elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 [96] 97 98 99
951  Comunicaciones / Redes / Re: IP duplicada ¿cómo puedo tumbarla? en: 13 Diciembre 2012, 15:59 pm
Hola.

Pues la verdad es que con el panorama que cuentas, no sé de qué manera alguien te va a poder ayudar. Dices que no eres el admin de la red (¿exactamente qué papel juegas ahí?, ya que indicas que si puedes modificar según qué configuraciones) y los admin, que se supone que se les paga para hacer precisamente lo que comentas, no lo hacen ya que no saben  :o :o :o ¿para qué están ahí, a qué se dedican? No concibo que no uno, si no varios admin de red no sepan implementar de alguna manera, lo propuesto por Abay.

Saludos.

Lamentablemente me encuentro en una organización en la cual tratar de mejorar procesos o solucionar situaciones entre áreas es muy mal visto.

Un ejemplo muy claro es el que solicitamos que dentro del ActiveDirectory se generara un perfil en el cual solo permitiera la instalación de las actualizaciones de Windows, Office, Adobe, etc. y ya han pasado 8 meses desde que lo pedimos, su escusa es que tienen mucho trabajo.

Es por eso que estoy tratado de solucionar problemas que se han presentado por mucho tiempo sin tener que depender de él.

EL "secuestro de IP's" entre esos se soluciono a medias, pero se me han presentado los problemas que mencione en el post anterior.
952  Comunicaciones / Redes / Re: IP duplicada ¿cómo puedo tumbarla? en: 12 Diciembre 2012, 21:18 pm
Gracias Abay, pero ese es el problema; como les comentaba yo no soy administrador de la red por lo que depende de los administradores para hacer ese tipo de configuraciónes, lo cual no saben hacerlo y debido a eso tengo que buscar soluciones alternativas como la creación de IP's vistuales pero se presenta el problema ya mencionado.
953  Comunicaciones / Redes / Re: IP duplicada ¿cómo puedo tumbarla? en: 12 Diciembre 2012, 17:45 pm
He puesto varios post relacionados en los foros especificos (Redes, Linux y Windows) pero ahi va la explicación completa:

En la organización se "Secuestran" las IP's porque hay IP con salida a Internet y otras sin salida a internet, algunas IP's que tienen salida a Internet tienen algunos privilegios especiales (Telnet, FTP, redes sociales, full access, etc. Los usuarios que no tienen internet "secuestran" IP's con internet cuando los usuarios asignados no han llegado o salen y apagan su maquina, los usuarios que tienen internet y saben de las IP's con privilegios "secuestran" IP's para poder salir a las redes sociales principalmente. Pero como lo comente, lamentablemente nuestros administradores de la red no tienen forma, o no saben, como identificar al usuario "secuestrador de IP's" por lo que hice lo siguiente:


*Tengo un sistema en un servidor Fedora y apache, el cual tiene 3 tarjetas de red (2 internet y una PCI-E)
*Hice un nventario de equipos de cómputo lo cual me arroja nombre del usuario, nombre del equipo, MAC Adress, IP's, Marca del equipo, IP, etc. (pero solo llevamos el 60% del inventario)
*Para identificar a los usuarios "Secuestradores" cuando cambian una IP que ya estaba registrada en la BD aparece como IP's duplicada, vamos y la cambiamos con su llamada de atención al usuario.
*Para las IP's que tenemos libres lo que se hizó fue en una tarjeta de red asignarle IP's virtuales de un segamento, a otra tarjeta de red asignarle IP's virtuales y a otra tarjeta de red asignarle IP's virtuales del ultimo segmento, como siempre esta encendido el servidor cuando un "secuestrador" quiere utilizar una IP's libre le aparece el mensaje de IP's duplicada.

¿Con qué problemas se han presentado?

*Solo llevo el 60% del inventario y aún hay usuarios secuestradores que no tengo registrados en el sistema.
*Hay usuarios que aún no tengo registrados y entre ellos hay "secuestros de IP's"
*En las 3 tarjetas de red uso IP's del mismo segmento y se bloquean 2
*Cuando utilizo en cada NIC IP's de diferente segemento tengo que detener el servicio httpd y despues habilitarlo
*Cuando utilizo IP's virtuales en una de las tarjetas de red, se bloquean las tarjetas de red.
*Y el problema de que inicio este mensaje.

Esa es la historia en resumen.
954  Comunicaciones / Redes / Re: IP duplicada ¿cómo puedo tumbarla? en: 11 Diciembre 2012, 17:39 pm
Perdon estaba un poco perdido en la explicación inicial y el se me olvido mencionar que se asignan IP's fijas, no usamos DHCP.

Lamentablemente por cuestiones de una mala administración de la red, que no depende de nosotros, es necesario dejarle a los usuarios como administradores para que puedan instalar actualizaciones por ejemplo, lo sé es increible esto pero lamentablemente por mas que se les dice y se les dice cómo a los encargados "no entienden" y no lo hacen y tenemos que estar lidiando con este tipo de problemas.

Tambien les hemos dicho a los administradores que asigan IP/MAC pero no saben cómo por lo cual surge otra duda...solo los administradores pueden hacer esa asignación o puedo hacer yo algo al respecto.

Algunos post que he puesto y este es porque no quiero estar dependiendo de administradores que no quieren o no saben cómo hacerlo, uuuufffff me desahogue un poco y perdonen ustedes.
955  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Fedora con dos o mas tarjetas de red (2 o mas IP's) en: 10 Diciembre 2012, 21:56 pm
Gracias peib0l por tu respuesta, tengo entendido que es en el archivo httpd.conf donde se especifica y la linea sería:

Listen 192.168.50.9
ó
Listen 192.168.50.9:80

y no me funciona

Tambien leí que puedo utilizar multiples IP's:

Listen 192.168.50.9
Listen 192.168.50.10
ó
Listen 192.168.50.9:80
Listen 192.168.50.10:80

Pero en ninguno de los casos me funciona  :-(
956  Comunicaciones / Redes / Re: IP duplicada ¿cómo puedo tumbarla? en: 10 Diciembre 2012, 21:52 pm
Gracias por tu respuesta HdM pero...

perdon perdon perdon me explique mal jejejejejeje

Usuario A tiene asignada la IP A
Usuario B tiene asignada la IP B

El usuario B llega primero a la oficina y utiliza conciente, se roba, la IP A
El usuario A llega despues a la oficina y utiiliza la IP A que es la que tiene asignada pero le marca IP duplicada

La que quiero tumbar es la IP A que esta en la maquina del usuario B, esto para que el usuario B llame y diga que tienen problemas de red y podamos desocupar la IP A y ponerle la que le toca que es la IP B.
957  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Fedora con dos o mas tarjetas de red (2 o mas IP's) en: 10 Diciembre 2012, 20:13 pm
Espero darme a entender:
Tengo en un equipo con dos tarjetas de red instalado y funcionando el apache junto con una aplicación.
Comence a utilizar una tarjeta de red con la IP 192.168.50.9 y funcionaba correctamente
Comence a utilizar la segunda tarjeta de red con la IP 192.168.50.10 y ahi comenzarón los problemas
Instale una tercerca tarjeta de red a la cual no le he asignado ninguna IP y ahí siguierón mas problemas.

¿qué problemas tengo?
NICA = 192.168.50.9
NICB = 192.168.50.10
NICC = Sin IP

Si tengo la NICA habilitada y la NICB y NICC deshabilitada me funciona mi servidor apache
Pero:
Si tengo la NICA y la NICB habilitada y la NICC deshabilitada no me funciona mi servidor apache
Si tengo la NICA y la NICB y la NICC habilitada no me funciona mi servidor apache
Si tengo la NICA deshabilitada y la NICB y NICC habilitadas no me funciona mi servidor apache

Se supone que teniendo habilitadas la NICA y NICB deberian entrar a mi servidor por la IP 9 y 10 pero no funciona así.

Agregando un poco mas puse IP's virtuales a la NICA y NICB, NICA con segmento 50.x y 51.x y NICB con segmento 52.x por lo cual le puse la 3a NIC para utilizar los tres segmentos en en cada NIC, pero en cualquiera de los casos no me funciona mi apache.

Espero haberme dado a entender y puedan ayudarme el porque con dos o mas tarjetas de red no levanta mi servidor apache.

Saludos.
958  Comunicaciones / Redes / IP duplicada ¿cómo puedo tumbarla? en: 10 Diciembre 2012, 17:32 pm
Como ustedes sabran cuando el usuario B llega y prende su equipo y esta utilizando la IP A todo bien, pero cuando llega el usuario B llega y prende su equipo y quiere utilizar la IP A que es la que tiene asignada, al usuario A le sale el mensaje de que su IP esta duplicada ¿es posible tumbar o bloquear el equipo del usuario B para que al usuario A ya no le marque que su IP esta duplicada?

Espero poder darme a entender, saludos.
959  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: tener varias IP en una tarjeta de red en: 30 Noviembre 2012, 18:39 pm
Un saludo a todos nuevamente este es el status de lo que hice:

En el equipo tengo 2 tarjetas de red con IP del mismo segemento pero el ultimo acteto cambia

Iniciarlmente hice manual la configuración de la IP's virtuales en el archivo ifcfg-eth1 pero lo hice de dos formar:

1a. Edité directamente el archivo ifcfg-eth1
IPADDR1=XXX.XXX.XXX.XX1
PREFIX1=24
GATEWAY1=XXX.XXX.XXX.1
IPADDR2=XXX.XXX.XXX.XX2
PREFIX2=24
GATEWAY2=XXX.XXX.XXX.1
IPADDR3=XXX.XXX.XXX.XX3
PREFIX3=24
GATEWAY3=XXX.XXX.XXX.1
IPADDR4=XXX.XXX.XXX.XX3
PREFIX4=24
GATEWAY3=XXX.XXX.XXX.1

y no lo reconocio  :huh:

2a. Copie el archivo ifcfg-eth1 a otro con nombre ifcfg-eth1:1 y lo edite
IPADDR1=XXX.XXX.XXX.XX1
PREFIX1=24
GATEWAY1=XXX.XXX.XXX.1
IPADDR2=XXX.XXX.XXX.XX2
PREFIX2=24
GATEWAY2=XXX.XXX.XXX.1
IPADDR3=XXX.XXX.XXX.XX3
PREFIX3=24
GATEWAY3=XXX.XXX.XXX.1
IPADDR4=XXX.XXX.XXX.XX3
PREFIX4=24
GATEWAY3=XXX.XXX.XXX.1

y no lo reconocio  :huh:

3a. Lo hice mediante la configuración graficaque que fedora tiene para las tarjetas de red, IP por IP y puse las 300 IP's que necesitaba bloquear y funciono las IP's aparecen ya ocupadas y no hay hirtos.

Pero se presentarón dos problemas principalmente:

1o. No se puede iniciar el servicio httpd y para poderlo iniciar debo deshabilitar la tarjeta donde estan las IP's Virtuales, ya iniciado el servicio httpd habilito la tarjeta nuevamente y sigue funcionando la aplicación en local (por IP o con localhost)

2o. Nadie tiene acceso a la aplicación por lo que debo deshabilitar la tarjeta de red que tiene las IP's virtuales para que puedan tener acceso

En primera instancia habia cometido un error la tarjeta de red donde estan las IP's virtuales tiene el ultimo octeto .207 y a donde se conectan para la aplicación el ultimo octeto es .206, el error que cometi es que habia puesto la ip 206 como IP virtual y crei que estaba causando conflicto por lo que la borre de la lista de IP's virtuales pero aún así siguen ocurriendo los dos problemas que ya mencione.

¿qué pudiera ser? ¿cómo lo pudiera solucionar?

Realmente espero me puedan ayudar, gracias.
960  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: tener varias IP en una tarjeta de red en: 27 Noviembre 2012, 21:11 pm
Gracias por tu respuesta pero lo que entiendo es amarrar IP con MAC Adress, si tengo entendido eso pero lamentablemente eso se configuraría en otra área y esa área no sabe como y yo solo quiero limitarme al que no utilicen las IP's que se encuentran libres
Páginas: 1 ... 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 [96] 97 98 99
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines