elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Programación C/C++ / Duda con parámetros argc y argv en: 11 Agosto 2013, 09:26 am
Hola. Estaba haciendo un pequeño proyecto para ejecutar en la línea de comandos, pero al depurar me aparece un error.

El código es este:
Código:
#include <iostream>
#include <string.h>

using namespace std;
double sum (double a, double b)
{
return a + b;
}
int main (int argc, char *argv[])
{
int i;
if (_stricmp (argv[2], "sum") == 0 ) {
double a, b, result;
a= atoi (argv[3]); // ¿no sería mejor atof?
b= atoi (argv[4]);
result = sum (a, b);
cout << "RESULTADO: " << result;
}
return 0;
}
Es una especie de calculadora para línea de comandos, y quiero que el usuario pueda ejecutar la calculadora invocando directamente el programa con la operación a realizar y los operandos. También tengo planeado hacerle una consola interactiva, pero eso después.

El programa se ejecutaría así

$ PROGRAMA operación OP_1 OP_2
$ programa suma 32 12

Desde ya agradezco las sugerencias y críticas, pero no acepto la clásica "lavada de manos" de "busca en google que para eso está".
2  Programación / ASM / [Ayuda] Necesito un buen material de MASM en español en: 6 Marzo 2013, 03:48 am
Bueno, buen día (o buenas noches, dependiendo de cuando lean esto).
Abro este hilo para que me pudieran ayudar a encontrar un material, curso o tutorial sobre MASM (o sobre ensamblador en general) en español que empiece desde cero  (para inútiles como yo) y que contenga ejemplos y esas cosas.

¿Tienen idea de algún texto parecido a esto?

Aclaro que lo que pretendo es aprenderlo desde cero (ya que no sé nada de esto) y comprenderlo; y si es posible que sea para desarrollar bajo 64 bits.

Si necesitan que aclare algo avisen.

Desde ya muchas gracias.
3  Foros Generales / Foro Libre / La fiebre de las actualizaciones en: 6 Enero 2013, 23:42 pm
Me pareció interesante este artículo, así que con su permiso lo transcribo a continuación.

La fiebre de las actualizaciones

por Fabrizio Ferri-Benedetti, el día 8 agosto, 2012

Os confieso una cosa: detesto los constantes avisos de actualización de Adobe Reader, Steam, iTunes y compañía. Esos que aparecen en la barra de tareas, sí. Pospongo esos updates siempre que puedo y solo actualizo los programas cuando tengo tiempo y cuando sé que me conviene hacerlo.

¿Y queréis saber por qué me molestan los avisos de nuevas actualizaciones? Porque en muchos casos se han vuelto un consejo vacío, como el que da un médico cuando no sabe qué decir. Hay que actualizar porque sí, porque es bueno para la salud del ordenador y bla, bla, bla. Pero ¿realmente es bueno actualizar tanto?


La Fiebre de las Nuevas Versiones

En el pasado, las actualizaciones eran un evento importante: permitían seguir trabajando en entornos que se habían vuelto incompatibles o añadían funciones deseadas. Actualizábamos los programas cada año o dos. O nunca. Había que solicitar un fajo de disquetes o CD por correo... y esperar.

Con Internet, las actualizaciones se han vuelto cada vez más habituales, hasta el punto de que un programa sin actualizaciones frecuentes se considera mediocre (aunque cumpla su cometido a la perfección).


Las ventajas de recibir parches a través de Internet son evidentes:
  • Se añaden nuevas funciones
  • Se tapan los agujeros de seguridad
  • El rendimiento mejora (a veces)
  • ¡Las actualizaciones son gratis!

Tras años de adaptación, hoy en día vivimos una auténtica fiebre de las actualizaciones. Ya no sabemos muy bien por qué actualizamos los programas. Los números de versión suben vertiginosamente y en los móviles de última generación no pasa día sin que aparezcan avisos de nuevas versiones de las apps instaladas.


Si es bueno, ¿por qué actualizamos tan poco?

Actualizar los programas es, en la mayoría de casos, un proceso poco gratificante. La mayoría de las actualizaciones aportan pequeños cambios, a menudo insignificantes, que apenas modifican la funcionalidad de la aplicación. Pero su descarga consume tiempo y ancho de banda. Y si se trata de un programa de gran tamaño, la molestia es aún mayor.

Además, en ocasiones, los updates crean más problemas de los que resuelven. Es un fenómeno que se conoce como regresión del software, algo que aumenta notablemente la insatisfacción hacia un programa. Un ejemplo reciente es la versión 11r300 de Flash Player, que se colgaba al reproducir vídeos en Firefox.



Una vista habitual para quienes actualizaron Flash a la versión 11.3

Las meteduras de pata de los desarrolladores no son el único motivo de insatisfacción hacia los updates. Los usuarios mencionan la falta de información y la pérdida de tiempo como dos razones de peso para no actualizar sus programas. Tener que reiniciar un navegador o el sistema operativo por cambios frecuentes y desconocidos resulta intolerable.

Finalmente, hay un problema de malas prácticas: ciertos autores de software practican el update-spamming, esto es, actualizar los propios programas para que aparezcan siempre los primeros en los listados de "recién actualizados". Esto daña la confianza de los usuarios hacia el programa en particular y las actualizaciones en general.


"Hijo, si funciona, no lo toques"

Poneos en la piel de un desarrollador: el programa es vuestra obra. Hay que actualizarlo para que sea cada vez más competitivo y seguro. Y si los usuarios no se dan cuenta de eso, es que están locos. Por qué seguir con algo obsoleto, parecen preguntarse los desarrolladores cuando ven que la gente rechaza actualizar sus programas.

Lo que algunos autores de software no parecen entender es que cuando la gente se acostumbra a una funcionalidad, difícilmente acepta un cambio radical, y menos aún un cambio para peor -lógico-. Un buen ejemplo de ello es el teletipo de Facebook: cambiar una herramienta de uso habitual sin ni siquiera avisar conduce al desastre.

Tal vez el problema radique en la falta de información. Los resultados de una reciente encuesta de Skype hablan claro: el 25% de los usuarios no sabe para qué sirven las actualizaciones y el 40% no actualiza cuando aparece un aviso. Un cuarto de los usuarios que sí actualizan necesita al menos dos avisos para ponerse manos a la obra.



Este mensaje no aporta nada de información. ¿Es útil o tan solo resulta cansino?

Los autores nos lo ponen en general muy difícil a la hora de descubrir qué es lo que ha cambiado en sus aplicaciones. Esta falta de transparencia tiene una explicación sencilla: la mayoría de cambios solo interesan a los propios programadores, quienes desean evitar problemas mayores a largo plazo.

Seis consejos para los autores de software

Después de haber probado centenares de aplicaciones y haber sufrido en mis carnes los procesos de actualización más variopintos -desde sobrescribir archivos hasta cambiar líneas de código a mano- me siento en la obligación de enviar a los autores de aplicaciones unas cuantas recomendaciones. Llamemos estas reglas "Actu-etiqueta":

  • Sed claros y honestos: si vais a lanzar una actualización, decid por qué vale la pena aplicarla
  • No molestéis al usuario: ofreced la posibilidad de efectuar actualizaciones silenciosas y sin reinicios
  • Ahorrad las balas: procurad agrupar las actualizaciones todo lo posible para no agobiar al usuario
  • Abrid los oídos: escuchad a la comunidad antes de cambiar las aplicaciones por completo
  • Buscad la eficiencia: no obliguéis a bajar 200mb cada vez. Los parches incrementales existen para algo
  • Portaos bien: no juguéis sucio con las versiones y no hagáis spam de actualizaciones

Leídos de otra forma, estos consejos también valen para los usuarios: hay que informarse antes de actualizar un programa para saber qué cambia y hay que configurar las actualizaciones para que no molesten.


Obtenido de Softonic OnSoftware Blog.
4  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Driver Nvidia en repo de Bumblebee de launchpad desactualizados en: 20 Diciembre 2012, 23:32 pm
Recientemente se public'o la beta abierta de Steam, y me dieron ganas de probarlo.
Anteriormente pas'e de Fedora x86 a Kubuntu x86-64, y al instalar Steam me caus'o problemas, pero al final pude hacerlo correr.

Prob'e ejecutarlo con el chip gr'afico integrado Intel HD 3000 de mi notebook y corri'o bien, pero se me ocurri'o intentar ejecutar Steam con el chip gr'afico discreto (una Nvidia Geforce GT555M), devolviendome steam un mensaje de "driver privativo desactualizado...", que al darle al OK, se cierra la aplicacion.

La version mas reciente del driver privativo de nvidia en el repo de Bumblebee (en launchpad) es la 295.40, pero yo en fedora tenia la versi'on 304.

Alguien tuvo una experiencia de instalar los drivers directamente desde el paquete proporcionado por NVidia Corporation, sin que se llegaren a romper las dependencias de OpenGL para los graficos Intel, al mismo tiempo de conservar OpenGL para nvidia?


Si ayuda, estas son las caracter'isticas de mi notebook:
Procesador: Intel Core i7 2670QM a 2.20 Ghz ~ hasta 3.09 GHz con turboboost, Quad Core con hyperthreading
Memoria: 8 GB (2x 4GB)
Gr'aficos: Intel HD 3000 + Nvidia gt 555M
HDD: 1 TB
SO: Kubuntu 12.04 amd64 con Linux  3.2.0-29-generic
aunque no ayude (y atente contra mi privacidad) les dejo la salida de lspci:
http://pastebin.com/0Em9vAur
5  Programación / Programación C/C++ / Diseño personalizado de aplicacion grafica en: 18 Octubre 2012, 15:26 pm
Yo llevo un tiempo programando y he visto que mis programas desarrollados en C con la biblioteca Win32 API siempre tienen un diseño aburrido y poco personalizable.

He visto programas como el CCleaner, TuneUp, Photoshop o el Opera que tienen su propia barra de título, controles, etc con diseño personalizado y todo eso, pero yo no sé cómo lograr eso, por lo menos con Win32 API.

Sé que se pueden crear botones, Static y demás con estilo Owner-Draw, pero no sé cómo crear una barra de titulo, ventana, formas, etc personalizadas.

Con GTK+ tambien veo eso de que quedan un poco grises los programas.

Si alguien tiene un método, funcion o lo que sea en Win32 api que me permita crear aplicaciones graficas con diseño personalizado se lo agradecería.

EDIT: ya busqué cientos de veces en Google y sólo me devuelve resultados basura
EDIT 2: no busco saber qué bibliotecas gráficas puedo usar para crear una GUI  como si fuera un usuario recien iniciado en la programacion grafica, sino que lo que deseo es algun método para crear ventanas con diseño personalizado, si existe en el WinAPI o donde sea


Nota: Si omiti alguna regla del foro con este mensaje, por favor notifiquenme o que un moderador lo corrija.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines