elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Comunicaciones / Redes / [TELNET] TELNET para intercambio de parámetros en un programa, ¿es seguro? en: 6 Agosto 2012, 14:57 pm
Muy buenas,

Resulta que estoy intentando hacer un jueguecillo "online" en .NET con ciertos parámetros de red que puedan ser enviados entre los participantes según se realicen una serie de acciones. Así, para no complicarme en tema de redes con otros protocolos como IRC o SMTP, para enviar los parámetros de unas computadoras a otras he pensado en usar un archivo .BAT con instrucciones de telnet y con mensajes que incluyan los parámetros que deseo. Así que agradecería si alguien puede decirme...

Primero ¿Es esto seguro? ¿Usar telnet para enviar información de este modo es peligroso? Quiero decir, he visto en los rfc que telnet admite cifrado des 64 bit y kea, pero ¿esto es para cifrar los mensajes, cifra también las ip de origen y destino, se puede interceptar el mensaje o utilizar las ip para fastidiarme las partidas? y si es así, ¿cómo puedo hacer que telnet sea seguro, si se puede?

Muchas gracias de antemano y saludos,

Prooving
2  Sistemas Operativos / Windows / [Premisos] Acceso denegado con attrib y cacls a system32 en: 22 Julio 2012, 18:33 pm
Muy buenas, estoy intentando modificar un archivo de system32 con un so windows 7 y no soy capaz, con el cacls /e /G:usuario:f, me da acceso denegado y lo mismo si uso el attrib, inicie como administrador el cmd o no. Con las opciones de las propiedades de los archivos no lo he conseguido, no se y no he conseguido hacer lo que he encontrado en algunos sitios.

Cómo puedo modificar el archivo y que me deje de salir lo de acceso denegado.

Muchas gracias por la atención y un saludo de nuevo,

Prooving
3  Comunicaciones / Redes / [Consulta] QoS router, problema con máscara de subred [resuelto] en: 29 Junio 2012, 18:18 pm
Muy buenas a todos.

Abro este tema porque mi nuevo router es bastante distinto del antigüo y como tampoco entiendo mucho de redes, que estoy empezando, pues quisiera hacerles algunas preguntas, haber si me las contestan y pedirles alguna referencia.

Como ya digo, hay cosas que no entiendo de mi router tecom. Tengo imagenio y creo que hay que desconectarlo para poder acceder a través del navegador. Al margen de eso, al entrar al router me salen parámetros acerca de su mac,... y abajo del todo me viene, en WAN configuration dos líneas en las que me indican [Interfaz;VPI/VCI;Encap;protocol;IP Address;Gateway; Status].

Lo primero, me gustaría asegurarme de si las dos interfaces vc3 y ppp1_vc1 con sus protocolos rt1483 y PPPoE, corresponden a las conexiones a imagenio e internet respectivamente, tal y como yo creo, pues según he mirado por ahí el PPPoE es un protocolo para conexión a internet de banda ancha. Segun he leído, VPI/VCI son números que identifican nodos ATM que supongo que sean los que me suministran la conexión a internet.En cuanto a la IP Address quiero creer que es mi IP Pública, para imagenio o internet según la línea que mire. Status me indica si estoy conectado o no. Por último, gateway, segun tengo entendido es un equipo que hace compatible el protocolo de la red de destino al de internet.

Como ya digo sólo estoy aprendiendo y me gustaría enterarme de qué significa todo ésto, ¿estoy en lo correcto cuando afirmo lo anterior?

¿La puerta de enlace o gateway si es lo que he dicho, filtra todo mi tráfico?se puede cambiar, es decir, cambia cuando reseteo el router?
Por último, me gustaría saber cómo configurar el nat. Quiero enredar con él para poder probar a poner alguno de los ordenadores que tengo conectados como servidor, que si no, al entrar con mi ip a internet no sabe cuál de los ordenadores es el servidor y el navegador trata de entrar al router. Además no encuentro por ninguna parte nada relacionado con el NAT dentro del router.

Muchas gracias de antemano y saludos.

Prooving

MODIFICADO -> Vale, la dirección que pone gateway debe ser el dns, pues empieza por 80.58.x.x no?

MODIFICADO II -> En cuanto al nat, puedo acceder con telnet pero me dice que no estoy autorizado a abrir los puertos del firewall nat.
4  Programación / Programación Visual Basic / Objetos con VBScript, duda muy básica en: 14 Junio 2012, 08:37 am
Muy buenas,

Resulta que estoy empezando con el VBscript y he intentado varias veces escribir el siguiente código, utilizando una propiedad de Scripting.FileSystemObject pero no me reconoce el objeto. ¿Puede tener Windows 7 alguna restricción a utilizar objetos programando desde el notepad? En el registro aparece, al menos, el objeto, no sé si también la propiedad, de hecho es un objeto ampliamente utilizado, pero a mi no se por qué no me deja usarlo.
Código
  1. set obj = CreateObject("Scripting.FileSystemObject.Drives")
  2. MsgBox "the drives are" & obj, vbok, "drives"
  3.  
Muchas gracias de antemano y saludos a toda la comunidad

Prooving
5  Seguridad Informática / Seguridad / Compilando Netcat con Windows 7 y Visual Studio 2010: he buscado pero nada en: 9 Junio 2012, 13:00 pm
Espero haber incluido el tema en la sección correcta.

El problema es que no sé compilar el Netcat, las versiones de que dispongo son 0.7.1 del Netcat y 2010 de Visual Studio, con lo que he intentado seguir lo explicado en una revista, así:

Primero he añadido al proyecto todos los .c .h que he encontrado entre los archivos de instalación. Después he puesto el proyecto en release en Generar -> Administración de configuración. A continuación me propuse pasar la información del archivo makefile, proyecto -> Propiedades -> Propiedades de configuración -> Supongo que por último habría que cambiar las "línea de comandos" de varios apartados donde se empieza por /NOLOGO o donde hay archivos .lib.

Sin embargo, no sé exactamente que información del archivo makefile copiar, pues lo que he visto de ellos no coincide ni aproximadamente con lo que he leído; ni tampoco donde, aunque creo que podría probar combinaciones, pegándola donde he dicho.

En cuando al README, INSTALL, ..., viene todo referido a comandos de Linux, así que no sé que hacer, no hay ejecutables y estoy perdido. Agradecería un poco de ayuda.

Me gustaría entender el proceso de compilación, aunque dadas las circunstancias, me conformo con compilarlo por línea de comandos, aunque si alquien me dice el cómo hacer lo primero, se lo agradecería.

Saludos y gracias de antemano

Prooving
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines