elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


  Mostrar Temas
Páginas: 1 [2]
11  Programación / Programación General / Bits necesarios en: 11 Febrero 2017, 20:04 pm
Hola, tenía el siguiente ejercicio:

Con un bit podemos codificar dos estados. ¿Cuántos bits como mínimo hacen falta para codificar los 27 símbolos del alfabeto español? ¿Y si se quiere diferenciar entre mayúsculas y minúsculas? siempre asumiendo que todos los códigos tienen el mismo número de bits.

Me estoy introduciendo al tema de la representación de la información, lo que no entiendo es cómo diferenciar entre mayúsculas y minúsculas

Gracias
12  Programación / Programación C/C++ / Función que devuelve número repeticiones en: 11 Febrero 2017, 03:32 am
Hola, tengo el siguiente ejercicio:

Implementar una función que se le pase como entrada dos cadenas de caracteres. Una contendrá un nombre de una persona que deberá buscarse en la otra cadena. La función devolverá el número de repeticiones de la persona que deberá buscarse en la otra cadena. La función devolverá el número de repeticiones de la persona dentro de la cadena.

No sé por dónde empezarlo ;D he hecho esto, que no tiene sentido  ;D


Código:
char repcaracteres (char nombre1[100], char nombres[500]);

int contar_repeticiones;
int contar_palabras;

printf ("\n Introduzca el nombre :");

// y aquí me quedé


Gracias
13  Programación / Programación C/C++ / Función con return de varias variables en: 11 Febrero 2017, 02:02 am
Hola, tengo el siguiente ejercicio de funciones en c:

Escribir una función que se le pase un vector N de números enteros y que devuelva el valor mayor, el
menor y la suma de los elementos del vector.

Código:
#include<stdio.h>

#define N 5;

int operaciones (int A[N] ) {
for (i=0; i<N;i++) {

operaciones.suma = suma +A[i]

operaciones.menor = if (A[i] < A[i]++) {

menor = A[i];

operaciones.mayor = if (A[i] > A[i]++) {

mayor = A[i];
}

return (operaciones);

}
int main (void) {

// No sé si voy por el camino correcto, encontré por una página web que para hacer un return de varias variables había que definir una estructura

typedefstruct {

int suma;
int mayor;
int menor;
}Toperaciones operaciones;

// y luego aquí los printf pero no sé si he acertado con la solución



¿Cómo lo ven?

Gracias
Páginas: 1 [2]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines