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1  Programación / Java / Duda Numeros aletorios de la loteria. en: 25 Noviembre 2014, 23:50 pm
Hola buenas tardes.

En principio quiero hacer un programa que genere los numeros aletorios de la superonce, les explicare en que consiste.

El Super Once es un juego de lotería de la ONCE formado por una matriz de 80 números, numerados del 1 al 80, y consiste en elegir entre 5 y 11 números de la matriz siendo su orden indiferente.

Previa celebración de un sorteo se obtendrá una combinación ganadora formada por 20 números de los 80.

Una apuesta está integrada por una combinación de números de entre las aceptadas en el producto más el precio pagado para dicha combinación. Existen 7 tipos de apuestas en función de la cantidad de números elegidos, 11, 10, 9, 8, 7, 6 ó 5. Con estos elementos se podrá optar a los premios que correspondan, en función del al tipo de apuesta, el importe en euros apostado y el número de aciertos obtenidos.




A continuación, les explicare mis dudas y planteamiento de como hacerlo

1 Los numeros estan divididos estan divididos en 8 Filas en la primera Fila esta en el rango del 1 al 10, la segunda fila del 11 al 20... Para hacer esto tengo pensando en un bucle for, con 8 variables (1 cada fila), en el se genera un numero aletorio y pasarle el valor a la variable segun el valor del incremento.

Me explico de una manera mas sencilla, Tengo 8 variables cada una representa la cantidad de numeros que habrá y pasariamos el valor generado a cada variable es decir si tenemos la variable fila1 le pasaremos el primer valor generado, el segundo valor genereda se lo pasamos a la variable fila2 asi sucesivamente hasta la octava variable.

2 Ya descrito la cantidad de numeros en cada fila, es hora de crear los numeros mi pensamiento es crear 8 bucles for y se paren con el valor de la fila, si en la primera fila es 3 se generaran 3 numeros del 1 al 10.

2.1 El programa puede generar numeros repetidos ¿ Como es posible solucionarlo?

Este es un ejemplo con una sola Fila.

Código
  1. /**
  2.  *
  3.  * @author pedro_75
  4.  */
  5.  
  6.  
  7. class numerosaletorios {
  8.  
  9. public static void main(String[] args) {
  10.  
  11.        double rango;
  12.        int numeroentero,Fila1=3;    // Este valor lo he escogido yo pero en el programa  habra un bucle que nos generara los
  13.                                                 // valores de las filas
  14.  
  15.  
  16. for (int i=0; i<Fila1; i++){
  17.  
  18.          rango = (Math.random()*(10)+1);
  19.          numeroentero = (int) rango; // en nuestro programa solo nos interesan los numeros enteros no decimales                                      
  20.          System.out.println(numeroentero);
  21.  
  22.        }
  23.    }
  24. }
  25.  

3 Existe una base de datos, con los resultados de la superonce como podria hacer un metodo o clase en el que recogiera esos datos comprobara uno por uno las posibilidades de que pueda salir.




4 Con mis estatidisticas y posibilidades,  ¿como puedo modificar la clase Random para que pueda salir mas por ejemplo el 2 que el 5 segun las posibilidades?







2  Programación / Programación General / Busco gente para crear videojuegos con Unreal engine 3 proyecto serio en: 26 Enero 2010, 16:06 pm
Hola, como dice el mensaje estoy buscando gente para crear un juego, ya somos unas 10 personas, si quereis apuntaros mandarme un mensaje privado o un e-mail a ag2407@gmail.com sobre todo necesitamos de:

Diseñadores graficos: **

Guionistas:**

Gente haciendo tutoriales: ****

Marketing:****

Sonido: ****

Progamadores:****

(cuantas mas astericos hay mas gente necesitamos). Aun que se sobrepase este numero de plazas espero que si, se puede apuntarse mas gente

Tenemos personal, Progamas adecuados (unreal engine 3, 3d max, photosoft) , Una comunidad online (foro), Tutoriales para que la gente que no sepa utilizar los progamas sepa hacerlo (En desarrollo) y proximamente una plataforma en moodle.

Utilizamos el udk que es un motor liberado que se utiliza actualmente en ps3,xbox 360, pc).

3d max para modelación de personajes.

Photosoft o Gimp para texturas.
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