elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3
11  Programación / Programación C/C++ / Re: Obtener primer integer de cada linea en: 23 Noviembre 2010, 22:38 pm
Puedes volcar la cadena a un array de chars y leer de letra en letra hasta que haya un espacio.
12  Programación / Programación C/C++ / Re: Graficacion en C en: 21 Noviembre 2010, 12:05 pm
Pues si quieres gráficos, tienes SDL, está para hacer videojuegos, pero supongo que la podrás usar igual para cualquir aplicacón que use gráficos.

Si lo que quieres es diseño de interfaces tienes Glade, Gazpacho y más.

Si te metes en el Centro de Software de Ubuntu/Herramientas para programadores/Diseño de interfaz gráfica tienes ahí para todos los gustos.
13  Programación / Programación C/C++ / Re: !!! Help Linea de comandos diferentes opciones !!! en: 20 Noviembre 2010, 20:21 pm
Si el usuario en su infinito torpeza no incluye alguno, pues simplemente no llenarás ese dato, te dejo un pseudocódigo.
Si suponemos que el programa se inicia
./programa -a valor1 -b valor2 -n valorN

Código:
for (i=1;i< numerodeargumentos; i++)
{
       si argv[i] es el argumento1
                configuracion1 = argv[i+1]
       sino si argv[i] es argumento2
                configuracion2 = argv[i+1]
       sino si argv[i] es argumentoN
               configuracionN = argv[i+1]
}

//Ya tenemos todas las configuraciones
Otro bucle que pase por las configuraciones, si alguna no tiene valor o alguna es erronea, se avisa al usuario que no lo ha introducido

Espero ser de ayuda
14  Programación / Programación C/C++ / Re: !!! Help Linea de comandos diferentes opciones !!! en: 20 Noviembre 2010, 19:07 pm
Vale que la manera de colocarlos sea interminable, pero supongamos que tienes los parámetros -a, -b, -c y -d, y que cada uno debe llevar algún dato detrás.
Pues simplemente debes recorrer argv y cada vez que veas uno de esos cuatro coger el siguiente y meterlo en una variable, ya lo tienes guardadito para cuando lo necesites.
Con recorrer argv una vez ya tendrías todos los argumentos.
15  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Re: ¿Puede alguien ocultarse en una red WiFi? en: 8 Noviembre 2010, 19:42 pm
Lo he cambiado a algo que creo que es más comprensible.
Gracias por tu tiempo.
16  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Re: ¿Alguien en mi red? en: 8 Noviembre 2010, 19:16 pm
Pues mira, uso Linux y me he mapeado a mi mismo viendo que ningún programa ha abierto ningún puerto raro. Tengo un plugin en el panel superior (Ubuntu) que me dice el tráfico de red de mi ordenador, subida y descarga, y ahora mismo por ejemplo que estoy escribiendo esto y oyendo una cancion por youtube me tiene 40 KiB/s de descarga y 1.9 KiB/s de subida, si cierro todo se me queda en 0, no tengo antivirus en el Linux pero ayer me bajé el avast para linux y lo ejecuté y no me encontró nada.

Hay una cosa más que me parece rara, estoy viendo un video de youtube que no se ha descargado al buffer completamente, y solo hay 40 KiB/s de bajada, ¿por qué no usa todo para bajarlo antes?!
17  Seguridad Informática / Hacking Wireless / ¿Puede alguien ocultarse en una red WiFi? en: 8 Noviembre 2010, 17:23 pm
Hola, tengo la siguiente pregunta, tengo en casa un router wifi que da acceso a internet a todos los ordenadores de la casa, y me va la conexión tan lenta a veces que creo que alguien puede haberme robado la contraseña y estar navegando por mi conexión, el caso es que he probado a hacer
Código:
nmap -sS -i wlan0 192.168.1.*

o con el ettercap busco hosts cuando me va muy lento y solo me encuentra las ips de las máquinas mias.

¿Hay alguna manera de pudieran hacer que estos programas no me sacaran sus ips y que no supiera que se conectan? He mirado la tabla DHCP del router y tampoco hay nada que no sea mio.
Tengo una clave WEP de 128 bits, y quizá la cambie a una WPA/PSK2
18  Programación / Programación C/C++ / Re: Ejecutar .exe desde C++ en: 8 Noviembre 2010, 14:49 pm
Yo eso lo hacía redireccionando la salida a un archivo y leyendolo desde el programa, por ejemplo, este programa que ejecuta en linux el gcc y compila un archivo, y luego saca los errores, este justo es bastante inutil pero sirve como ejemplo:

Este es el programa:
Código:
#include <stdio.h>

int main(int argc, char *argv[])
{

system("gcc acompilar.c -o Main > archivo.txt 2>&1");
FILE *fichero;
    char letra;

    fichero = fopen("archivo.txt","r");
    if (fichero==NULL)
       {
       printf( "No se puede abrir el fichero.\n" );
       exit( 1 );
       }
    printf( "Contenido del fichero:\n" );
    letra=getc(fichero);
    while (feof(fichero)==0)
          {
          printf( "%c",letra );
          letra=getc(fichero);
          }
    if (fclose(fichero)!=0)
{
       printf( "Problemas al cerrar el fichero\n" );
    }

return 0;
}

Este es el archivo en C que le paso al gcc, con un fallo para que haya salida por stderr
Código:
#include <stdio.h>

int main(int argc, char *argv[])
{

printf(FALLOGARRAFAL);
return 0;
}

Si ejecutamos el programa se obtiene:
Código:
laptop:~$ ./a.out 
Contenido del fichero:
acompilar.c: In function ‘main’:
acompilar.c:6: error: ‘FALLOGARRAFAL’ undeclared (first use in this function)
acompilar.c:6: error: (Each undeclared identifier is reported only once
acompilar.c:6: error: for each function it appears in.)

Y efectivamente en el archivo archivo.txt tenemos los fallos que nos ha mostrado antes.
Código:
acompilar.c: In function ‘main’:
acompilar.c:6: error: ‘FALLOGARRAFAL’ undeclared (first use in this function)
acompilar.c:6: error: (Each undeclared identifier is reported only once
acompilar.c:6: error: for each function it appears in.)
19  Programación / Programación C/C++ / Re: Busco tutorial sockets C plus plus Windows [PARA TONTOS] en: 2 Noviembre 2010, 21:45 pm
Yo estoy igual pero en Linux, he leido varias guias y no me entra, sobre todo porque la mayoría son de las que te dejan un código que luego explican por encima, el código ni me compila bien, y como no lo explica del todo bien no puedo arreglarlo.
¿Alguien tiene lo mismo en Linux (Ubuntu)?
Muchas gracias, así no abro otro post.
20  Programación / Programación C/C++ / Re: Obtener toda la línea con un enter en: 2 Noviembre 2010, 16:30 pm


Código
  1.  
  2.    scanf("%8[^\n]", number);
  3.  
  4.  

No entiendo eso %8[^\n] qué significa poner un número detrás del %, y los corchetes y el ^ antes de \n??
Páginas: 1 [2] 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines