elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Comunicaciones / Redes / Quien me bloquea? en: 20 Enero 2017, 19:52 pm
Hola a todos y gracias por acogerme en este foro.

Hace tiempo que leo el foro, del cual he aprendido cosa muy interesantes, y ahora me he decidido a participar, siento que sea para preguntar  ;D.

Tengo acceso a una red corporativa donde todos los ordenadores trabajan con W7, y por supuesto, están todo lo capados que se puede esperar para que nadie instale o haga cosas en ellos que los puedan "ROMPER".

Para solventar este pequeño escollo, y como extrañamente, el sistema deja arrancar la maquina virtual que viene con el S.O. de W7 (Supongo que para que se pueda trabajar con alguna aplicación obsoleta para este S.O.) me cree un maquina virtual con W7 32bits, la cual me ha permitido tener lo que necesitaba hasta el momento.

Es ahora cuando me ha surgido el problema, ya que me he planteado el tema de poder dar wifi al teléfono móvil a través de la red corporativa (La cobertura en esa zona es nula), por lo que instale un USB WIFI en la maquina virtual, cree un AP sobre este adaptador y configure la tarjeta de red virtual de la maquina para que compartiera su conexión.

La conexión de red virtual esta configurada como NAT, y esta tiene acceso a internet.
El puente entre la red cableada y el AP WIFI funciona, ya que desde fuera, a traves del WIFI, tengo acceso a distintos equipos de la red (Ping a IP´S o servidores web llamados por IP no por nombre de dominio), pero no consigo que esto ocurra hacia el exterior, por ejemplo al servidor que tengo en casa.

Estoy casi seguro al 99% que en esta red se trabaja con un Proxy para el acceso al exterior.

Mi conocimiento en redes esta limitado a nivel de usuario normalito, por lo que pido un poco de orientación, ya que ahora es cuestión de curiosidad el saber como narices lo han hecho para bloquear el trafico que envío desde la WIFI a la tarjeta de red virtual, aunque esta este configurada en modo NAT, ya que por lo que se esta tendría que enviar todo el trafico como si fuera ella misma la que lo origina.

Muchas gracias por soportar este peñazo de historia, pero no se me ocurría la manera de contarlo de una forma mas sencilla.



Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines