elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Re: Wifi WPA sin DHCP y Filtrado MAC - ¿Como detectar intrusos? en: 19 Julio 2012, 18:14 pm
Si, pero tienes que pasar tiempo analizando con airodump / wireshark en alguna distro linux con live-cd :P

Gracias seguiré investigando. No hay nada como seguir dándole uso a un portatil Acer de mas de 10 años con Backtrack y Wifislax.
2  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Re: Wifi WPA sin DHCP y Filtrado MAC - ¿Como detectar intrusos? en: 19 Julio 2012, 18:04 pm
miras la lista de clientes autentificados,

El problema es que con el DHCP deshabilitado no me registra nuevos clientes y aun así, al tener el filtrado MAC imagino que adoptaría una MAC clonada y una IP del rango.
Gracias de todos modos. Continuaré investigando con whireshark y san Google.
3  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Re: Wifi WPA sin DHCP y Filtrado MAC - ¿Como detectar intrusos? en: 19 Julio 2012, 12:41 pm
Tengo todo eso que me comentáis, contraseña adecuada, rango de ips no habituales, no tengo WPS... pero mi pregunta es si existe alguna técnica "forense" para ver si se ha introducido alguien a la red a través de router.
O es que no la hay y solo queda confiar con todas esas medidas en que nadie las superará...¿?
4  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Re: Wifi WPA sin DHCP y Filtrado MAC - ¿Como detectar intrusos? en: 17 Julio 2012, 22:55 pm
Gracias por las respuestas pero quizás no me he expresado bien.

Con esta configuración no tengo constancia de que acceda actualmente a mi red, y es eso lo que necesito, poder rastrear accesos sin tener DHCP habilitado que es como antes lo pillaba.
Entiendo que si obtuviera la pass WPA y usara la mac de un cliente habilitado tendría acceso y yo no podría distinguirlo de los equipos de mi red.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

PD. Sobre el WPS mi router debe ser antiguo que no tiene, lo más parecido es el WDS y lo tengo desabilitado, de hecho lo usaba antes del ultimo acceso para conectarlo con un deco de TDT al que le tenia otro router viejo a modo de tarjeta de red. :-)
5  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Wifi WPA sin DHCP y Filtrado MAC - ¿Como detectar intrusos? en: 17 Julio 2012, 00:55 am
Tengo un vecino aburrido que sospecho que es un lammer adolescente y que he pillado ya en un par de ocasiones usando mi red.  Antes tenía activado el DHCP y podía comprobar accedía pero ahora sin el DHCP desconozco si hay manera de saberlo. ¿Alguno puede darme pistas para seguir "googleando"?

Tengo activado el filtrado MAC, WPA2 y deshabilitado el DHCP como he dicho, pero el problema es que veo tráfico sospechoso permanentemente al monitorizar las señales de mi comunidad y creo que es este vecino que no para de lanzar ataques a todas las wifis del vecindario.

No me preocupa un robo esporádico de ancho de banda pero si que se meta en otras cosas a nivel de escritorio a base de lamer en foros.

Disculpadme que este sea mi primer post tras dos años siguiendo el foro. Pero no he tenido ocasión de poder aportar por mis excasos conocimientos.
Un Saludo y unas cervecitas.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines