elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Programación C/C++ / Tabulación a la derecha en: 9 Abril 2012, 13:54 pm
Buenas a tod@s:

Sé que existe un código para tabular el texto a la derecha, pero ahora no lo encuentro por ningún sitio. Lo vi en un tutorial en el youtube pero no me acuerdo de cual era.

Si me podéis recordar como era os lo agradecería mucho.

Muchas gracias de antemano
2  Programación / Programación C/C++ / Problema con variables en: 1 Abril 2012, 22:02 pm
Buenas a tod@s:

Tengo que introducir una variable y hacerlo con el if y el else if. Y el valor mínimo que me tendría que aceptar me lo denega diciendo que está por debajo del valor mínimo establecido.

Por ejemplo:
cin>>a;
if (4.7<=a && a<=5.8)
{
cout<<"Este valor es correcto"<<endl;
}
else if (4.7>a)
{
cout<<"Este valor esta por debajo del minimo aceptado"<<endl;
}
else if (5.8<a)
{
cout<<"Este valor esta por encima del maximo aceptado"<<endl;
}

Bueno pues el caso es que si pongo 4.7 en la variable a me sale "Este valor esta por debajo del minimo aceptado" y con eso me pasa en dos sitios y en cambio el resto del programa que está plegado de estas variables y escritas así me funcionan perfectamente, en cambio, no sé porque estos dos no me funcionan y están escritos identicamente que elresto.

Por qué? Como lo puedo solucionar? No sé como hacerlo ya porque lo he probado de todas formas posibles (que se me hayan ocurrido)

Muchas gracias de antemano^^

3  Sistemas Operativos / Windows / Resetear windows XP en: 23 Febrero 2012, 18:26 pm
Buenas a tod@s:

Llevo tiempo peleandome con el PC de sobremesa. Su SO como digo en el título del post es un Windows XP. Ya tiene sus añitos, casi 10, sin embargo le he ido haciendo limpieza tanto externa como interna y renovando la pantalla y los periféricos. Sin embargo las entrañas del PC son las originales.

He probado de resetearlo con el CD. Algunas veces lo había hecho y  no hubo ningún problema. Pero un buen día lo quise repetir y no me detectaba el CD. Le ponía en la BIOS que quería iniciar desde CD y me pone el mensaje "Pulse cualquier tecla para iniciar el CD" (o algo parecido) y tecleo cualquier tecla y no da ninguna señal de vida. Sin embargo las lucecitas del teclado bien se encienden.

He probado con ese programa de cargar el CD del SO en el USB, y tampoco ha dado fruto alguno.

Hay algun otro modo? He mirado varios sitios y los que he visto son estos dos. Tampoco lo quiero llevar a ninguna tienda de informática porque con los años que tiene... pues casi que mejor guarde el dinerillo para ahorrar y comprarme otro nuevo que gastarmelo en una reparación.

Muchas gracias de antemano.
4  Programación / Programación C/C++ / Como crear memoria en los programas? en: 16 Febrero 2012, 16:47 pm
Buenas a tod@s:

Hasta ahora, los programitas que he estado haciendo utilizan variables que una vez cierras el programa se te borran.

Pero hoy me ha surgido una pregunta. He visto que en C++ se pueden crear base de datos, por lo tanto, los datos introducidos, aunque cierres el programa se guardan en algun sitio. Como se hace para que se guarden y al volver a abrir el programa se recuperen los datos introducidos anteriormente y los puedes visualizar de nuevo. Por ejemplo, una base de datos.


Muchas gracias.
5  Programación / Programación C/C++ / Presentación + dudas de principiante en: 1 Febrero 2012, 21:25 pm
Buenas a tod@s:

Soy un chico de 20 años, no me dedico ni a la informática ni a la electrónica, sino a la automoción, sin embargo, todo el tema de ordenadores, y electrónica, siempre me ha ido mucho. Es más, cuando fue la hora de escojer qué estudios quería cursar, estaba entre estos 3. Pero escogí automoción porque es lo que me gusta más y a parte, los otros dos también se pueden aplicar a este campo.

Se poquito de eléctronica, ahora estoy un poco en ello y en informática solo informática de usuario. Pero ahora me estoy poniendo en programación. He empezado a hacer mis primeros programitas y van de fábula. Si queréis os lo paso para que digáis vuestra opinión.

Bueno el caso es que en uno de mis programas quiero centrar el texto en la pantalla, no quiero que me quede una lista de opciones en el menú principal del programa, pegado en el margen izquierdo de la pantalla. Como puedo hacerlo para que me quede centrado?

Muchas gracias de antemano y felicidades por el foro, me gusta mucho tanto su organización como el nivel que hay en él y los posts que hay colgados. Creo que me voy a pasar muchas horas navegando.

Vaya rabia no haberlo descubierto antes.


Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines