elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / PHP / cambiar el nombre de una imagen en php - ayuda en: 30 Agosto 2020, 13:13 pm
hoal, tengo una carpeta de imagenes en mi sitio y cuando alguien suba imagenes, quisiera que al momneto de subir la imagen a la base de datos, pueda cambar el nombre para que no se repitan en nombres de imagenes, y tenga un poco ordenado las imagenes, como puedo hacer eso en php hay alguna manera....????
2  Programación / Desarrollo Web / suma de un valor por tiempo y fechas con php en: 26 Febrero 2019, 21:14 pm
hola a todos_,,......tengo una duda quiero hacer una suma que se haga cada dia osea cada 24 horas....digamos que alguien me tien que pagar por una computadora a credito entonces para controlar debera pagarme cada mes .......es cuando quiero que mi programa sume cada dia 100 pesos al dia ...y al mes me de un total de su deuda....por cada dia que pas se suma 100 pesos y quiero sea automaticamente ...cada 24 horas que pase automaticamente se sume 100 pesos a su deuda..intente de varias manera pero no pude ..nose si alguien me podria ayudar para mi proyecto por favor ..gracias de antemano  :-* ;-) ;-)
3  Programación / Programación General / Consulta avanzada de SQL server con like en: 19 Enero 2017, 23:35 pm
Hola a todos tengo este problema de una consulta al seleccionar una tabla y sus datos relacionados con otras tablas hasta ahi si funciona pero el problema esque le agregue la consulta LIKE para una busqueda de registro y en hay me sale varios registro repetidos como un bucle sin fin como le hago para que solo me de los resultados correctos y no me de repetido ............esta es la consulta:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
SELECT a.cod_usu, a.nombre, a.apellido_pat, a.apellido_mat, a.numero_carnet, e.nombre_ciudad, a.numero_celular, a.formacion_academica, a.codigo, a.password, a.foto_usuario, i.nombres
FROM usuarios AS a, ciudad AS e, tipos_usuarios AS i
WHERE (
e.cod_ci = a.cod_ci
)
AND (
i.cod_tipo_usu = a.cod_tipo_usu
)
AND (
a.estado =  'Activo'
)
AND a.nombre LIKE  '%os%'
OR a.apellido_pat LIKE  '% %';


en esta consulta trato de buscar el nombre q contenga "os" pero cuando compilo me da correcto pero a la vez me sale otros varios registro repetidos y se repite y se repite como hago para arreglarlo por favor necesito una ayuda.........
4  Programación / PHP / Insertar datos con php avanzado en: 16 Febrero 2016, 20:25 pm
Hola tengo un problema al insertar datos de un formulario a mi tabla  no se cual sea el problema pero nose si me pofrian ayudar seria de gran ayuda..

Código
  1. <form method="post" action="crear.php" >
  2. <label>De:</label><br />
  3. <input type="text" name="email"><br />
  4. <label>Para: </label><br />
  5. <input type="text" name="emailamigo"><br />
  6. Asunto:<br />
  7. <input type="text" name="asunto" /><br />
  8. Mensaje:<br />
  9. <textarea name="texto"></textarea>
  10. <br /><br />
  11. <input type="submit" name="enviar" value="Enviar" />
  12. </form>
  13.  
  14. <?php
  15. if(isset($_POST['enviar']))
  16. {
  17. $nombre=$_POST['email'];//id de la tabla usuario
  18. $amigo=$_POST['emailamigo'];//id de la tabla usuario pero con otro nombre
  19. $asunto=$_POST['asunto'];//de la tabla mensajes
  20. $texto=$_POST['texto'];//de la tabla mensajes
  21. $fecha = date("Y/m/j");//de la tabla mensajes
  22. $sql = "INSERT INTO mensajes (email,emailamigo,leido,fecha_mensaje,asunto,texto) VALUES ('".$nombre."','".$amigo."','No','".$fecha."','".$asunto."','".$texto."')";
  23. mysql_query($sql);
  24. echo "<script type='text/javascript'>
  25. alert('Mensaje Enviado Correctamente');</script>";
  26. }
  27. ?>

En los dos inputs primero inputs recojo nombres de mi base de datos de usuario su nombre y apellido donde el ID se llama email, luego donde dice asunto y texto coloco lo que voy a enviar. Despues de eso lo inserto en una tabla MENSAJES y con las tablase de : idp(pk), email(fk), emailamigo(fk), leido, fecha, asunto, texto... En la consulta de insert into es donde falla pero nose en donde  les agradeceria si me ayudarian GRACIAS...  



Mod: Los códigos deben ir en etiquetas GeSHi
5  Programación / PHP / PHP y MYSQL relacion de llaves foraneas con llave primaria avanzado.. en: 2 Febrero 2016, 23:30 pm
Hola a todos tengo un problemas con llaves primarias y foraneas,,,el caso es este    tengo mi primera tabla..

tabla2 (usuario)
email : varchar(30)(pk)
nombre : varchar(30)
apellido : varchar (30)

tabla2 (trabajo)
id : int(11)
email : varchar(30)(fk)
emailjefe : varchar(30)(fk)
area_trabajo :varchar(100)
lugar_trabajo :varchar(100)

tabla3 (empresa)
email : varchar(30)(pk)
emailjefe : varchar(30)(fk)
empresa : varchar(30)

mi caso esque como hago para que mi relacion funcione porque yo no pude lograrlo mi tabla de usuario se relaciona con todos y quiero que su llave primaria (email) pueda relacionarse  con las otra tabla cuantas veces sea  y tambien que se pueda convertir en una llave principal de la otra tabla como ven en el ejemplo,.,.,por favor ayudenme con este problema comodebo hacer la consulta en sql.......
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines