elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Re: Antenas Caseras en: 9 Octubre 2006, 21:59 pm
Yo creo que soy la persona que más antenas caseras ha hecho  ;D ;D. Unas 15 helicoidales con polarización circular de varios tamaños , 20 cm, 40 cm y 60 cm. También 2 colineares, 2 parabólicas en offset con iluminador biquad, 2 parabólicas en offset con iluminador helicoidal, 2 con bote metálico, 2 biquad para usar independientemente, A todas les pongo conector N hembra de montaje en panel. Alguna más habré hecho pero no me acuerdo. Dejo fotos de alguna helicoidal y de la colinear, tengo fotos de todas.







Ahora mismo estoy conectado a mi repetidor c54apm por sí sólo apenas tiene potencia, pero añadiéndole una helicoidal de 60 (las de la foto son de 40) la cobertura es buenísima incluso en dirección contraria a la que apunta. Los 180º de su dirección los cubre a una distancia importante y atravesando paredes sin problema. Ahora bien, es verdad que depende muchísimo de la calidad de la antena, calidad de materiales, pulido del reflector, soldaduras sobre todo estaño del bueno y mínima cantidad, y si se puede evitar soldar es mejor crimpar todo en la medida de lo posible. Es muy importante que la distancia entre espiras sea siempre la misma en cualquier punto, y eso es un coñazo de trabajar, pero merece la pena los resultados.
Me gustaria que me dijeses que calculos has hecho para la distancia entre espiras. gracias.
Saludos.
2  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Re: Antenas Caseras en: 9 Octubre 2006, 21:39 pm
Hola, soy nueva en estos foros,pero me estoy construyendo una antena de tipo helicoidal, y no tengo claro que distancia tengo que dejar entre las espiras, ya que en el manual habla de hacer una antena de 11 espiras con un tubo de 55 cms de PVC,  con lo que saldría a 5 cms de separacion las espiras, pero según los cálculos matematicos que aparecen al final de cicho manual , solo debería haber entre 2,67 y 4 cms. se separacion. Me gustaria que alguien me despejara esta duda. Gracias.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines