elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Programación C/C++ / Lectura y escritura de ficheros con semáforos en: 18 Noviembre 2018, 22:57 pm
Hola,

Tengo que hacer un ejercicio para poner en práctica procesos y semáforos en el que hay que hacer lo siguiente:
- un thread se encargará de leer el contenido de un fichero con funciones de lectura por bloques (binario) y tanto el nombre del fichero como el bloque como parámetros.
- el segundo, recibirá los datos del primer thread y lo enviará a un fichero de salida, que también hay que añadirlo como parámetro de la función que gestiona el thread.
- Es posible que haya que leer y escribir varias veces en los ficheros (debido al bloque de medida marcada como parámetro).


Cómo leer y escribir fichero binarios, pero utilizar threads y semáforos... y como estructurar el programa, aun menos...


Tengo que hacer lo mismo pero solo utilizando threads y por lo que he leído también MUTEX.

¿alguna ayuda?

Gracias!!
2  Programación / Programación C/C++ / referencia a 'pthread_create' sin definir en: 18 Noviembre 2018, 20:33 pm
Hola,

Estoy intentando compilar un programa que utiliza threads y obtengo los siguientes errores:
thread2.c:(.text+0x87): referencia a `pthread_create' sin definir
thread2.c:(.text+0xa6): referencia a `pthread_create' sin definir
thread2.c:(.text+0xb7): referencia a `pthread_join' sin definir
thread2.c:(.text+0xc8): referencia a `pthread_join' sin definir
collect2: error: ld returned 1 exit status

Tengo puesta la librería #include <pthread.h> que creo que es la única que se necesita.

He leído otro mensaje del foro que preguntaban lo mismo:
https://foro.elhacker.net/programacion_cc/consulta_referencia_a_pthreadcreate_sin_definir-t389918.0.html

Y como respuesta ponía:
En efecto, tienes que linkar la librería.
Vete a Project->Build options->Linker settings.  En el panel de la izquierda pon pthread.


El problema es que no sé dónde puede estar esta opción, ya que estoy utilizando una máquina virtual (VirtualBox) con Ubuntu 18.04 instalado y únicamente podemos utilizar el editor de textos.

Gracias!!
3  Programación / Programación C/C++ / Ejercicio PIPES en: 15 Octubre 2018, 16:08 pm
Hola,

Tengo que hacer 2 programas que copien el contenido de un fichero a otro utilizando pipes, en el primero solo pipes y en el segundo named pipes.

He estado leyendo sobre pipes y file descriptors, pero ciertamente no sé ni por dónde empezar.

Alguna idea?

Gracias
4  Programación / Programación C/C++ / Problema para continuar un programa con ficheros en: 30 Septiembre 2018, 15:23 pm
Hola,

Tengo un ejercicio en el que me piden copiar el contenido de un fichero a otro con 3 opciones:

a) copiar a en b tal cual
b) copiar a en b pero invirtiendo línea a línea, ejemplo:
    fichero a: 12345
                   abcde
    fichero b: 54321
                   edcba
c) copiar a en b pero invirtiendo todo el orden:
    fichero b: edcba
                   54321

¿podría poner un for después del while que fuera al revés (desde el final del fichero al principio) y lo fuera escribiendo?
O habría que hacer una función entre el main y el copiar que sea "invertir"?

Gracias
5  Programación / Programación C/C++ / Significado instrucciones en: 24 Septiembre 2018, 10:14 am
Tengo varias imágenes de código y tengo que identificar que significan ciertas líneas de código. Si fuera necesario os puedo adjuntar las imágenes... eso sin problema.

En el primero encuentro:
#ifndef __common_h__
#define __common_h__
.....
#endif

ifndef creo que se refiere a que antes de ejecutar un programa, verificará que una condición es cierta, verdad? pero qué es common_h?
define: define un nombre simbólico como una cadena de caracteres? es lo que he leído pero no lo entiendo
endif: supongo que termina la condición del ifndef

En el segundo, hay varias líneas pero no sé que significa:
#include "common.h", todo lo que empieza por include son librerías' normalmente lo que viene después del include lo he visto siempre entre <> pero en este caso son "..."

En el tercero, tengo un Makefile con el siguiente código:
  all: p1

  clean:
     rm -f pl
p1: p1.c common.h
    gcc -o pl pl.c -Wall


¿qué significa la línea p1: p1.c common.h?

Gracias



6  Programación / Programación C/C++ / Calculadora en c desde shell en: 23 Septiembre 2018, 16:35 pm
Hola,

Me han pedido hacer una calculadora en c.
Si usara scanf no tendría problemas, la cuestión es que tengo que hacerlo a través del main utilizando :

int main (int argc, char**argv[] )
así, cuando ejecute el programa con ./programa x y, en donde x e y serán los números a introducir.

La cuestión es que no sé como hacerlo, sé también que argv tendré que pasarlos a enteros, ya que argv si no lo he entendido mal, son caracteres.

Alguna pista/ayuda?

Gracias
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines