elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2
1  Informática / Electrónica / MIPS un camino de datos en: 5 Junio 2017, 16:37 pm
Hola, me podrían explicar cómo funciona el  camino de datos de la foto? Gracias



MOD: Imagen adaptada a lo permitido.
2  Programación / Programación C/C++ / Re: un ejercicio de ficheros en c en: 4 Junio 2017, 04:55 am
estoy trabado ahí
3  Programación / Programación C/C++ / un ejercicio de ficheros en c en: 3 Junio 2017, 03:20 am
Hola, he intentado hacer un ejercicio de ficheros que dice lo siguiente:

// Escribir una función que reciba una cadena con el nombre de un fichero que contiene un número entero por línea y devuelva la media de los numeros almacenados en el fichero.

yo lo planteé así:

Código:
FILE*fichero;

int x,media;

int contador;

media=0;

int i=0;

int main (void) {

fichero = fopen("datos.txt","r");

if (fichero == NULL)
    printf ("ERROR");

else {

 while (feof(fichero)==0) {
     fscanf(fichero,"%d\n",&x);
      contador +=x;
      i+=x;
     media = i/contador;

      }
                                 }
fclose("datos.txt");
 

me hice un lio a la hora de hacer la media, la verdad que no sé si era necesario otro bucle while, se me ocurre hacer la ultima parte de esa manera, pero me da varios errores

gracias

4  Programación / Programación C/C++ / Buscar un numero en la matriz en: 19 Febrero 2017, 18:51 pm
Hola, estoy trabado con un ejercicio de c++, hallar un elemento de la matriz.

Llevo todo el fin de semana intentando resolverlo, y no he sido capaz de hacer nada: sé que tengo que trabajar con un vector dinámico pero no soy capaz de implementar una solución





Gracias
5  Programación / Programación C/C++ / Traspuesta matrizcon funciones booleanas en: 18 Febrero 2017, 16:11 pm
Hola, ¿cómo hallarían la matriz traspuesta con una función booleana en c++? sin alterar sus elementos, sin hacer A[j] por ejemplo, existe otra forma de hallarla? agradezco cualquier idea

Gracias
6  Programación / Programación C/C++ / Traspuesta matrizcon funciones booleanas en: 18 Febrero 2017, 04:52 am
Buenas, tengo el siguiente ejercicio:

Constrúyase un procedimiento:

void trasponer(void);

como método de la clase matriz_t, que, una  vez invocado, permita al usuario operar con la matriz original en formato traspuesto, independientemente de su dimensión.

Es importante notar que no se debe alterar en absoluto la ubicación física de los datos. Únicamente  debe incluirse como atributo una variable booleana denominada traspuesta_, alterar los métodos :

get_m(),
get_n(),
pos(matrix_inx_t i, matrix_inx_t j),

y alterar todas aquellos métodos en los que se acceda a algún elemento y se haga referencia a la dimensión de la matriz. Inclúyase en un programa principal las siguientes líneas:

Sé que tengo que hallar la traspuesta con funciones booleanas, pero no acabo de entender "no se debe alterar en absoluto la ubicación física de los datos", entiendo que al hacer el bucle no se pueda invertir la j por la i, pero al utilizar funciones booleanas no sé si existe otra forma, se agradece cualquier idea. Gracias

7  Programación / Programación General / Duda lenguaje programación en: 13 Febrero 2017, 21:36 pm
Hola, tengo los siguientes dos ejercicios:

¿Cuál es la dirección de cada uno de los bytes de la palabra etiquetada como
“midato1”?.

¿Cuál es el código ASCII de los caracteres que componen la cadena etiquetada como
“micadena”?. Escribe una tabla indicando la dirección de cada byte, su valor en decimal
y hexadecimal y el carácter que presenta.

 ¿Cuántas instrucciones ejecuta QtSpim antes de la primera instrucción de nuestro
programa?

Aquí tenéis una imagen de la que podría ser la dirección de midato1



Estoy bloqueado con todos estos apartados, mi cabeza va a reventar ;D

el primero, la direccion de bytes de midato1, ¿sería esta?:

[10000000]..[1000ffff]  00000000
[10010000]    a2b1c3e0  50494d0a  73412053  626d6573    . . . . . M I P S   A s s e m b
[10010010]    4c20796c  75676e61  20656761  6d617865    l y   L a n g u a g e   e x a m
[10010020]    2e656c70  0000000a  00000000  00000000    p l e . . . . . . . . . . . . .
[10010030]..[1003ffff]  00000000

aquí dejo otra foto:

en el resto estoy perdido,os agradezco de corazón cualquier ayuda.

Muchas muchas gracias
8  Programación / Programación General / Lenguaje ensamblador en: 13 Febrero 2017, 01:23 am
Hola, tengo el siguiente ejercicio:

En el qtspim aparece que el segmento de código tiene el siguiente rango: ( User Text
Segment [00400000]..[00440000] ) ¿Cuántas instrucciones de mips cabrían? (Ten en
cuenta que cada instrucción tiene un tamaño fijo de 32 bits).

¿Cuál es la dirección de cada uno de los bytes de la palabra etiquetada como
“midato1”?.

"¿Cuántas instrucciones de mips cabrían?" ¿podrían 50 y pico instrucciones y 32 registros?

No tengo una base teórica sobre este tema, si me podrían ayudar

Gracias

9  Programación / Programación C/C++ / Re: Función que devuelve número repeticiones en: 13 Febrero 2017, 00:35 am
Hola naidmen , ¿te refieres a que el enunciado no es clarificador?

Gracias
10  Programación / Programación C/C++ / Re: Clases y objetos en C++ en: 12 Febrero 2017, 23:31 pm
Saludos, dime una parte donde tenga muchos errores, y trabajo para corregirlos.


Gracias
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines