elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / Scripting / Re: duda script listado de procesos en: 1 Marzo 2018, 18:37 pm
es cierto, es un hardcode, con comando tty puedes sacar la ruta de la terminal.
pero la salida es /dev/pts/0 en mi caso, habria que tocarla: tty | cut -d/ -f3,4
2  Programación / Scripting / Re: Duda acceso a argumentos linea comando en: 1 Marzo 2018, 18:31 pm
hola, podrias almacenar tus argumentos en un array y acceder a ellos con la posicion de la variable

Código:
#!/bin/bash
a=2 #como es un array habria que restarle 1
miArray=( "$@" )

echo ${miArray[a]}
3  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Driver NVIDIA GeForce en: 21 Febrero 2018, 08:46 am
AMD64 se refiere a la arquitectura de 64b tanto para AMD como para Intel, puede haber confusión con la nomenclatura. Luego los i386 son para arquitecturas de 32bits y luego ARM para ARM esa si que coincide  :rolleyes:

en la wikipedia puedes consultar sobre el tema https://es.wikipedia.org/wiki/X86-64
4  Informática / Hardware / Re: Apagado Repentino en: 20 Febrero 2018, 13:26 pm
Ve a inicio y escribe Opciones de Energía y dale intro, allí marca que no hiberne nunca cuando este con baterías...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Suerte.
Apostaría a que es eso, un conflicto con el comportamiento de suspensión del sistema, por tema de incompatibilidad del hardware con el sistema operativo que uses
5  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Postea tu Desktop ! en: 19 Febrero 2018, 22:03 pm
El launcher va un poco 'lento', pero el juego en si funciona bien.


a mi me va bien con lutris  :xD

6  Programación / Scripting / Re: duda script listado de procesos en: 19 Febrero 2018, 21:38 pm
Probé con tu script a hacerle un grep, pero no me gustaba nada la ruta del comando que daba la salida, asi que lo modifique

Código:
ps -U $USER -L -o comm,pcpu,tty | grep -v pts/0 | sort -k2 -n
7  Programación / Desarrollo Web / Re: necesito ayuda con un proyecto en wordpress en: 19 Febrero 2018, 20:50 pm
Creo que todas esas funcionalidades la puedes añadir con plugins ya creados, eso si, el proyecto que tienes en mente seria mejor hacerlo sin wordpress y en lugar de php tiraría por nodeJS si sabes programar. Si no sabes programar también te animo a aprender; con un proyecto como el que tienes en manos te puedes divertir sacándolo adelante.
8  Programación / Desarrollo Web / Re: Expresion Regular en: 19 Febrero 2018, 20:39 pm
En javascript y en otros lenguajes la expresión regular que buscas es asi
Código:
/[0-9]/
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines