elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Comunicaciones / Redes / Intercambio de archivos en red local a velocidad real en: 14 Enero 2017, 12:24 pm
Buenas.

Tengo un servidor casero conectado por lan al router de mi ISP. El router es de fibra y todo el cableado de ethernet que va a todos los dispositivos es CAT5 por lo que no hay ningún problema de velocidad con el hardware.

En mi equipo de trabajo tengo conectado el servidor como una unidad en red, y no sé si será por ello, que la velocidad de escritura en él se me reduce a la velocidad de subida que tengo contratada (lo cual no mola).
Lo que he pensado es: si está todo interconectado dentro de una red local con velocidades posibles de transmisión (lectura/escritura) de 100Mbps, ¿no se podría conectar el servidor de modo que los archivos se envíen y lean a sea velocidad?

Un saludo.
2  Seguridad Informática / Seguridad / Actuación ante intruso en: 25 Septiembre 2016, 20:30 pm
Newbie a continuación:

Buenas.

Hoy (25/09/2016) a eso de las 13:45 recibo un correo de un servidor que tengo montado en mi casa para uso privado, diciéndome que una IP xxxx ha sido bloqueada dado que en un intervalo de 5 minutos ha intentado entrar 10 veces por SSH.

Con mi curiosidad, me da por hacer un traceroute a la IP y buscarla en "http://cqcounter.com/whois/" y en ambos casos obtengo lo mismo, el intruso viene de china (un poquito lejos dado que estoy en España).
Así que digo "voy a indagar un poco más, a ver si le puedo dejar algún mensajito para que no siga incordiando" y le hago un "nmap -sS -O -oX" a la IP:



El caso está en que no conozco los protocolos de los puertos abiertos. ¿En que consisten esos protocolos?¿Existe algun modo en que pueda usar alguno de esos puertos para dejarle el mensaje?

Remarco que esto no es con fines delictivos ni nada por el estilo, simplemente es como contraataque o defensa y pido perdón si en algún momento no me he expresado bien o no estoy en el foro correcto.

Gracias.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines