elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Java / Ayuda con Servlet en: 12 Abril 2012, 14:49 pm
Hola

El caso es que llevo un tiempo atascado con un ejercicio y no soy capaz de resolverlo, a ver si alguien me puede ayudar.

Tengo que crear un único servlet que cuando recibe una petición busca en la sesión un atributo llamado color y y, si existe, lo establece de color de fondo. Además, tiene que construir un formulario con un select de cuatro colores y un botón de submit. Al hacer el submit se reenvía la petición al mismo servlet que almacena el valor del select en la sesión.

Para el formulario tengo el siguiente html:
Código
  1. <!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.0 Transitional//EN">
  2.  <TITLE>Colores</TITLE>
  3. </HEAD>
  4.  
  5. <BODY BGCOLOR="#FDF5E6">
  6. <H1 ALIGN="CENTER">Colores</H1>
  7.  
  8. <FORM ACTION="color" METHOD="get">
  9.  
  10. <td>Elija un color de fondo:</td>
  11. <td><INPUT TYPE="RADIO" NAME="nombreColor" VALUE="Rojo">Rojo<BR>
  12.  <INPUT TYPE="RADIO" NAME="nombreColor" VALUE="Azul">Azul<BR>
  13.  <INPUT TYPE="RADIO" NAME="nombreColor" VALUE="Amarillo">Amarillo<BR>
  14.  <INPUT TYPE="RADIO" NAME="nombreColor" VALUE="Verde">Verde</td>
  15. <tr>
  16. </tr>
  17.  
  18.  <CENTER>
  19.    <INPUT TYPE="SUBMIT" VALUE="Aceptar">
  20.  </CENTER>
  21. </FORM>
  22.  
  23. </BODY>
  24. </HTML>

Y para el servlet en sí, esta estructura:
Código
  1. import java.io.*;
  2. import java.io.PrintWriter;
  3. import javax.servlet.*;
  4. import javax.servlet.http.*;
  5. import java.lang.*;
  6.  
  7.  
  8. public class Color extends HttpServlet implements Servlet {
  9.    public void doGet (HttpServletRequest request,
  10.                        HttpServletResponse response)
  11.    throws ServletException, IOException {
  12.  
  13.    response.setContentType("text/html");
  14.    PrintWriter out = response.getWriter();    
  15.  
  16.    out.println( "Color seleccionado" );
  17. out.println
  18.  }  
  19. }

El problema es que he leído sobre el tema en manuales y webs varios (incluyendo códigos de ejemplo) y no consigo entender como hacer lo que me pide el enunciado. Si alguien me lo pudiera explicar se lo agradecería muchísimo.
2  Informática / Hardware / Ayuda con USB SanDisk cruzer en: 26 Octubre 2011, 19:32 pm
Hola

Tengo un problema con un USB: el ordenador ya no me lo reconoce. El USB en cuestión es un SanDisk cruzer micro U3.

Tengo el PC con dualboot y Ubuntu no me lo monta (tambien he probado el comando sudo mount -a en la consola); Windows 7 dice que no pudo instalar el driver, así que lo descargué desde la pagina de SanDisk pero el instalador me dice que el usb es incompatible.

¿Alguien me puede ayudar para recuperar los datos al menos (no lo he formateado ni nada)?.

Gracias de antemano
3  Foros Generales / Foro Libre / ¿Alguien está registrado en nuevamierda.com? en: 18 Octubre 2011, 11:42 am
Pues eso, que he intentado registrarme y se necesita invitación, si alguno está registrado y me echa un cable...  ;D
4  Programación / Programación General / Dudas sobre "preparación" para la programación en: 7 Octubre 2011, 13:53 pm
Hola
Soy nuevo en el foro y quería comentaros algunas dudas que tengo, a ver si me podéis ayudar.

Primero os cuento mi caso: llevo un par de años aprendiendo sobre el ordenador en general (concretamente redes LAN y reparacion de equipos) y me he lanzado a aprender programación. El caso es que he elegido para empezar un master de JAVA que se supone que empezaba de cero y no requería conocimientos previos, pero según voy avanzando me cuesta más comprender las cosas. ¿Esto se debe a que me falta una base? En caso afirmativo ¿cuál creéis que debería ser?

Espero que sea el sitio correcto para este mensaje y gracias por adelantado.

P.D: Antes de empezar hable con un amigo sobre pseudocódigo y uml, pero me comentó que no me complicara que no se utilizaba mucho... Ahora no estoy muy seguro pero me parece útil.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines