elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 [3] 4
21  Programación / Programación C/C++ / candio de imagen en dev-c++ usando SDL en: 24 Septiembre 2011, 14:00 pm
Tengo un codigo que me permite mover una imagen por la pantalla presionando unas taclas (cundo lo ejecuto)...

Pero eso no es lo que io buscaba...

Lo que io buscaba es que al peroionsar las teclas canvie una imagen a otra

OS AGRADECERIA TODA ayuda

el codigo que tengo es:
Código:
#include <stdlib.h>
#include <SDL/SDL.h>
 
 int main(int argc, char *argv[])
{
 SDL_Surface *screen;
 SDL_Surface *fondo;
 SDL_Surface *protagonista;
 SDL_Rect destino;
int i, j;
int xProt = 320, yProt= 400;
int terminado = 0;
SDL_Event suceso;
Uint8* teclas;


 /* Tratamos de inicializar la biblioteca SDL */
 if (SDL_Init(SDL_INIT_VIDEO) < 0) {
printf("No se pudo inicializar SDL: %s\n", SDL_GetError());
exit(1);
}

 /* Preparamos las imagenes a mostrar */
 fondo = SDL_LoadBMP("fondo.bmp");
protagonista = SDL_LoadBMP("fondo1.bmp");

 /* Si todo ha ido bien, hacemos algo:
entrar a modo grafico y cambiar el título de la ventana */
screen = SDL_SetVideoMode( 640, 480, 16, SDL_HWSURFACE );
 if(screen == NULL) {
 printf( "Error al entrar a modo grafico: %s\n", SDL_GetError() );
SDL_Quit();
return -1;
   }

 /* Titulo de la ventana */
SDL_WM_SetCaption( "programa de procva!", "Hola Mundo 3!" );

/* Parte repetitiva: hasta que se elija terminar */
 while(terminado == 0) {

 /* Dibujamos la imagen de fondo */
 /* Como tiene 207 x 211 pixeles, la repetimos varias veces */
for (i=0; i<3; i++)
for (j=0; j<3; j++) {
destino.x=207*i;
 destino.y=211*j;
SDL_BlitSurface(fondo, NULL, screen, &destino);
  }

/* Dibujamos el protagonista */
destino.x=xProt;
  destino.y=yProt;
  SDL_BlitSurface(protagonista, NULL, screen, &destino);

      /* Actualizamos la pantalla */
    SDL_Flip(screen);

     /* Miramos si hay algun suceso pendiente,
       entre ellos, peticion de abandonar el programa
         (pulsar la X de la ventana) o tecla ESC */
    while (SDL_PollEvent(&suceso)) {
        if (suceso.type == SDL_QUIT)    terminado = 1;
          if (suceso.type == SDL_KEYDOWN)
           if (suceso.key.keysym.sym == SDLK_ESCAPE)  terminado = 1;
        }

        /* Vemos el estado indivudal de las demas teclas */
      teclas = SDL_GetKeyState(NULL);
         if (teclas[SDLK_UP]) { yProt -= 2; }
  if (teclas[SDLK_DOWN]) { yProt += 2; }
       if (teclas[SDLK_LEFT]) { xProt -= 3; }
     if (teclas[SDLK_RIGHT]) { xProt += 3; }
 
    /* Y esperamos 50 ms antes de repetir */
        SDL_Delay( 50 );
}
 
 /* Finalmente, preparamos para salir */
  SDL_Quit();
   return 0;
 }

Como ago para que vaian canviando de imagen al presionar las teclas???
22  Programación / Programación C/C++ / fondo sdl con foto en: 23 Septiembre 2011, 15:52 pm
teniendo el codigo:
Código:
#include <stdio.h>
#include <SDL/SDL.h>
void imprimir_rectangulo (SDL_Surface *screen, int x, int y);
int main(int argc, char *argv[])
{
SDL_Surface *screen;
SDL_Event event;
if (SDL_Init(SDL_INIT_VIDEO) == -1)
{
printf("Error: %s\n", SDL_GetError());
return 1;
}
screen = SDL_SetVideoMode(320, 240, 16, SDL_SWSURFACE);
if (screen == NULL)
{
printf("Error: %s\n", SDL_GetError());
return 1;
}
SDL_WM_SetCaption("Ejemplo básico", NULL);
imprimir_rectangulo(screen, 20, 30);
while (SDL_WaitEvent(&event))
{
if (event.type == SDL_QUIT)
break;
}
SDL_Quit();
return 0;
}
void imprimir_rectangulo (SDL_Surface *screen, int x, int y)
{
SDL_Rect rect = {x, y, 50, 50};
Uint32 a = SDL_MapRGB(screen->format, 255, 200, 100);
SDL_FillRect(screen, &rect, a);
SDL_UpdateRect(screen, rect.x, rect.y, rect.w, rect.h);
}


como puedo poner una foto envez del cuadrado???
se que seria dando un enlace a donde esta la foto en mi pc... pero como se ace no lo se

me podeis ayudar??

gracias
23  Programación / Programación C/C++ / problemas con sdl al ejecutar mi muñeco en: 23 Septiembre 2011, 14:02 pm
Hola

Oy me e bajado de internet un codigo para ver si me funciona el sdl con c++

Pero cuando ejecute dicho codigo se me cierra recien lo ejecuto...

El codigo es
Código:
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include <SDL/SDL.h>
#include <SDL/SDL_image.h>
#include <SDL/SDL_mixer.h>
void limpiar (SDL_Surface *screen);
void imprimir(SDL_Surface *screen, SDL_Surface *ima, int x, int y);
void mover_objeto(int *x, int *y, int ancho, int alto);
int main(int argc, char *argv[])
{
SDL_Surface *screen;
SDL_Surface *ima;
Mix_Music *cancion;
SDL_Event event;
int salir = 0;
int x = 100;
int y = 100;
if (SDL_Init(SDL_INIT_VIDEO | SDL_INIT_AUDIO) == -1)
{
printf("Error: %s\n", SDL_GetError());
return 1;
}
screen = SDL_SetVideoMode(320, 240, 16, SDL_HWSURFACE);
if (screen == NULL)
{
printf("Error: %s\n", SDL_GetError());
return 1;
}
if (Mix_OpenAudio(44100, MIX_DEFAULT_FORMAT, 2, 1024) == -1)
{
printf("Error en Mix_OpenAudio: %s\n", Mix_GetError());
return 1;
}
SDL_WM_SetCaption("Ejemplo 2", NULL);
ima = IMG_Load("c:/ima.png");
if (ima == NULL)
{
printf("Error en IMG_Load= %s\n", SDL_GetError());
return 1;
}
cancion = Mix_LoadMUS("c:/cancion.xm");
if (!cancion)
printf("Error en Mix_LoadMUS: %s\n", Mix_GetError());
if (cancion)
{
if (Mix_PlayMusic(cancion, -1) == -1)
printf("Error en Mix_PlayMusic: %s\n", Mix_GetError());
}
while (! salir)
{
SDL_PollEvent(&event);
if (event.type == SDL_QUIT)
salir = 1;
mover_objeto(&x, &y, ima->w, ima->h);
limpiar(screen);
imprimir(screen, ima, x, y);
SDL_Flip(screen);
SDL_Delay(10);
}
if (cancion)
{
Mix_HaltMusic();
Mix_FreeMusic(cancion);
}
Mix_CloseAudio();
SDL_Quit();
return 0;
}
void limpiar (SDL_Surface *screen)
{
Uint32 a = SDL_MapRGB(screen->format, 200, 200, 200);
SDL_FillRect(screen, NULL, a);
}
void imprimir(SDL_Surface *screen, SDL_Surface *ima, int x, int y)
{
SDL_Rect rect = {x, y, 0, 0};
SDL_BlitSurface(ima, NULL, screen, &rect);
}
void mover_objeto(int *x, int *y, int ancho, int alto)
{
Uint8 *key = SDL_GetKeyState(NULL);
if (key[SDLK_LEFT] && * x > 0)
(*x) -= 5;
if (key[SDLK_RIGHT] && (*x + ancho) < 320)
(*x) += 5;
if (key[SDLK_UP] && *y > 0)
(*y) -= 5;
if (key[SDLK_DOWN] && (*y + alto) < 240)
(*y) += 5;
}

Como puedo acer para que no se cierre en cuanto lo ejecuto???
24  Programación / Programación C/C++ / mi proyecto en: 21 Septiembre 2011, 23:42 pm
Estoy buscando a alguien que me pueda ayudar con mi proyecto...

El programa que quiero acer con c++ es que cuando ejecute el programa echo con c++ automaticamente cierre todas las ventanas que se tienen abiertas en ese instante (tanto carpetas como paginas web)

mi idea es hacerle una pequeña broma a un amigo

ME PODEIS ayudar???
25  Programación / Programación C/C++ / sdl??? en: 25 Agosto 2011, 17:41 pm
e estado buscando el la red acerca de como instalar la libreria sdl al c++ pero no e encontrado nada...

alguien me puede pasar un pequeño tutorial que explique como instalar la libreria sdl a c++???

muxas gracias de antemano
26  Programación / Programación C/C++ / contraseñas en: 17 Agosto 2011, 21:20 pm
hola gente del foro...

tengo dos duda...

1º En c++ se pueden crear contraseñas para un programa que ia tengo exo???
2º En c++ se puede crear decodificadores para la contraseña del ordenador???

si alguien sabe algo acerca de crear contraseñas o decodificar contraseñas me podria decir como puedo empezar??? (por cierto no ace falta que sea en c++ me vale con cualquier otro programador)

muchas gracias de antemano
27  Programación / Programación C/C++ / juego de imagenes en: 3 Agosto 2011, 00:57 am
Hola de nuevo a todos, me podeis ayudar con mis 3 preguntas para acer mi proyecto

1. Como puedo acer que una imagen echas con printf vayan pasando automaticamente???
2. Como puedo acer que una imagen echas con printf pasen al presionar una tecla???
3. Como puedo acer eso con fotos echas por mi???


Ejemplo de las preguntas 1 y 2
Código:
#include <cstdlib>
#include <iostream>

using namespace std;

int main(int argc, char *argv[])
{
    //-------------------------------------------------------
    //----------------primera pregunta-----------------------
    //-------------------------------------------------------
   
    //salto de imagen automaticamente del adorno 1 al 2
   
    //adorno 1
    printf("1___________________________________\n");
    printf("2___________________________________\n");
    printf("3___________________________________\n");
    printf("4___________________________________\n");
    printf("5___________________________________\n");
    printf("6______ooooo________________________\n");
    printf("7____oo_____oo______________________\n");
    printf("8____oo_____oo______________________\n");
    printf("9____oo_____oo______________________\n");
    printf("0______ooooo________________________\n");
   
    //adorno 2
    printf("1______ooooo________________________ \n");
    printf("2____oo_____oo______________________ \n");
    printf("3____oo_____oo______________________\n");
    printf("4____oo_____oo______________________\n");
    printf("5______ooooo________________________\n");
    printf("6___________________________________\n");
    printf("7___________________________________\n");
    printf("8___________________________________\n");
    printf("9___________________________________\n");
    printf("0___________________________________\n");
   
    //--------------------------------------------------
    //-----------------segunta pregunta-----------------
    //--------------------------------------------------
   
    //al presionar la tecla D pasa del adorno 3 al 4
   
    //adorno 3
    printf("1______ooooo________________________ \n");
    printf("2____oo_____oo______________________ \n");
    printf("3____oo_____oo______________________\n");
    printf("4____oo_____oo______________________\n");
    printf("5______ooooo________________________\n");
    printf("6___________________________________\n");
    printf("7___________________________________\n");
    printf("8___________________________________\n");
    printf("9___________________________________\n");
    printf("0___________________________________\n");
   
   
    //adorno 4
    printf("1________________________ooooo______\n");
    printf("2______________________oo_____oo____\n");
    printf("3______________________oo_____oo____ \n");
    printf("4______________________oo_____oo____\n");
    printf("5________________________ooooo______\n");
    printf("6___________________________________\n");
    printf("7___________________________________\n");
    printf("8___________________________________\n");
    printf("9___________________________________\n");
    printf("0___________________________________\n");
   
   
    //al presionar la letra A pasa del adorno 5 al 6
   
    //adorno 5
    printf("1________________________ooooo______\n");
    printf("2______________________oo_____oo____\n");
    printf("3______________________oo_____oo____ \n");
    printf("4______________________oo_____oo____\n");
    printf("5________________________ooooo______\n");
    printf("6___________________________________\n");
    printf("7___________________________________\n");
    printf("8___________________________________\n");
    printf("9___________________________________\n");
    printf("0___________________________________\n");
   
    //adorno 6
    printf("1______ooooo________________________ \n");
    printf("2____oo_____oo______________________ \n");
    printf("3____oo_____oo______________________\n");
    printf("4____oo_____oo______________________\n");
    printf("5______ooooo________________________\n");
    printf("6___________________________________\n");
    printf("7___________________________________\n");
    printf("8___________________________________\n");
    printf("9___________________________________\n");
    printf("0___________________________________\n");
   

   
   
    system("PAUSE");
    return EXIT_SUCCESS;
}
28  Programación / Programación C/C++ / preguntas y respuestas c++ en: 2 Agosto 2011, 00:58 am
tengo un problema con el siguiente codigo...
Código:
#include <cstdlib>
#include <iostream>
#include <stdio.h>
#include <string.h>

int main (void)
{
    int a,b,c,i;
    char cadena1[40]="calcul";
   
    printf("mis preguntas y respuestas \n \n");
    printf("escriba la pregunta:  ");
    gets(cadena1);
   
    i= strcmp(cadena1,"que edad tengo?");
    if (i==0){
    printf("15\n\n");
}
std::cout << "desea continuar (s o n)?\n";
char answer=0;
std::cin >> answer;
switch (answer){
       case 's':
            return true;
       case 'n':
            return false;
       default:
               std::cout<<"tomo su respuesca como un no.\n";
               return false;
               }
               
     getchar();
     return 0;
}

el problema es que cuando me pregunta si deseo continuar o no y pongo la letra "s" que en un principio es para continuar en el programa sin que se cierre... no pasa eso... se me cierra!!! se que me falta algo pero no se el que es...

me podeis ayudar con esa duda que tengo???
29  Programación / Programación C/C++ / ayuda para empezar a crar videojuegos en: 31 Julio 2011, 11:53 am
estoy leyendome el libro "Curso de programacon de videojuegos con c++ y Allegro" i cuando llegue al segundo capitulo me encontre que me dice "Entramos al directorios código y escribimos RHIDE."

y aí mi duda... que es "RHIDE"???
30  Programación / Programación C/C++ / sonido para el juego del aorcado en c++ en: 30 Julio 2011, 13:28 pm
teniendo el codigo fuente:
Código:
//juego el aorcado

#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
int pal,pal2, a, k, z=0, mal, c, x;
char cad[80];
char cad2[80]="";
char *ptr, car;
int main() {
printf("\nBIENVENIDO! \n");

printf("** El juego del ahorcado **\n\n") ;
printf("\n\n\t Ingrese la palabra:");
gets(cad);
system("cls");
for(ptr=cad; *ptr!='\0'; ptr++);
pal=(int)(ptr-cad);
k=pal;
cad2[k]='\0';
mal=pal;
for(ptr=cad, a=0; a<=pal;a++) {
printf("\t\t\n JUGADOR 2 \n");
printf("\n\t Inserte la letra que crea que contiene la palabra: ") ;

fflush(stdin);
car=getchar();
for(k=0, c=1, x=0,pal2
=pal, ptr=cad; c<=pal2; ptr++, k++, c++) {

if(car==*ptr)
{ cad2[k]=*ptr;
z=z+1;
x=1; } }

system("cls");
printf("\t\t\t \n\n LA PALABRA : %s \n", cad2);
if(x==0) {
mal=mal-1;
if(mal==0) {


printf("\n Suerte para la proxima tus oportunidaes se acabaron") ; printf("\n LA PALABRA ERA: %s \n",cad);
 break; }
else
printf("\n Esa letra no contiene \n");
printf("\n Numero de oportunidaes que aun quedan son: %d \n",mal); }
else{
if(z==pal) {
printf("\n MUY BIEN ADIVINASTE LA PALABRA \n");
printf("\n La palabra es: %s \n",cad);
break;}
else {
printf("\n Muy bien continua asi \n") ;

printf("\n Numero de oportunidades que aun quedan son: %d \n",mal);
} } }
printf("\n\n");
system("pause");
return 0; }

como puedo ponerle un sonido cuando teclee una letra correcta i otro sonido en una letra incorrecta???
i otra pregunta...
se puede acer que solo suene un sonido en un altavoz para la letra correcta i otro sonido en el otro altavoz para la incorrecta???
Páginas: 1 2 [3] 4
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines