elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2
1  Sistemas Operativos / Windows / ¿que pasa si instalo actualizaciones en un win 8.1 activado con kms_pico? en: 28 Enero 2015, 14:25 pm
como muchos otros , mi ss.oo. fue instalado con ese activador  , debajo en la barra de tareas aparece un mensaje importante de instalkar las actualizaciones sde windows update  y esta configurado para que no haga nada mientras no las acepte, ¿si acepto instalo las actualizaciones , podria windows detectar el activador?, si asi fuese que pasaria , se bloquería la pc,  o todod seguirá normalmente?
2  Sistemas Operativos / Windows / mi pc anada muy lento en: 22 Enero 2015, 15:02 pm
pc con windows 8.1 single languaje 64 bits , 4 gigas de ram, 1t de disco , hay ratos en que trabaja demasiaaaaaaaaaaaado lento y sin abrir tantos programas, a veces solo con 3 - 4 programas , por curiosidad abri el taskmgr y en la pestaña disco se mantiene entre 95% - 100%  color rojo lo cutrioso es que en la pestaña cpu es todo lo contrario entre 3% - 5 % , la memoria entre 30% y 40%,  ay veces que solo descomprimir un rar de 100 mb se tarsda 15 minutos o abrir el chrome tarda 20-50 segundos, abrir una carpeta tambien, apagarlo pc puede demorar hasta 15 minutos, antes use windows 7 y xp y todo funcionaba inmediatamente, tiene instaaddo los uttilitarios, eset av , ccleaner  , esto NO ocurre todas las veeces  , pero si miuchas y ya me aburri no se que hacer.la pc es casi nueva.
3  Sistemas Operativos / Windows / ¿como se puede quitar las correcciones de word? en: 5 Enero 2015, 00:57 am
el word marcaba esa linea roja de ortografia y gramatica en muchas palabras de un documento, pero ya corregi/cambie/omiti y se quitaron esas lineas, despues guarde, pero al abrir y revisarlo otra ves hay unas 3 o 4 palabras que siguen en rojo, le di en omitir todas...omitir todas y se quitan pero al guardar y volver abrir vuelven aparecer esas lineas solo en estas 3 palabras , he tratado como 100 veces abrir/omitir/guardar pero siguen esas malditas lineas rojas, debo enviar un informe y nose como quitarlas.ayuda.
4  Programación / Desarrollo Web / [Resuelto] ¿se puede forzar tamaño de celdas en tablas de html? en: 26 Diciembre 2014, 14:43 pm
en mi tabla las celdas no respetan el width="350" que les puse, siempre se ajustan al tamaño del contenido, y asi hay algunas celdas mas anchas que otras, todo irregular, ¿se puede forzar el ancho ? no importa que se muestre incompleto el contenido.
5  Programación / PHP / [Resuelto] ayuda, texto con tilde se agrega incompleto en mysql de un hosting en: 25 Diciembre 2014, 01:54 am
usando el servidor local xamp (apache+mysql +php) hice una bd en mysql , unos formularios de html + php que tienen cajas de texto y un boton para enviar los datos ingresados y guardarlos en la bd, al principio tenia problemas al enviar/guardar texto que contenia comillas simple, esto lo solucione usando mysql_real_escape_string, ahora, tengo  que probarlo pero en alguna pagina de internet, y pues exporte mi bd local y la importe en  un hosting, subi mis php, y todo sale bien hasta que el texto  ingresar tiene tildes, trato de ingresar un texto asi:
Citar
El Ejército jordano ha confirmado que uno de sus aviones, que participaba en la coalición internacional encabezada por Estados Unidos contra el EI, ha sido derribado sobre la provincia siria de Raqa (noreste del país), en poder de los yih

se guarda , pero solo esto:
Citar
El Ej

siempre se parte o pierde lo que hay despues de la tilde.

en mi servidor local no tengo este problema, supongo que sera un problema similar al de las comillas simples, trate haciendo una bd desde cero vacia en el hosting pero el problema sigue.
el cotejamiento que uso en la bd local y del hosting es utf8_spanish_ci , lo que he notado es que en la local tiene el motor innoDB, pero en la hosting MyISAM , no tiene innodB, quizas sea la causas o no se , favor denme una mano.

ademas , cuando un php del hosting y me muestra los registros ,  los registros antiguos que angregue en la bd antes de exportarla , su contenido se muestra completo pero con simbolos raros:
Código:
los últimos días
muestra esto:
Código:
los últimos días



edit:

otra coas se me olvidaba , en el hosting no funcionan  bien las "restricciones kf constrains" o como se llame, hay 2 tablas "notas" y "autor", en mi bd local al insertar datos en "notas" , obliga que se ingrese un campo autor_codigo existente en la tabla "autor" si ingresas un codigo incorrecto, no te deja agregar el registro ,  pero la bd del hosting no sucede esto, le ingresas cualquier codigo que no existe y lo guarda como si nada.

edit:

en el php de conexion a la  bd, tiejne esta linea para ver las tildes:

Código
  1. mysql_query("SET NAMES 'utf8'",$link);
el problema sigue.

Mod: No usar [code] para citas.
6  Programación / PHP / [Resuelto] ¿como guardar texto que contiene comilla simple en una bd usando php? en: 22 Diciembre 2014, 23:24 pm
un formulario html donde se ingresa unos mensajes para guardarlos en una bd, al clicar el boton "enviar mensaje" se ejecuta un php que lo guarda sin problemas, hasta que algunas veces falla , y note que era porque dentro del texto ingresado habia copmilla simple o apostrofo ( ' ) , solo quitandolo se podia enviar, ¿como podria hacer para agregar todos los datos incluido el apostrofo?

una cadena asi : jajajajaja 'cara de palo ' falla al enviar.
7  Programación / PHP / [Resuelto] ayuda, uso de variables de sesion en php en: 20 Diciembre 2014, 04:30 am
estoy teniendo problemas con las variables de sesion, tengo un php principal que muestra una imagen y enlaces hacia otras secciones "mis_notas, mis_contactos, recetas" la primera ves que alguien entra en principal.php muestra "hola, invitado inicia sesion", tengo otro php acceso.php aqui escribes usuario/contraseña para logearse y guardar en las variables de sesion la conexion mysql (mysql_connect), nombre , apellido, y demas datos recogidos de la basedatos y te vuelve a mandar a principal.php
Código:
require principal.php
y esta ves muestra "hola, juan carlos garcia " que es el usuario logeado (hasta aqui todo bien), ahora de aqui (principal.php) intento entrar a las otras secciones "mis_notas, mis_contactos" , pero parece que el php no reconoce las variables de sesion , al usar esas variables sale :

"undefined variable nombre en c:\xamp\htdocs..."
undefined variable apellido en c:\xamp\htdocs...

trate cambiar varias cosas pero no hay solucion , ahora sale:

Warning: mysql_query() expects parameter 2 to be resource, integer given in C:\xampp\htdocs\...


esto es parte del codigo
Código
  1. $_SESSION['link'] = mysql_connect($Host,$Usuario,$Clave);
  2.  
  3.    if ($_SESSION['link']==true)
  4.    {
  5.       echo "conexion correcta";
  6.         $_SESSION['apellido'] = ...
  7.  
  8.  
  9.  
como ven guardo la conexion en una variable sesion pero despues cuando consulto ese valor 'link' desde mis_notas.php ya no existe, nisiquiera existe la sesion php, para comprobar la sesion uso esto:
Código
  1. <?php
  2. if (strlen(session_id())> 0)
  3. {
  4.    echo "ya existe una sesion anterior<br>";
  5. }
  6. else
  7. {
  8.    echo "no hay sesion iniciada<br>";

no se , pero parece que las variables de sesion tienen algunas limitaciones o algo asi, alguien por favor ayudeme o expliqueme cual podria ser el problema.



edit:

estuve viendo el valor que retorna session_id() despues de llamar a session_start() y siempre es el mismo, parece que el problema esta más en guardar la conexion mysql en la variable de sesion.
8  Programación / PHP / [Resuelto] ¿se puede compartir una variable entre varios php? en: 19 Diciembre 2014, 13:49 pm
tengo 1  php que es la sección principal o indice y desde este se accede a otros 5 secciones, algunas son privadas y es necesario logearse, pero en otras no es necesario porque son publicas:

proyecto agenda:
-login.php   publico principal
-recordatorio_eventos.php    privado
-mis_contactos.php     privado
-mis_notas.php      privado
-calculador-php      publico
-clima_hora.php     publico



login.php conecta a la base de datos y carga todos los datos del usuario y deberia guardarlas en variables que sean accesibles para cualquier php.

en los php publicos, si el usuario esta logeado deberia mostrar "buenas tardes $nombre_usuario" y sus demas datos pero si no se logeo "buenas tardes invitado , si quieres puedes iniciar sesion" , en los php privados si el usuario no se loggeo deberia mostrar "acceso prohibido",  quisiera saber si hay alguna manera de compartir una variable entre todos los php de arriba, o crear un php llamado ejemplo variables_globales.php y hacerla publica y visible para todos, como se hace en un lenguaje de programacion tipo pascal,basic, c  lo que intente es usar el comando require:

login.php
Código:
require "mis_notas.php"

misnotas.php recibe las variables bien, pero cuando se intenta entrar a esta sección mediante hiperenlace no las recibe
Código:
<a href = "mis_notas.php">ir a mis notas</a>
necesito acceder a los datos del usuario y la conexion sql que se cargan en login.php
9  Programación / Bases de Datos / como hacer esto en mysql y phpadmin en: 18 Diciembre 2014, 16:53 pm
ejercicio simple que consiste en 2 tablas: 1 tabla libros y otra tabla autores, en la tabla libros tiene estos campos:

TABLA LIBRO
libro_id
libro_nombre
libro_fecha_publicacion
libro_tematica
autor_id

TABLA AUTOR
autor_id
autor_nombre
autor_apellido
autor_email
autor_telefono

la tabla autor tiene 15 autores que inserte, lo que quisiera es que al insertar datos en la tabla libros cuando escriba el autor se despliegue la lista de autores existentes en la tabla autor, pero no manejo mysql.




edit:

probe haciendo una relacion entre el autor_id de la tabla autor y el autor_id de la tabla libros usando el diseñador pero no se puede .
10  Comunicaciones / Redes / ¿se puede restringir accesos al modem/router? en: 7 Noviembre 2014, 04:29 am
hola amigos el problema es que hace varios dias, se va la linea de internet y debo apagar y encender el modem cada vez que ocurre, ademas el antivirus cada 20 o 30 minutos muestra estos mensajes :

1-amenaza de red bloqueada
    ataque de evenenamiento de cache ARP

    ESET personal firewall ha bloqueado un intento de ataque para proteger su equipo

2-evento de red bloqueada:
    la deteccion de direcciones de ip duplicadas en la red puede deberse a una configuracion  incorrecta de la red o un atacante que intenta escuchar srcretamente los datos de la red.

     si tiene problemas para conectarse con otros dispositivos de su red (como enrutador, impresora, etc.)  y la direccion del dispositivo se detalla como imagen, seleccione "detener bloqueo"
    origen: 192.168.1.1

no se si este exagerando pero lo unico que se me ocurre es que sea algun virus de mi maquina virtual haya entrado y cambiado cosas dentro del modem (en esta virtual abro  juegos y programas antiguos o poco confiables) , hace 3 o 4 dias desactive y apague la red de la maquina virtual pero teniendo este problema.
sospecho de la virtual porque desde ahi se podia ingresar mediante 192.168.1.1 a la configuracion del modem, incluso desde internet escribiendo la ip publica se podia, y anteriormente cuando ocurrian estos problemas de la linea venia un tecnico y decia que los virus desconfiguraban el modem.

¿habra alguna manera de hacer que se puede ingresar al modem solo desde una pc local especificada (la mia) y prohibir ingresos desde otras incluyendo ingresos desde internet?

el sistema operativo que uso es windows 8.1 64 bits, el modem es compartido con 2 personas.


algo que se me olvidaba es que en la maquina virtual tenia un virus que cuando abria alguna carpeta se volvia lenta y en la lista de procesos del "administrador de tareas" se abrian 3 procesos "explorer.exe" que no se podian cerrar y la pantalla se quedaba ocongelada , solo reiniciandola volvia a la normalidad, tambien por eso sospecho de la virtual.


**o que me recomiendan hacer?
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines