elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3
1  Programación / Programación C/C++ / Re: funcion que devuelva 4 parametros en: 3 Diciembre 2010, 20:52 pm
Eso deberías hacerlos pasándole punteros a la función. Una función sol puede devolver un valor.

por ejemplo, una función que le metes un número y devuelve los dos siguientes.

Código:

void funcion(int numero, int *n1, int *n2)
{
      *n1 = numero+1;
      *n2 = numero+2;
}

int valor0=3;
int *valor1;
int *valor2;

funcion(valor0,valor1,valor2);

printf("1.- %i,   2.- %i,   3.- %i", valor0, *valor1, *valor2);

2  Programación / Programación C/C++ / Re: ¿ como pasar resultado de compilacion a .txt ? en: 3 Diciembre 2010, 20:48 pm
Si quieres que el programa haga eso siempre hazlo con ficheros, y en vez de imprimir datos en pantalla hazlo en el fichero. http://es.wikibooks.org/wiki/Programaci%C3%B3n_en_C/Manejo_de_archivos

Si quieres hacer un uso puntual del archivo. Hazlo con redirección:

Windows
Código:
tuprograma.exe > archivo.txt

Linux
Código:
./tuprograma > archivo
3  Foros Generales / Foro Libre / Cuadernos nuevos de HackXCrack en: 30 Noviembre 2010, 21:15 pm
No se si esto es spam, pero no doy links que no sean a páginas índice para descargar los libros, así que espero que no.

Muchos hemos leido los cuadernos de Hack X Crack para aprender sobre este mundo, yo incluido, de hecho, es lo primero que leí sobre el tema y lo que me impulsó a leer sobre esto.
Como están algo desfasados, los de su web se han propuesto crear nuevos cuadernos con contenidos actuales, que irán actualizando y mejorando.
De momento hay cinco, son estos:

Manual sobre Inyecciones SQL y cómo evitarlas:


Manual sobre Manipulación de paquetes en TCP/IP


Introducción al pentesting. Instalación de Metasploit y NMap en Linux


Tutorial para configurar Samba


Bindear archivos


Podeis leerlos online o descargarlos al ordenador aquí:
link directo a la página índice de cuadernos: http://talleres.hackxcrack.es/

Espero os gusten, yo no he escrito ninguno de ellos.

Fuente: http://www.hackxcrack.es/sobre-la-comunidad/4289-novedades.html

Un Saludo
4  Programación / Programación C/C++ / Re: Obtener primer integer de cada linea en: 29 Noviembre 2010, 18:09 pm
Me da la sensación de que tengo menos control que con un array de chars, pero bueno, serán cosas mias XD. De todos modos en tu caso si lo haces como te he dicho sale más fácil
5  Programación / Programación C/C++ / Re: porque al compilar pesa tanto un programa? en: 28 Noviembre 2010, 21:58 pm
A mi no me gusta mucho lo de cout, cin y endl, pero compilando esto:

Código:
#include <stdio.h>
using namespace std;
 
int main()
{
    printf("Hello World\n");
    return 0;
}

Con el g++ en linux, si le hago un ls me da:

Código:
-rwxr-xr-x 1 fer fer 7264 2010-11-28 21:56 a.out
Solo 7 KBytes. Mira a ver cambiando las funciones si te pesa menos.
6  Programación / Programación C/C++ / Re: Obtener primer integer de cada linea en: 28 Noviembre 2010, 21:04 pm
En vez de guardar la cadena introducida en un string (a mi no me gustan), guárdala en un char[], y luego recórrelo hasta encontrar un espacio
7  Programación / Programación C/C++ / Re: Duda, sobre cómo poner una potencia. en: 25 Noviembre 2010, 15:33 pm
Veo que estás haciendo la fórmula de leibniz.
Como lo único que elevas a un número es el -1, puedes ver si es par o impar, si no, puedes usar la función que te he dejado en mi anterior post, o aplicarla de esta manera, que es peor pero más lineal y sencilla (imagen de la wikipedia):
8  Programación / Programación C/C++ / Re: Duda, sobre cómo poner una potencia. en: 24 Noviembre 2010, 22:18 pm
Puedes usar la librería math, pero no estoy seguro de que sea estándar, de todos modos una función que haga lo mismo es bastante fácil de hacer:

Código:
double potencia(int base, int exponente)
{
int i;
long double j = base;
for (i=1;i< exponente;i++)
{
j = j * base;
}
return j;
}
9  Programación / Programación C/C++ / Re: [DUDA] Bases de datos en: 23 Noviembre 2010, 22:43 pm
Pues hombre, puedes hacer estructuras que simulen los campos de la base de datos, meterle los datos. Y luego usar alguna librería gráfica o de ventanas (wxwidgets, glade, sdl, etc) para hacer la tabla. O hacerlo en plan guay con _ y | en la consola, un poco más chungo, pero a mi me gusta más xD
10  Programación / Programación C/C++ / Re: Programacion en C. Fallo codificar numeros primos en: 23 Noviembre 2010, 22:41 pm
Ahí lo que estás mirando es si el número es divisible por 2. Me parece que querías hacer un bucle e ir subiendo, porque si no lo es le sumas 1 a la variable i, pero te has equivocado.
Tienes que hacer un bucle desde 2 hasta n/2, en cuanto el resto sea 0, activas un bool o algo y sales del bucle, porque significa que no es primo.
Páginas: [1] 2 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines