elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Comunicaciones / Redes / Fragmentación IP en: 13 Septiembre 2012, 18:25 pm
Tengo este ejercicio:

Citar
Un datagrama IPv4 de tamaño 1500 bytes, incluida una cabecera sin opciones, se transmite desde un host conectado a una red cuya MTU es 1500 bytes, a otro host conectado a una red de MTU igual a 630 bytes. Ambas redes se interconectan por medio de un router. indique el número y el tamaño de fragmentos IP entregados al host destino, asi como el valor de los campos offse ty MF de todos los datagramas.

La solución es:

3 datagramas en el host destino.

Primer datagrama.
Longitud total: 628 bytes
mf: 1
offset: 0

segundo
longitud total: 628 bytes
mf: 1
offset:76

tercer datagrama
longitud total: 284 bytes
mf: 0
offset:152

Me tiene totalmente "loquito". Si la MTU de la segunda red es 630, ¿por qué la longitud total de los dos primeros fragmentos  es 628 y no 630?  :rolleyes:
2  Sistemas Operativos / GNU/Linux / iptables y PREROUTING en: 7 Septiembre 2012, 00:06 am
Tengo problemas con este comando:
Código:
sudo iptables -t nat -A PREROUTING -p tcp --dport 80 -d www.marca.com -j DNAT --to-destination 173.194.34.248

En teoría , las peticiones (desde mi ordenador) a  la página de marca deberían ir dirigidas a la IP de google. ¿A alguien se le ocurre por qué no funciona?

Agradezco cualquier ayuda
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines