elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3
1  Comunicaciones / Redes / Re: [TELNET] TELNET para intercambio de parámetros en un programa, ¿es seguro? en: 8 Agosto 2012, 21:46 pm
Ok, muchas gracias por los links, trabajaré sobre ellos, he mirado algo sobre el protocolo en cuestión, pero profundizaré, porque sobre redes he leído cosillas sobre todo teóricas, apenas me he metido en asuntos prácticos, algo fundamental en estas cosas.

En cuanto a la ip, algo había visto sobre eso y la verdad, no sé si los juegos online que hay por ahí se cifrarán también las cabeceras, si no es así el asunto da pie a posibles bromillas incómodas ¿no?, aunque no creo que haya muchos bromistas dispuestos a ellas, tampoco es que tenga un interés excesivo en camuflarme, no tengo nada que ocultar, pero la seguridad nunca está de más, a lo mejor miro lo de proxys ssh, aunque para una aplicación cliente-cliente, como la que quisiera implementar, tendría que pasar a todos los clientes a traves de un servidor, lo que tendría que hacer mediante el propio programa, así que estudiaré tu propuesta acerca de IPsec.

Me gustaría reiterar la pregunta anterior ¿Es muy inseguro dejar la ip sin cifrar en un juego diseñado para un número pequeño de personas simultáneamente, o es algo que se suele hacer en casos similares?

Pues eso, muchas gracias por todo de nuevo y hasta la vista

Prooving
2  Comunicaciones / Redes / Re: [TELNET] TELNET para intercambio de parámetros en un programa, ¿es seguro? en: 6 Agosto 2012, 17:22 pm
Primero muchas gracias. En cuanto al problema, entonces, ¿cómo podría usar ssh?

He visto que hay programas cliente y sevidor que son necesarios para usar dicho protocolo, entonces ¿debo hacer un bat con start(opensshloquesea.exe) los comandos del programa pertinentes que encuentre con el -h o por internet y el mensaje a continuación, como si fuera el telnet?

Saludos de nuevo por aquí

Edito: ¿y este protocolo cifra también las direcciones de origen y destino cuando se intercambian datos?
3  Comunicaciones / Redes / [TELNET] TELNET para intercambio de parámetros en un programa, ¿es seguro? en: 6 Agosto 2012, 14:57 pm
Muy buenas,

Resulta que estoy intentando hacer un jueguecillo "online" en .NET con ciertos parámetros de red que puedan ser enviados entre los participantes según se realicen una serie de acciones. Así, para no complicarme en tema de redes con otros protocolos como IRC o SMTP, para enviar los parámetros de unas computadoras a otras he pensado en usar un archivo .BAT con instrucciones de telnet y con mensajes que incluyan los parámetros que deseo. Así que agradecería si alguien puede decirme...

Primero ¿Es esto seguro? ¿Usar telnet para enviar información de este modo es peligroso? Quiero decir, he visto en los rfc que telnet admite cifrado des 64 bit y kea, pero ¿esto es para cifrar los mensajes, cifra también las ip de origen y destino, se puede interceptar el mensaje o utilizar las ip para fastidiarme las partidas? y si es así, ¿cómo puedo hacer que telnet sea seguro, si se puede?

Muchas gracias de antemano y saludos,

Prooving
4  Sistemas Operativos / Windows / Re: [Premisos] Acceso denegado con attrib y cacls a system32 en: 26 Julio 2012, 15:02 pm
Jeje, me dice que acceso denegado, que no se puede cambiar de propietario, que es de SYSTEM el asunto. Pues nada, lo dicho, muchas gracias y haber si se nos va ocurriendo algo y si por mi parte avanzo algo, lo posteo.
5  Sistemas Operativos / Windows / Re: [Premisos] Acceso denegado con attrib y cacls a system32 en: 26 Julio 2012, 07:31 am
Pues sí, soy usuario administrador del sistema, o al menos eso dice el panel de control y a esa instrucción, nuestro amado y odiado Windows, a través del cmd, ha respondido:

Acceso denegado: No se qué de que no se puede acceder con las credenciales de usuario

Pues nada, no te apures, cuando tenga algo más de tiempo, me enterraré en unos listados de comandos que tengo e intentaré resolverlo, mientras tanto si a alguien se le ocurre algo más, pues nada, ya sabéis.

Muchas gracias Elektro por darlo tantas vueltas, la verdad que si no me has conseguido ayudar tú, no creo que lo consiga nadie, haber si me puedo pasar de vez en cuando a admirar tu Windows 8 tip. La verdad hace tiempo me miré alguna página de conferencias de microsoft y daban mucha información, algo aturulladora pero tu lo has puesto muy desglosado y está muy bien, suerte.

Saludos

Prooving
6  Sistemas Operativos / Windows / Re: [Premisos] Acceso denegado con attrib y cacls a system32 en: 25 Julio 2012, 15:51 pm
Si hago eso, ahora desde la nueva ventana me dice, cuando uso el Takeown, que el usuario actual no tiene propiedad del archivo que estoy utilizando.

El windows es Vista, aunque con el 7 me pasa igual o parecido.

EDITO: Saludos (xD)
EDITO OTRA VEZ: Por cierto muy bueno el tips sobre windows 8, la verdad te lo estás currando.
7  Sistemas Operativos / Windows / Re: [Premisos] Acceso denegado con attrib y cacls a system32 en: 25 Julio 2012, 15:20 pm
Buenas de nuevo y gracias por contestar (y tan rápido!) pues lo he probado tal cual y me pide la contraseña de mi nombre de usuario, que como no tengo contraseña, he dejado en blanco, con lo que después me da que tengo un problema con la restricción de contraseña del usuario ¿Que hago al respecto, hay que poner algún caracter especial si no tengo contraseña o algo?

Saludos
8  Sistemas Operativos / Windows / Re: [Premisos] Acceso denegado con attrib y cacls a system32 en: 25 Julio 2012, 12:05 pm
Si piensas usarlo con una SID, pon un asterisco al principio como en este ejemplo:

Pero supongo que ya sabrás el nombre del usuario, o el grupo de usuarios, ¿Y eso es más fácil de recordar no? xD:


XD, Si, la verdad.

En cuanto al runas, al poner

Código:
runas /user:SIDgrupoadminquedeniegaquesaleconwhoami/all cmd.exe 

Me pide una contraseña. ¿Cómo me entero de ella? y, ¿no tendría los permisos de administrador si ejecuto el símbolo del sistema pulsando con el botón derecho, ejecutar con permisos de administrador? y si esto último es cierto ¿Por qué me sigue sin funcionar el asunto?

Muchas gracias de nuevo y saludos

Prooving

9  Sistemas Operativos / Windows / Re: [Premisos] Acceso denegado con attrib y cacls a system32 en: 23 Julio 2012, 09:35 am
Muchas gracias!

La verdad me gustaría entender mejor el código porque tengo algunas dudas:

¿Por qué el set archivo="Notepad.exe" si el archivo al que deseo acceder es otro distinto de ese ejecutable?¿Es un ejemplo?

El Takeown, mirando con el famoso /? he escrito en el cmd con permisos de administrador (sin hacer el fichero bat):

Takeown /F "C:\windows\system32\drivers\etc\hosts"

Similar a lo que tu has escrito,  pero sigue dando acceso denegado.
En icacls bastaría con poner en todos, el sid del usuario para especificar el usuario para el que quiero los permisos ¿no?

Muchas gracias de nuevo y espero no aburrirte con mis preguntas,

Saludos

Prooving
10  Sistemas Operativos / Windows / [Premisos] Acceso denegado con attrib y cacls a system32 en: 22 Julio 2012, 18:33 pm
Muy buenas, estoy intentando modificar un archivo de system32 con un so windows 7 y no soy capaz, con el cacls /e /G:usuario:f, me da acceso denegado y lo mismo si uso el attrib, inicie como administrador el cmd o no. Con las opciones de las propiedades de los archivos no lo he conseguido, no se y no he conseguido hacer lo que he encontrado en algunos sitios.

Cómo puedo modificar el archivo y que me deje de salir lo de acceso denegado.

Muchas gracias por la atención y un saludo de nuevo,

Prooving
Páginas: [1] 2 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines