elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: necesito recuperar el arranque de debian, me lo he cargado en: 27 Julio 2013, 14:09 pm
Sí, lo sé, ha sido un fallo mio y he reinstalado. El problema es que quería borrar la carpeta lib de un driver que he descomprimido, y esa carpeta estaba en documentos, mi directorio activo era la carpeta del driver, pero no se por que puse la barra y cuando me di cuenta de lo que hice me di cuenta de que escribí el comando con ruta absoluta (borré lib de la raíz (/lib), y no la carpeta lib del driver (/home/usuario/documentos/driver/lib).

Hay alguna manera de proteger la raíz, para que incluso el root tenga algún aviso en el caso de hacer estas cosas (en el caso de borrar que lo deniegue por ejemplo), o siendo el root y teniendo control absoluto, los permisos en ese caso no sirven?

Saludos.

Los primeros usuarios de GNU/Linux llamaban al usuario root 'Dios' porque podía hacer de todo y por tanto lo mejor es trabajar como tal lo mínimo y con mucho cuidado.
Existe un programa llamado midnight commander que, aunque funciona en consola, es visual y te va a facilitar el manejo del disco minimizando la posibilidad de que te ocurra esto otra vez.
Lo puedes instalar como root con el comando:
apt-get install mc
Lo malo es que te acostumbres demasiado a él y te hagas vago de consola  :xD
2  Sistemas Operativos / Windows / Re: Volver a Window 8 en: 27 Julio 2013, 13:41 pm
Yo me plantearía dejarlo con ubuntu e instalar windows virtualizado con virtualbox, va muy bien y te quitas muchos problemas.
3  Sistemas Operativos / Windows / Re: Pendrive Toshiba Transmemory, problemas de reconocimiento en: 27 Julio 2013, 13:38 pm
Las razones por las que un pendrive en ordenadores públicos puede fallar son muchas:
- Falta de energía: las fuentes de alimentación de los ordenadores pierden watios al tiempo que los pendrives con el tiempo se van deteriorando y piden más consumo. Yo me inclinaría por esta razón porque explicaría porqué te funcionaba en unos sí y en otros no y la cosa ha ido a peor.
- Drivers: la mayoría de sistemas tienen los drivers para pendrives normales pero si se desvían de la norma puede que necesiten instalar actualizaciones del sistema, que pueden estar en unos equipos sí y en otros no.
- Fallo físico o poca calidad del pendrive: esto puede hacer que funcione en unas configuraciones sí y en otras no, también es degenerativo.
4  Foros Generales / Noticias / Re: WôÓS un nuevo sistema operativo gratuito compatible con Windows, creado por ... en: 24 Julio 2012, 04:00 am
La página está caída y la de facebook vaciada... vamos lo que muchos temíamos, vaporware y un timo para los que hayan invertido en este sistema.
Como les pillen los rusos van a tener polonio hasta en el carné de identidad (si no han sido parte del engaño).
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines