elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / ASM / Re: Duda convertir Hex a Ascii en: 26 Mayo 2012, 14:09 pm
Creo que lo he conseguido. Lo que he hecho es llamar a la función syscall con la opción de impresión de cadena de caracteres.  No obstante, de la manera que tenía situada la etiqueta donde había reservado memoria para almacenar el resultado, me sacaba la impresión desde esta posición hasta que comenzaba el main. Lo que he hecho es copiar la instrucción justo antes del comienzo del main.

Un Saludo
2  Programación / ASM / Duda convertir Hex a Ascii en: 26 Mayo 2012, 13:17 pm
En primer lugar, os envío un saludo a todos. Acabo de llegar a este foro y espero disfrutar mucho aquí. 

Tengo una duda con un ejercicio que estoy realizando en ASM para MIPS.  El código creo que me está funcionando creo que bien. Se trata de introducir una palabra a codificar y devolverme la palabra codificada en base al algoritmo escrito. Mas o menos indico lo que he hecho:

1º.- Reservé un espacio de memoria .word para almacenar la palabra codificada. La codificación ocupa 2 palabras en MIPS (64 bits).

2º.- Una vez codificado,el resultado que tengo en $s0 y en $s1, lo almacena en la posición del punto 1  en hexadecimal.

3º.- Finalizo el programa con 2 instrucciónes para almacenar en memoria el resultado:  sw $s0,numOut($0) y sw $s1,numOut+4($0)

3º.- Ahora la duda, ¿ Cómo hago para que me retorne el resultado es ascii ?.

Gracias por vuestra ayuda
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines