elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Sediento de conocimiento en: 13 Septiembre 2013, 20:57 pm
[...]Hola, pepv; quiero comentar una cosa antes que nada (y, si no es molestia, claro esta); entonces, a ver, ¿que entiendes exactamente por hacking y demas?. A ver, y, insisto en que, bueno, esta pregunta (y, al igual que lo que voy a decir a continuacion) no lo digo con animo de ofender, ni nada por el estilo, pero, mas que nada lo digo por el hecho de como, digamos, "la gente a nivel general" se refiere a los hackers (entre otras cosas), diciendo que son delincuentes informaticos (u algo asi) que hacen cosas del tipo (y, por citar algunos ejemplos), supongamos, entrar a ordenadores ajenos para robar datos y/o causar daños "mas o menos variados" en estos, o, bien, robar datos tipos cuentas del banco con sus respectivos datos para realizar acciones variadas tipo fraude y demas, definicion en la cual bastante gente que visita este foro no esta de acuerdo con esta debido a que un hacker hace, entre otras cosas, acciones para aprender por su cuenta sobre temas variados de informatica y/o realizar varias cosas similares con ordenadores tipo, no se, buscar fallos en programas y/o sistemas variados (por citar algun que otro ejemplo "mas o menos variado", entre otras cosas).[...]

En cuanto al hacking lo que entiendo o a lo que yo me refiero es modificar un programa para beneficio propio, por ejemplo: hackear un juego no-online para sacar beneficio, obtener programas gratis... Pero sobretodo, porque la mejor defensa es el conocimiento, es decir, si se como funciona el mundo hacker podre protegerme mejor de un ataque.

[...]Quisiera preguntarte (asi por curiosidad, nada mas, y, si no es molestia, claro esta), ¿que te interesaría realizar en cuanto a temas variados con la programación? (ya sabes, programas de bases de datos, sistemas de IA -o de "inteligencia artificial", como queráis decirlo-, entre otras cosas).
Bueno, pues, espero haberte podido ser de ayuda en cuanto a la duda y demás que comentas en este tema que has abierto, y, bueno, muchas gracias por vuestra atención.
Saludos.[...]

Lo siento, pero mi jerga informática no llega a tanto, con lo de "bases de datos, sistemas de IA" me he quedado mudo, haha. La verdad no tengo algo en concreto pensado, me gustaría aprender el máximo posible para abrirme un abanico de posibilidades.

Gracias por la información y la atención. Si sabéis de algún video-tutorial  básico de programación estaría bien que me dieseis el link. Dejo el post abierto por si alguien mas se ofrece para ayudarme.

Att: pepv
2  Foros Generales / Dudas Generales / Sediento de conocimiento en: 13 Septiembre 2013, 16:31 pm
Hola a todos. Os voy a contar la razón de este post:

Tengo 14 (no faltara el idiota que me llame niño rata) y mi objetivo es estudiar ingeniería informática. El problema es que en la ESO enseñan a encender el ordenador, minimizar y cerrar archivos, usar el google... lo que aprendí a hacer yo solo con 6 años, hahaha. Me parece que a este ritmo me va a costar mucho lograr mi objetivo, y por esa razón me gustaría que me recomendéis posts extremadamente básicos o, a poder ser que algun voluntario se ofrezca para darme "clases".
Lo que mas me interesa es la programación, pero quiero aprender también un poco de hacking. Tengo el sublime text 2 para programar, y de momento he aprendido un poco de lenguaje HTML.

Poseo skipe y raidcall por si hiciera falta. Si puede ser, prefiero hablar en catalán, aunque no tengo problema en usar el castellano.

Gracias adelantadas  :)
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines