elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 [3]
21  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Novato para aprender esto de .NET en: 28 Mayo 2006, 15:26 pm

  Bueno pues he estado leyendo y parece que .net va ser el futuro de los programadores y como no me quiero kedar descolgado pues quiero aprender.
 Bueno lo primero, que herramientas necesito?. Si son de pago, hay alguno gratuita y buena?
 Tambien, yo principalmente se c y bueno tambien me manejo un poco con c++ ( tambien se mas lenguajes pero no los uso , solo alguna vez cuando cae algo en mis manos pues lo leo pero tampoco es que se me dean bien ) que debo aprender?
 Hay algun manual o algo?
 Gracias por su tiempo.
22  Programación / Ingeniería Inversa / Un manual de ensamblador AT&T? en: 11 Marzo 2006, 16:56 pm
  Bueno eske programo en C, uso dev-cpp y quiero aprender a programar con AT&T. Pero lo unico que encuentro o es muy escaso o solo habla de como pasar del intel a AT&T y no enseña a coger variables del codigo en c y a devolverlas. Un ejemplo:
Código:
long int Num1=20, Num2=40, Sum;
asm (
      "movl %1, %%eax\n"
       "movl %2, %%ebx\n"
       "addl %%ebx, %%eax\n"
       "movl %%eax, %0"
       :"g="(Sum)
       :"g"(Num1), "g" (Num2)
       :"ax", "bx", "memory");
Las tres ultimas lines pos ni idea de para que valen y tampoco se porke se correspode el 0 con Sum porke lo poco que lei, crei entender que iria por orden de aparicion entonces 0 seria Num1 no Sum. Y esto solo es una suma ya para mostrar un mensaje en pantalla debe ser la ostia.
 Bueno espero que alguien sepa donde hay documentacion sobre esto. Si esta en español mejor pero si teneis en ingles tambien vale mas dificil pero por lo menos es algo.
 Gracias.
23  Programación / Programación C/C++ / Manual de como crear archivos dll y como utilizarlo desde un exe en dev c++ en: 15 Octubre 2005, 14:16 pm
 Ma burria y me puse a crear esto, bueno espero que le ayude a alguien:
1º) Abrimos un nuevo proyecto de tipo dll, en c. Ponle un nombre ( ej: dll ) y guardalo en una carpeta pj: c:\hola\.

2º) Te aparecen dos archivos, dll.h y dllmain.c. Guardalos en la carpeta del proyecto y vamos a comentar su contenido:

dll.h :
Código:
#ifndef _DLL_H_                // Esta y el siguiente es para definir donde empieza y acaba la cabezera.
#define _DLL_H_

#if BUILDING_DLL // Si el archivo se esta compilando salta esta, que exporta la dll
# define DLLIMPORT __declspec (dllexport)
#else /* Not BUILDING_DLL */  // Si no esta compilando ( osea se esta llamando) salta esta, que importa la dll
# define DLLIMPORT __declspec (dllimport)
#endif /* Not BUILDING_DLL */ // cerramos el if


DLLIMPORT void HelloWord(void); // esta es la funcion que definiremos despues. podemos definir tantas funciones como keramos y es igual que una funcion normal solo que llega DLLIMPORT escrito antes del tipo de funcion que es.
/* Un ejemplo de mas
 DLLIMPORT int suma(int x, int y); // esta es conocida o no.
*/

#endif /* _DLL_H_ */ // aki se acaba la cabezera.

dllmain.c :

Código:
/* Replace "dll.h" with the name of your header */
#include "dll.h"                            //Cabezera creada antes.
#include <windows.h>                 //Cabezeras.
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>

DLLIMPORT void HelloWorld ()     // aki definimos nuestras funciones.
{
    MessageBox (0, "Hello World from DLL!\n", "Hi", MB_ICONINFORMATION);
}
/* Del ejemplo anterior de la suma kedaria.
DLLIMPORT int suma(int x, int y)
{
 int q;
 q = x+y;
 return q;
}
*/

// Esto es la funcion principal de las dll, lo que hace es que se prepara para cuando un proceso o suceso la llama, no se modifica, es siempre la misma aunke pongas muchas funciones.
BOOL APIENTRY DllMain (HINSTANCE hInst     /* Library instance handle. */ ,
                       DWORD reason        /* Reason this function is being called. */ ,
                       LPVOID reserved     /* Not used. */ )
{
    switch (reason)
    {
      case DLL_PROCESS_ATTACH:
        break;

      case DLL_PROCESS_DETACH:
        break;

      case DLL_THREAD_ATTACH:
        break;

      case DLL_THREAD_DETACH:
        break;
    }

    /* Returns TRUE on success, FALSE on failure */
    return TRUE;
}

Bien visto eso, creo que ya esta, ahora le damos a compilar.

3º) Miramos en la carpeta donde teniamos el proyecto y nos salen unos cuantos archivos.
El dll.h y dllmain.c ( ya los explike), el del proyecto.dev, el resultado de la compilacion dll.dll ( simpre tiene que ir con el archivo .exe que crearemos despues, otro llamado libdll.def ( no nos interesa) y libdll.a ( el importante, al que linkearemos nuestro exe ).

4º) Cerramos el proyecto de la dll y abrimos uno nuevo de windows o ms-dos, en c o en c++ a tu eleccion. Le ponemos un nombre al proyecto ( ej: hola ),( yo hare para el manual un de ms-dos en c). Nos aparece un archivo llamdo main.c ( ya conocido por todos ) donde tiene lo basico y nosotros le añadimos unas cosas para que kede asi:

Código:
#include <stdio.h> // cabezeras estandar
#include <stdlib.h>
#include "dll.h"      // la cabezera utilizada anteriormente.

int main(int argc, char *argv[]) // funcion principal del exe
{
  HelloWord(); // llamamos a la funcion que creamos y metimos en la dll.
  system("PAUSE");
  return 0;
}

5º) Ahora entes de compilar tenemos que linkear a la libreria libdll.a . Vamos a Proyecto/Opciones de proyecto a la pestaña Parametros, y debajo del cuadro blanco que pone Linker de damos a ese boton que pone añadir biblioteca o objeto. Buscamos la carpeta donde estamos trabajando y hacemos doble click en libdll.a ( que sera la unica que aparezca ).
Aceptamos y compilamos nuestro exe llamado hola.exe. Y como ves se ejecuta la funcion que esta en la dll.

Bueno, para crear una dll para una funcion como que no es muy recomendable pero si tienes una decenas empieza a ser util, sobre todo para juegos y cosas asi de gran tamaño.

Para cualkier duda o error que tuviese posten gracias.

Un saludo p.
24  Media / Juegos y Consolas / Ripear Juegos PC en: 4 Enero 2005, 23:18 pm
Comprimir Juegos - Creado por P

    Bueno pos eso vamos a comprimir un juego, en el foro puse el half-life pero como no lo tengo aqui, vamos a comprimir el de los Sims.

    Materiales Necesarios

    -El Compresor winrar (muy famoso, aqui una dire para bajarlo:http://fastdownload2.softonic.com/ourfiles/esales/wrar341es.exe)

    -El compresor uharc 1.9 (no tan conocido pero mucho mejor lo podeis bajar de mi espacio web: http://es.geocities.com/serxoker/uharc19.zip)

    -Un editor del registro de windows (Windows trae uno por defecto en c:\windows\regedit.exe)

    -Un editor  (vale el block de notas).

    Empecemos:

1º) Lo primero de todo sin duda es instalar el juego, para ello debes elegir la opcion de instalar completamente el juego en disco. Dependiendo del juego te lo pondra de una forma o de otra, en nuestro caso con los sims ni siquiera no lo pregunta lo copia todo al disco.

2º) Cuando acabe de instalarse, tendremos que añadirle un no_cd para que no nos pida el cd. Mira tu que suerte en nuetro caso en una carpeta del cd esta el no_cd, bueno pos se lo metemos y pa el siguiente paso.

3º) Que p**a la musica no esta en el disco duro, tienes dos opciones, o dejarlo y ya esta no pasa o copiar la musica del cd al disco, yo me decanto por lo segundo, despues si quiero que ocupe menos en disco pos la borro pero que en el ripeo este la opcion de tener la musica, vamos al cd lo abrimos copiamos la carpeta Music y la pegamos en la carpeta c:/archivos de programa/los sims/  donde tenemos el juego instalado.

4º) Ahora para realizar un buen ripeo (es como se llama cuando se comprime algo como juegos, musica, video...) tendremos que pillar las keys que estean en el registro sobre los sims para no tener problemas de configuracion en la descompresion posterior (normalmente para el idioma). Abrimos el registro en c:/windows/regedit.exe vamos a edicion/buscar y ponemos sims (pon el nombre del juego), en la busqueda algunos tendras que depreciarlos, ya que no son del juego o no son importantes si no sabes polos todos los que sean del juego, cuando encuentres uno, en este caso: "HKEY_CURRENT_USER \Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\MenuOrder\Start Menu\&Programs\Maxis\Los Sims"  seleccionas la carpeta principal del juego "maxis" y en el menu le das a registro/exportar archivo se abrira una ventana donde tendras que poner un nombre en nuestro caso sims1.reg por ejemplo, sigue buscando haber si hay mas keys, y importando todo, en nuestro caso hay 3 mas. para juntarlo todo y que solo nos quede unregitro pulsamos con el boton derecho sobre sims1.reg pj. y edicion, veras que al principio de todo hay REGEDIT4 eso es como un identificador para saber que tipo de archivo es, y despues algo como "[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows.... un monton de datos y despues otra vez y asi, pues bien vete al final del archivo, abre o tro archivo pj sims2.reg compia todo menos el REGEDIT4 y lo pegas al final del archivo de sims1.reg, haz lo mismo con los otros y tendras un archivo con todas las keys necesarias para sims, renombralo con el nombre Keys_Sims.reg pj. Ahora vamos a acomprimir.

5º)  Bueno ahora a lo mas jugoso vamos a comprimir lo mas posible, antes de esto k se me olvido puedes eliminar archivos de texto, guias, la musica o videos (depende del juego pero suelen funcionar sin musica o videos si en la coniguracion se le quita)  y cosas asi que no kieras de la carpeta del juego para ocupar menos. Bien ahora haz una copia del Command.com y uharc19.exe en la carpeta que recoja todo el juego, en nuestro ejemplo en la carpeta "maxis" donde solo esta la carpeta "los sims" pos lo pegamos ahi, esto no es nada mas que para ahorrarnos tener que escribir grandes cadenas de comandos, pos abrimos command.com y escribimos uharc19, nos aparecera un menu un poco lioso porke esta en ingles asi que os digo lo que teneis que poner para una compresion buena y listo. En el ejemplo pondriamos "uharc19 a -d1 -md1:475 -mm+  -r+ Data1.uha lossims/" (sin comillas). Ahora lo explico un poco, para el que no este acostumbrado a trabajar en simbolo de sistema, "uharc19" po eso el programa con este nombre lo llamamos para que se ejecute, "a" es para agregar ficheros a un archivo que es lo que nos interesa ("m" seria para crear un archivo y mover archivos de otro archivo comprimido [util si se te olvido algo al comprimirlo la primera vez] "l" te la liste de archivos que hay en el archivo comprimido, "e" para extraer archivos con carpetas, "x" para extraer archivos [no se k mas] , "t" para comprobar si el archivo esta dañado )   , "-d1" se pone "-" porke es un switches(opcion) y es para que eliga el modo de compresion adecuado le ponemos 1 para k lo haga por defecto, -md1:475 pos esto es el espacion que ocupa archivo/carpeta y segun el espacion k ocupa se lo poneis en MB los sims ocupaba 473 le puse un poco mas para que fuera mejor pero no o paseis, -mm+ pos para que comprima audio y video,  -r+ para que guarde los subdirectorios, Data1.uha es el archivo resultante en el que se va a comprimir todo, se puede cambiar por el nombre que kieras como Sims.uha pero tiene que terminar en .uha, y por ultimo lossims/ pues el nombre de la carpeta en simbolo de sistema lo puedes mirar abriendo command.com la copia que pegaste en la carpeta y escribiendo "dir" y despues le das a intro y ya te sale un listado de archivos y carpetas, carpetas arriba y archivos abajo (si te sale el simbolo ~ son las teclas control+alt+4 o control+126, tambien puesdes ir a inicio/programas/accesorios/herramientas del sistema/mapa de caracteres) bueno pos ahora a comprimir que el resto de opciones no hace falta, escribes la linea que acabamos de crear "uharc19 a -d1 -md1:475 -mm+  -r+ Data1.uha lossims/" (sin comillas) y pulsas intro, y el programa empezara a comprimir, tarda bastante asi que no te desesperes.
6º) Cuando termine tendras que ir eliminando los archivos que haya dentro de las carpetas, todos. Al final tienes que tener un monton de carpetas vacias, acuerta tambien de los archivos ocultos (para visualizar los archivos ocultos vete a inicio/coniguracion/opciones de carpeta, y en la pestaña ver marca "Mostrar todos los archivos". Bueno para comprovar si as borrado todos los archivos mira cuanto pesa la carpeta principal y si es 0 bytes por entoces si que as elimminado todas los archivos. Ya que estamos a borrar, borra el archivo command.com que copiaste.

7º) Bien ahora crearemos un archivo *.bat para que haga alguna cosas automaticas y ya acabamos. (Nota acuerdate de poner el archivo *.reg en la carpeta donde tengas el archivo comprimido. ) Crea un archivo de texto normal y abrelo, pega lo siguiente en el:

@ECHO OFF
echo -----------------------------------------------------------------------------
echo.
echo.                                           Instalacion de Los Sims
echo.
echo.                                               Creado por - P
echo.
echo ------------------------------------------------------------------------------
echo.
echo Pulse cualquier tecla para iniciar la instalacion...
pause>nul

uharc19 x -o+ -r+ -ed+ data1.uha

del uharc19.exe

del data1.uha

del keys_sims.reg

del instalar.bat

:end
cls

Ahora te explico un pokito, lo que puedes modificar es el nombre del juego y el creador y debes modificar el nombre "data1.uha" por el del archivo comprimido que ha salido de la compresion, y tambien los nombre keys_sims.reg por el nombre que le diste al archivo donde importaste las keys y instalar.bat el nombre que leballas a dar al archivo que estamos haciendo.  Una vez lo  ayas modificado, en el block de nota, le das a Archivo/Guardar como... y aparece una ventana, donde  en "nombre de archivo:" pondras un nombre cualquiera por ejemplo instalar.bat y en "guardar como archivo de tipo:" escojes "todos los archivos(*.*)" y le das a Guardar. Y te aparece un archivo con el icono como el de un ejecutable pero con una pieza en medio.

7º) Repaso: ahora en una carpeta debes de tener los siguien cosas: Las carpetas vacias del juego (siguiendo su extructura al instalar y k no ocupen nada), el archivo uharc19.exe (el compresor), el archivo instalar.bat ( el que hicimos en el paso anterior), el archivo *.uha (resultado de comprimir el juego(, y el atchivo *.reg (resusltado de extraer las keys del registro). Supongo que lo tienes todo sino vuelve leer el manual.   

8º) Creando instalador y finalizando: bueno para crear el instalador utilizaremos el winrar. Abres el winrar , si no tienes el acceso directo vete a: c:/archivos de programas/winrar/winrar.exe, con el explorador de disco que tiene el winrar vete a la carpeta donde tienes los ficheros y en la parte superior izquierda pulsa en añadir, donde se abrira una ventana. El la pestaña General modiicaremos lo siguiente: en "Nombre de archivo" pones el nombre que kieras por ejemplo LosSims.rar,  en "metodo de compresion" elijes "No comprimir" y en "opciones de compresion" marcas "crear un archivo SFX" (el nombre del archivo puesto antes LosSims.rar se cambia automaticamente a LosSims.exe y asi conseguimos crear un archivo que se pueda ejecutar aun que no se tenga el winrar). Ahora vamos a la pestaña Avanzado y pulsa en el boton "opciones SFX..." y aparecera otra ventana, el General (de la nueva ventana) modificamos en " Carpeta de extraccion" que es donde la carpeta se va a descomprimir para el ejemplo "C:\Archivos de Programa\Maxis\" (sin comillas). Ahora dale al boton "Guardar esta coniguracion como predeterminada"  y despues a "aceptar" ( en esta ventana puedes elegir muchas opciones si kieres tener mejores resultados puedes seguir mirando es facil pero como no es el tema del que hablamos no me quiero extender demasiado.) Ahora vamos a la pestaña Ficheros y dale al boton "Añadir" te aparece una nueva ventana elige lo archivo y carpetas k indique en el apartado 7º y pulsa "aceptar" Ahora vete a la pestaña Comentarios y debajo de "Path=C:\Archivos de Programa\Maxis" o lo que tu hayas pues antes pones los siguiente:

Setup=Keys_Sims.reg
Setup=Instalar.bat                   (lo que este subrayado lo modificas por el nombre que tu les diste)

y por ultimo dale al boton "Aceptar" Y cuando termine tendras el archivo LosSims.exe dondre estara todo el juego de los sims muy bien ripeado. Todos los demas archivos ya los puedes borrar.

Resultados:

Espacio ocupado en disco al principio: 470MB

Espacio despues de ripear: 360MB

Pues hemos ahorrado unos 110MB no eta mal (para los del foro el hal-life y mod tenian todas sus imagenes, video y audio sin comprimir, los sims ya etaba vastante comprimido.

Comentarios: Este Manual ha sido terminado de escribir el 1 de enero del 2005 (despues de la resaca jeje), bueno siento si hay algun error lo escribi vastante rapido. Si teneis alguna duda enviadme un email a serxoker@yahoo.es o preguntad en el foro de elhacker.net en foro.elhacker.net (si falta algun "f" o acento lo siento no me va bien el teclado).
25  Media / Juegos y Consolas / Respuesta a dark luis y a todos sobre el tema de 700mb a 10mb en: 4 Enero 2005, 22:08 pm

 Bueno lo que voy a decir es lo  que me parece, despues de leer todo lo que puso dark luis y no es mas que un mal entendido por parte de dark luis (es novato no lo vamos a matar).
Lo primero de una imagen de 3.5MB de un juego para PSO pues puede ser tranquilamente ya los he probado pero van sin audio, musica y video solo van las imagenes y lo que es el juego, por eso es tan pekeño.
Sobre lo segundo que ocupa 703mb, porke nadie le pregunto donde ocupaba 703mb?? jeje los ocupa en el cd, claro mirad cuando se grava un cd terminando la sesion, osea que ya no se puede volver escribir depues, el cd hace como si esta lleno y ocupa a los ojos de un novato los 703mb. Porke 703mb y no 700mb que es lo que trae el cd???, por la sencilla razon de que no todos los cds son iguales normalmente traen mas capacidad de la que son en este caso 3mb mas es muy habitual. Y por supuesto el juego le va de p**a madre en la play.
 Espero haber respondido a la respuesta de todos, lo siento pero hoy , y por la aparicion del dvd y pendrive, nunca habra un sistema de compresion tan magnifico. :(
26  Media / Juegos y Consolas / kereis aprender a comprir los juegos al maximo? en: 1 Enero 2005, 01:34 am

 Bueno pos eso dependiendo de la peña que kiera lo ago, para que veais un ejemplo pos el Half-life+Counter-Strike+Team Fortress Classic+Day of Defeat+Deathmatch Classic+Ricochet+Bot con todos sus videos, musica y audio ocupaba unos 850MB pos los comprimi de manera general en unos 350MB.
 Hai keda mañana me paso y si la peña kiere pos os hago un manual.
27  Media / Juegos y Consolas / Xbox Linux en: 5 Octubre 2004, 01:07 am

 Bueno, hoy k estoi posteando , pos posteo esto k le puede interesar a la peña. Estaba yo navegando y me encontre con esta S.O. "Xbox Linux" Pues eso es el sistema de la x-box k se lo podei meter a butra computadora, y es totalmente legal. Esto no es un emulador por si estais pensando eso es un S.O. Para instalar y eso si teneis dudas preguntar en el apartado de linux. La pagina de llama http://www.xbox-linux.org/ Deve tener estos rekisitos minimos(o rekisitos no estoi seguro):    Intel Celeron 733 MHz CPU
 nVidia GeForce 3MX
 64 MB of RAM
   8/10 GB hard disk
 DVD drive
  10/100 Ethernet

Bueno esto creo yo k es mucho mejor k los emuladore k corren por ahi k ademas de pedir mucho menos recursos van todos los juegos.
 
 En fin lo podeis descargar desde: http://www.xbox-linux.org/Download

 Ata otra....
 
Páginas: 1 2 [3]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines