elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Programación General / ¿que programa me recomiendan usar para este proyecto? en: 3 Julio 2018, 21:32 pm
Buenos días.
Quería aclarar una duda que tengo.

Hace un tiempo creé con excel a través de macros y automatizaciones un "programa" (no se como mas se le podría llamar) para la creación de unas etiquetas de precios para después imprimirlo, recortarlo y pegarlo en los productos.

Basicamente funcionaba bloqueando algunas celdas con las preguntas y liberando otras para que se puedan ingresar los datos, dándoles customización a cada celda para en caso de poner precios, solo tengan que poner los números y el programa les ponga el ".00" o el tipo de moneda. luego, le das a un botón que puse dentro de otra celda para que se activaran unos macros que agarraban las celdas con las respuestas, en algunas hiciera algunos cálculos y conversiones y luego todo lo reorganizaba para dar como respuesta otra hoja con todas las etiquetas organizadas con un formato y sus medidas en una hoja tamaño carta listo para imprimir.

Resolvió bien en un principio, pero ahora quiero hacer algo mas formal, quizás con formularios en ventanas o preguntas con botones de "siguiente" y algun que otro dropdown y opciones, que ademas no dependa de tener instalado ningún programa como Excel, que exporte directamente en un PDF para imprimir o algo parecido y sobre todo que pueda terner una interfaz de usuario que se vea seria y fácil de usar sin tener el riesgo de que el usuario dañe el programa con algún error.

Una vez me dijeron que derrepente podia usar VisualBasic, pero que también sería demasiada complicación para un programa tan simple como el que quiero hacer.

¿Que programa me recomiendan para desarrollar lo que necesito? (o si tienen alguna otra idea que aportar para un proyecto así, me caería de lujo).
Soy Diseñador y tengo conocimientos básicos de programación, pero no me incomodaría aprender algo nuevo.

P.D: Adjunto screenshots del que ya había hecho para que tengan una idea:


2  Programación / Programación General / Consulta: ¿que lenguaje o programa podria serme util para programar esto? en: 5 Diciembre 2014, 22:42 pm
Hola a todos.
espero puedan ayudarme con esta duda.
soy Diseñador Web (HTML, CSS, Jquery, un poco de PHP y algunos programas de diseño) y me gusta mucho la programación en general, por lo que dentro de poco empezare a meterle de lleno a ello.

hace un tiempo, me salió un trabajo para diseñar unas etiquetas de precios para un comercio de venta de baldosas cerámicas. por lo que necesitaban una forma sencilla para poner la información de los productos y sus precios para imprimirlos y pegarlos en cada una de la exhibiciones y que a su vez, todos mantuvieran el mismo diseño y las mismas medidas y que al mismo tiempo, fuera algo que cualquiera pudiera hacer sin tener conocimientos de programación o diseño.

ya que yo tenia algo de conocimientos de Excel y del uso de macros, opté por hacérselo por ahí. al final, logre hacer que ellos solo pusieran toda la información de los productos en una hoja de calculo arreglada por mi, y con solo darle un botón que activaba las Macros, excel se encargaba de darle formato correcto a los textos, reorganizar y poner los logos y los diseños en una hoja aparte lista para imprimir. aquí les dejo unas imágenes:


Asi es que la persona ponia la info de los productos y luego le daba al botos "hacer etiquetas"


Así quedaban después de darle al botón. listas para imprimir y recortar.

ahora mi duda:
quiero mejorar el sistema, quisiera crear algo mas como un programa, en el que a través de ventanas te pida toda la información y una vez toda la información junta, haga todo el proceso de dar formato a los textos (arreglando mayusculas, comas y puntos, ponerle el tipo de moneda a los precios, etc.), ordenar cada producto en cada etiqueta, ponerle el logo y el diseño. y todo en un tamaño especifico y que lo organice todo en la cantidad de hojas que sea necesaria y listo para imprimir.
había escuchado que el mismo excel, a través, creo, de VisualBasic, podía hacerlo con ventanas y todo. pero lo que no me gusta mucho es tener que depender de que la computadora tenga un excel de un mismo año instalado para que no me traiga problemas.

entonces, algún lenguaje o programa en especifico podría ayudarme? (tampoco tengo problemas en tener que aprender un lenguaje o programa nuevo, la cosa es "Cual me es útil para esto?") me enfoco mejor en aprender sobre VisualBasic o estoy errado? que me recomiendan ustedes?.

De antemano, gracias.
3  Seguridad Informática / Seguridad / DUDA: proteger mis datos en: 8 Abril 2014, 18:33 pm
buen dia a todos.
de antemano pido disculpas si no estoy en el lugar correcto, si es asi, haganmelo saber
voy desde el principio, no soy hacker ni tengo muchos conocimientos del tema, por eso recurro a ustedes.
soy un diseñador y me gustaría empaparme un poco de información acerca de seguridad con respecto a la posibilidad de ser rastreado.
trabajo diseñandor, y por lo tanto, tengo constantemente que mantenerme enviando diseños, buscando imágenes y recursos por la web y cosas por el estilo, pero me gustaría saber como puedo protegerme de que me rastreen la computadora (y por lo tanto, a mi) ya sea al enviar el diseño o después de enviarlo, ¿me pueden rastrear por las imágenes ya descargadas puestas en el diseño?, ¿hay una manera segura de enviar esos diseños?, ¿es posible estar siendo monitoreado en estos momentos mientras diseño?, ¿si no es posible protegerme al 100% de hackers avanzados, puedo hacerles el trabajo difícil?. me gustaría estar pendiente con esto ya que hay algunos diseños que no creo que caigan muy bien a algunas personas. ;)
también me serviría algún consejo extra que deba tener presente en este tema.
gracias.



por cierto, uso Mac
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines