elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Temas
Páginas: 1 [2] 3
11  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Filas seleccionadas DataGridView en: 29 Julio 2010, 17:09 pm
Hola.

Estoy intentando recuperar los valores de las filas seleccionadas en un datagridview  con opcion de multiselect.

Estoy utilizando el siguiente código

Código:
Dim PuestosAcumulados, Contador As Integer
        Dim FilasSeleccionadas As Integer

        PuestosAcumulados = 0

        FilasSeleccionadas = DataGridView1.GetCellCount(DataGridViewElementStates.Selected)

        If FilasSeleccionadas > 0 Then

            For Contador = 0 To FilasSeleccionadas - 1
                PuestosAcumulados = PuestosAcumulados + CInt(DataGridView1(2, DataGridView1.SelectedCells(Contador).RowIndex).Value)
            Next Contador
        End If

El problema con el que me encuentro que recorre cada columna seleccionada por numero de campos que tenga por lo que si tengo en el datagridview 6 columnas y selecciono solamente una fila, el getcellcount me dará un 6.
Como puedo hacer para que solamente pase una vez por la fila como si fuera un getrowcolumns.
Al principio para sumar el valor no tenía problemas porque lo dividía por el nº de campos de registro pero ahora necesito hacer un insert en otra tabla por cada registro seleccionado con los valores de este y claro, si tengo 6 campos, intenta hacer el insert 6 veces y yo solamente quiero que me lo haga una vez.
12  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Validar conjunto de datos. en: 27 Julio 2010, 12:11 pm
Hola.

Me he encontrado con este manual como validar los conjuntos de datos.

http://msdn.microsoft.com/es-es/library/ms171930(v=VS.80).aspx

La validación la hago sobre un campo que es PK y busco si ya existe en la base de datos. Al probarlo me funciona y me muestra el mensaje de error que ya existe este valor pero al dar a guardar sigue intentando guardar los cambios y me da error de clave duplicada.

Para solventarlo he hecho lo siguiente (que me parece una chapuza) en el BindingNavigatorSaveItem_Click

If String.IsNullOrEmpty(ErrorProvider1.GetError(IDTextBox)) Then
        Me.Validate()
        Me.LICENCIASBindingSource.EndEdit()
        Me.TableAdapterManager.UpdateAll(Me.LicenciasDataSet)
else
   msgbox("Existen errores")
end if

Faltaría algo de código para controlar los errores, esta como a medias, aunque me muestre el error, sigue con la grabación.

La solución de arriba me funciona cuando es el boton guardar pero si le doy al nuevo o a las flechas de navegación también guarda los valores automaticamente, donde están el código que guarda los datos por ejemplo al dar al botón nuevo?

Gracias de antemano.

13  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Estado de registro en: 27 Julio 2010, 08:42 am
Hola a todos.

Existe alguna forma de saber el estado de un registro? Me refiero si es nuevo, modifcado etc.

Mi problema que estoy haciendo un chequeo si un campo ya existe en la base de datos. Si el registro es nuevo lo tengo que chequear pero si es una modificación, entonces no tengo que mirarlo.

Lo estoy haciendo con unos textbox enlazados a datos.

Un saludo
14  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Consultas SQL dentro del código en: 23 Julio 2010, 19:32 pm
Quizá sea una pregunta muy tonta pero cual es la mejor forma de meter una consulta sql dentro del código para utilizarla con un dataset?

Estoy escribiendo una con parametros de fechas

DECLARE @FECHA_INI AS DATETIME
DECLARE @FECHA_FIN AS DATETIME

SET @FECHA_INI = '2010-04-01'
SET @FECHA_FIN = '2010-04-30'

SELECT .....



WHERE FECHA BETWEEN @FECHA_INI AND @FECHA_FIN

Se puede guardarlas en la base de datos (sqlserver) y llamarla desde vb.net?

Un saludo.
15  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Centralita Avaya en: 12 Julio 2010, 16:50 pm
Hola

Alguien ha trabajado con avaya? Necesito capturar en tiempo real desde vb el nº de telefono que esta atendiendo cada extensión.
Creo que existe una api de avaya pero no estoy seguro de ello.

Un saludo
16  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Combobox enlazado a dos tablas en: 6 Julio 2010, 14:19 pm
Buenas

Me sigo peleando con vb.net. El problema con el que me encuentro es el siguiente.

Tengo dos tablas:

artículos: id_articulo, descripcion, id_tipo
tipo_articulo:id_tipo, descripcion.

He creado un origen de datos de la tabla artícuos y lo he arrastrado en forma de detalle al formulario donde el campo id_tipo es un combobox.

Por otro lado he creado otro origen de datos tipoarticulo y lo he enlazado al combo anterior poniendo en datasource el origen, en displaymember la descripcion y en valuemember id_tipo

Cuando ejecuto la aplicación, me salen los tipos en el combo pero no me deja pasar de campo ni de registro, como si se quedara colgado.

Como tengo que hacer para tener un origen de datos y a la vez el combo que lo forma enlazarlo a otra tabla.

Gracias de antemano.


17  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Validaciones en: 5 Julio 2010, 20:58 pm
Hola.

Cual es la manera correcta de valida los datos de un datagridview enlazado a un origen de datos?

Cuando tenemos un PK de una tabla, como controlo que no tenga un nulo?

Con CellValidating parece que funciona hasta que cambio de registro y me intenta guardar los cambios pasandose por el forro e.cancel

Como puedo interrumpir el evento BindingNavigatorSaveItem?

Me estoy volviendo loco y no soy capaz de valida los datos introducidos por el usuario en un datagridview.


Un saludo.
18  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / DataGridViewComboBoxColumn en: 18 Mayo 2010, 18:26 pm
Hola

Necesito hacer lo siguiente.

Tengo las siguientes tablas:

Departamento
c_departamento
d_departamento

sección
c_departamento
c_seccion
d_seccion

Articulo

c_articulo
d_articulo
c_seccion
c_departamento

Estoy intentando mantener la tabla artículos, para eso he creado tres origenes de datos: departamento, sección y artículo
Al arrastrar el origen de articulos al formulario, me crea el mantenimiento, ahí tdoo bien. Dentro de las propiedades del datagridview los campos c_seccion y c_departamento los pongo en modo DataGridViewComboBoxColumn y los asocio a los otros origenes de datos.

Lo que quiero es que al seleccionar un departamento, solamente me salgan las secciones de este y es lo que no consigo ya que me estan saliendo todas las secciones.

Gracias por anticipado
19  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / DataGridView en VB en: 17 Mayo 2010, 14:12 pm
Hola.

Estoy intentando insertar un valor en una celda. todo va bien cuando la celda no tiene el foco pero en el momento que lo tiene, no me asigna el valor (al menos no lo veo) hasta que tabulo.

La sentencia es esa:

        Dim fila As Integer

        FABRICANTEDataGridView.Item(0, fila).Value = 1
        FABRICANTEDataGridView.Item(1, fila).Value = "valor"

Que es lo que hago mal?
20  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Instanciar Formularios VB.net en: 2 Marzo 2010, 12:16 pm
Hola a todos.

Tengo un formulario principal. Desde este formulario se puede abrir varios formularios (en realidad son instancias de uno solo). Cada una de estas instancias abre otro formulario para seleccionar un cliente. El problema es que necesito saber que instancia es la que ha abierto el otro formulario.

Tengo un formulario con un campo cliente y otro persona de contacto (hago una instancia a la hora de abrir el formulario para que pueda tener varios formularios a la vez) Dependiendo si tengo un cliente seleccionado, filtro solamente los contactos de este cliente y en caso que no tenga cliente seleccionado, muestro todos los contactos. El problema está que no tengo ni idea cuando estoy en la selección de contactos, desde que formulario se ha llamado a la selección de contactos para así consultar el campo cliente si está vació o no.

Un saludo.
Páginas: 1 [2] 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines