elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2
1  Comunicaciones / Hacking Mobile / Re: Comandos AT en: 12 Abril 2007, 21:46 pm
De hecho, ¿se puede hacer físicamente con un móvil?
2  Comunicaciones / Hacking Mobile / Re: Comandos AT en: 8 Abril 2007, 16:00 pm
Sí, eso ya lo probé.

Cambiando el código que se asigna al número. Lo que ocurre es que en mi sony no me deja acceder a los mensajes para leerlos :P
3  Comunicaciones / Hacking Mobile / Re: Comandos AT en: 7 Abril 2007, 17:35 pm
Vaya, yo que me lo quería currar y se me olvidó el de la llamada de datos y voz, que sale en todos los ejemplos xDD

El que no conocía era el del desvío, muy bueno.

Lo de los SMS en SonyEricsson he de decir que sólo aceptan el modo PDU, pero no me deja leerlos, solo enviar :P

Aún así, deje ahí constancia de ello por si acaso xD

Qué exito he tenido ...  :-[
4  Comunicaciones / Hacking Mobile / Comandos AT en: 7 Abril 2007, 16:30 pm
Recién comprado mi móvil.. aquí va mi primera aportación:

Quizás mucho os hayáis preguntado qué hacer una vez hemos realizado, por ejemplo, el ataque Bluebug. Aquí van algunos de los comandos AT disponibles en terminales GSM.

A NIVEL GENERAL

Snapshot de ejemplo:



Aquí comento en cada caso lo que se ha hecho:

· AT. Comprobamos que se pueden mandar comandos AT

· AT+CGMM. Identificación del modelo del móvil.

· AT+CGMI. Fabricante.

· ATI. Marca y modelo del móvil.

· AT+CGSN. Número IMEI.

· AT+CBC. Cantidad de batería (en ese momento lo acababa de cargar, se nota eh?  :P

· AT+CSQ. Cantidad de señal que recibe.

· AT+CFUN=0. El móvil está encendido

· AT+CFUN=1. El móvil está apagado......... Vaya.. antes estaba encendido, ¿qué es eso de Disconnected  :rolleyes: ?

Hasta ahora.. poco interesante :P

AGENDA DE TELÉFONO


Veamos la siguiende captura:



· AT+CPBR=?. En este caso nos ha devuelto:
- (1-300) : Significa que el límite de contactos que pueda tener son de 300. En este caso es porque en mi móvil había puesto la agenda predeterminada la de la SIM. Si pongo la del teléfono es número es considerablemnte mayor... xD
- 80 : Cantidad de "numeritos" que se le pueden poner a un contacto en su teléfono
- 62 : Número de caracteres que se le puede poner al nombre de un contacto Ejemplo:Jose Alfredo Pinzón Aurelio de Todos los Santos (y aún no me he pasado del límite..)

· AT+CPBS="SM". Esto signifcia que apartir de ahora estaremos trabajando con la SIM.

· AT+CPBR=2. Muestra la entrada 2 de la SIM.
- "     " : Es el número de teléfono..
- 129 : Significa que se le asigna el prefijo nacional (+34 en este caso)
- "ElNombre"

· AT+CPBR=1,4. Muestra desde la entrada 1 a la 4.

· AT+CPBF="Julia". Busca el nombre Julia en la SIM. Nos dice que está en la entrada 3.

· AT+CPBS="DC". Esto significa que a paritr de ahora estaremos trabajando con las LLamadas Realizadas.

· AT+CPBR=1. Muestra la entrada 1 de las Llamadas Realizadas. Nos añade en este caso la fecha y hora.

· AT+CPBS="RC". Esto significa que a partir de ahora estaremos trabajando con las Llamadas Recibidas.

· AT+CPBR=1. Muestra la entrada 1 de las LLamadas Recibidas.

· AT+CPBS="MC". Esto significa que a paritr de ahora estaremos trabajando con las LLamadas perdidas...

Si queremos jugar con la memoria del teléfono:
AT+CPBS="ME"


¿Se puede escribir entonces una entrada en la agenda SIM?

La respuesta es sí.
Cambiamos a la SIM con
AT+CPBS="SM"
O bien a la memoria del teléfono con
AT+CPBS="ME"

Y escribimos:
AT+CPBW=,"912252525",129,"ElNOmbreDeLaPersona"

SMS

· AT+CMGF=?. Nos puede devolver un 1, un 0 o los dos. Esto significa que:
->Si es un 0, el móvil permite trabajar con los mensajes con texto en modo PDU.
->Si es un 1, el móvil permite trabajar con los mensajes con texto.

· AT+CMGF=1. Cambiamos el modo de trabajar al modo 1.
Algunos terminales como los Sony Ericsson, sólo permiten trabajar con el modo 0.

              a) Trabajando en modo texto

· AT+CMGL=?. Los estados en los que el móvil trabaja. Del 0 al 4 son:
"REC UNREAD" --> En la Bandeja de Entrada y sin leer.
"REC READ" --> En la Bandeja de Entrada leídos.
"STO UNSENT"--> En la Bandeja de Salida y sin enviar
"STO SENT" --> En la Bandeja de Salida y enviados
"ALL" --> Todos

Ahora podremos cambiar a cada estado con:
· AT+CMGL="SEC READ". En este caso nos devolverá los mensajes de la Bandeja de Entrada y leídos.

· AT+CMGR=2. Leeremos la entrada 2 de los mensajes en la Bandeja de Entrada.

· AT+CMGD=3. Borraremos el SMS con índice 3 !!


¿Se puede escribir ahora mensajes?

Pues sí mi pequeño padawan, y de la siguiente forma:

AT+CMGW="666666666"

Con esto, nos devolverá su respuesta y podremos escribir el texto.

Código:
AT+CMGW="666666666"
> Mensaje que queramos escribir y que va a ser guardado en la Bandeja de Salida.
A continuación, presionamos CONTROL+Z

Nos devolverá después el índice del mensaje.


...¿No se podrán enviar sms noo?

Efectivamente xD
De la misma forma que antes, sólo qu el comando ahora cambia un poco:

Código:
AT+CMGS="666666666"
> El mensaje del texto a enviar
Y pulsamos de nuevo CONTROL+Z

Interesante,¿eh?

              b) Trabajando en modo PDU

Para esto, cambiaremos el modo de trabajo con: AT+CMGF=0

Ahora, a la hora de mandar SMS no será lo mismo...

En este caso, los sms se mandarían de esta forma:

Código:
AT+CMGS=32
>0691658998005001000481090000001A69B7F90D60B3C3EEF7D

En el mensaje que se escribe, ya viene incluido el número de teléfono al que se quiere enviar, la longitud del mensaje,etc..

Aconsejo no usar esta forma...

De todas maneras, si queréis más información de cómo convertir texto para enviarlo por PDU:

http://www.dreamfabric.com/sms/
http://www.nerdlabs.org/projects/pduconv.php

Si es necesario, puedo explicar este método más detenidamente, pero no creo que este sea muy popular, por lo que he decido no tratarlo. Aconsejo usar siempre el primer método!

Un saludo!!
5  Comunicaciones / Hacking Mobile / Re: WifiSlax y Rfcomm (introducir PIN) en: 6 Abril 2007, 17:07 pm
Para nada!!!
6  Comunicaciones / Hacking Mobile / Re: WifiSlax y Rfcomm (introducir PIN) en: 6 Abril 2007, 13:30 pm
Pues realmente no merece la pena hacer otra release.

Eso sí, no se te olvide meter  la solución en la sección de Bluetooth de la página de WifiSlax.

De todas maneras, si veo que se puede hacer alguna otra mejora ya os comentaré :P

Gracias por vuestro trabajo...
7  Comunicaciones / Hacking Mobile / Re: WifiSlax y Rfcomm (introducir PIN) en: 6 Abril 2007, 04:12 am
Jajajaja

Pues sí, asómbrate porque el bluepin funciona a la perfección si se escribe esa línea justo después de montar el dispositivo...

Como ya te dije (dejo aquí también constancia de ello por si a alguien le interesa), en el WifiSlax, cuadno se reinicien los servicios habría que añadir esa línea en el script que lanza para no tener que meterla a mano tol tiempo :P

Yo por ahora me quedo con mi pequeño script, antes que con el bluepin.. que bastante asco le he cogio esta noche !!  :P

Voy a reportarlo a WifiSlax :P
8  Comunicaciones / Hacking Mobile / Re: WifiSlax y Rfcomm (introducir PIN) en: 6 Abril 2007, 04:00 am
Edité mi post antes de que postearas tú xDDDD
9  Comunicaciones / Hacking Mobile / Re: WifiSlax y Rfcomm (introducir PIN) en: 6 Abril 2007, 02:05 am
¡¡ Lo logré !!  :P

Después de mucho buscar, para nada sirvió...

Me di cuenta que lo que yo cambiara en hcid.conf no valía para nada, es como si no tuviera en cuenta ese archivo de configuración, aun reiniciando los servicios desde el menú o:

Código:
/etc/rc.d/rc.bluetooth start
/etc/rc.d/rc.bluetooth stop

Finalmente, he conseguido solucionarlo con

Código:
hcid -f /etc/bluetooth/hcid.conf
Después de cada cambio!

De este modo, el bluepin se lanza perfectamente.

Ahora mismo uso otro script, por si alguien lo quiere (reconozco que no me lo curré yo.. aunque bien fácil que hubiera sido  :rolleyes: )

Código:
#!/bin/sh
pin=`/opt/kde/bin/kdialog --password "Introduce el PIN de la terminal:"`
echo "PIN:$pin"

Lo guardo y en el hcid.conf en pin_helper le indico la ruta, no sin antes habiendole dado permisos de ejecución.

Si queréis, también podéis usar el kbluepin si antes habéis iniciado la aplicación kbluetoothd.

¿Reporto esto al foro de WifiSlax, Gospel?

Saludos !
10  Comunicaciones / Hacking Mobile / Re: WifiSlax y Rfcomm (introducir PIN) en: 5 Abril 2007, 23:34 pm
Sinceramente, no tengo mucho tiempo ahora mismo, como casi todos imagino, pero obviamente seguiré probando cosillas.

Lo ideal sería que lanzara perfectamente el script y pudieras meter en cada caso el PIN que sea, y ya que está hecho el script, intentaré resolver por esa vía el problema.

Si no, ya probé sin demasiado éxito lo que tú dices de PIN:1234 viendo configuraciones por Internet y demás, pero seguiré probando, ahora sabiendo que el problema es generalizado.

Ya os comentaré si encuentro algo  ;)

Por cierto, ha sido un honor que me respondieras tú directamente. Muy buenos todos tus trabajos, que los sigo de cerca  :)
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines