elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Java / ayuda con jTextField en: 26 Mayo 2016, 02:26 am
hola a todos, miren quisiera si son tan amables de ayudarme con esta situación, verán tengo unos cuantos jtextField y quiero restringirlos a que solo se puedan ingresar numeros y lo logro mediate este metodo:

Código:
 public void keyTyped(KeyEvent e){
       
       char c= e.getKeyChar();     
       if(!Character.isDigit(e.getKeyChar()) && !Character.isISOControl(e.getKeyChar()))
        {
            Toolkit.getDefaultToolkit().beep();
            e.consume();
        } 
    }


funciona y todo pero el PROBLEMA es que no puedo borrar un numero despues de haberlo ingresado, es decir si un usuario se equiboca no podria borrar el numero.
entonces me preguntaba si existiria alguna forma de que se pudiera borrar, si alguien sabe algo que pueda ayudarme.
de antemano muchas gracias.
2  Programación / Java / alguien sabe nombres de librerías de simulación de física? en: 25 Abril 2016, 02:04 am
Que tal amigos, quería preguntar si alguien sabe de nombres de librerías de simulaciones física, me explico tengo que hacer un simulador de dos partículas, entonces tengo que hacerlas interactuar es decir que yo las deje separadas y que estas se junten, pero nose como dibujarlas o crearlas.
agradecería si alguien sabe algo o que otro lenguaje se puede utilizar.
saludos
3  Programación / Java / obtener datos de una lista? en: 6 Marzo 2016, 18:01 pm
hola comunidad, bueno le cuento tengo una lista que contiene un objeto T en la cual tengo un método al cual le ingreso los datos de ese objeto

asi defini mi lista:

Código:
List<Personas> Personas = new ArrayList<Personas>();

y este es el metodo que agrega

Código:
public List<Personas> getPersonas() {
       
       
        Personas.add(new Personas(12,"hola",7890));
       

        return personas;
    }

pero ahora necesito otro metodo para extraer eso valores(12,"hola",7890), tienen alguna idea de como sacarlo, cave destacar que persona es una clase que contiene todos los contructores, get y set
4  Programación / Bases de Datos / ayuda con consulta para mysql? en: 18 Febrero 2016, 00:32 am
hola, miren tengo una base de datos en mysql en la cual tengo una tabla que contiene codigo,nombre y apellido y necesito hacer una consulta donde diga que no quiero un dato en especifico

ejemplo(en lenguaje normar) : seleccionar los apellidos de la tabla1 donde apellido no sea rojas

como llevo a sql esa consulta o como pido que no vaya ese apellido en especifico?

select from tabla1 where .......  ahi quedo

agradecería su ayuda!!
saludos
5  Programación / Java / poner imagen en jpanel en: 17 Febrero 2016, 20:01 pm
buenas, miren tengo un pequeño problema resulta que tengo un jpanel el cual cree con la herramienta de netbeans y necesito poner una imagen (el jpanel es de como 300*300) pero en la web solo muestran como poner la imagen en un jpanel hecho a código (no con la herramienta de netbeans) entonces no me resulta.
agradecería si pudieron ayudarme!
6  Programación / Java / expandir jframe? en: 13 Febrero 2016, 05:21 am
hola a todos, miren tengo un problema cuando tengo un jframe supongamos de 300x300 todo lo que esta en su interior se ve tal como lo deje (en su posición) pero al expandirlo todo se me va ala esquina superior izquierda y lo que sobra queda gris. como puedo hacerlo para que todo se adapte según la pantalla? y no se desforme el jframe
7  Programación / Java / como pasar un dato a otra clase? en: 12 Febrero 2016, 05:01 am
Bueno primero quiero agradecer a todo el que me pueda ayudar con el problema que tengo, verán tengo una clase que tiene tres métodos uno es hacer conexión con MySql, el otro cierra dicha conexión y el ultimo que es donde tengo el problema que es el que realiza consultas y es que nose como hacer que me retorne un valor de la tabla de la base de datos.

este es el código que tengo:

Código:
package conexion;

import java.sql.Connection;
import java.sql.DriverManager;
import java.sql.SQLException;
import java.sql.Statement;
import java.util.logging.Level;
import java.util.logging.Logger;
import javax.swing.JOptionPane;

public class SQL {
    private static Connection Conexion;
   
    public void MySQLConnection() {
        try {
            Class.forName("com.mysql.jdbc.Driver");
            Conexion = DriverManager.getConnection("jdbc:mysql://localhost/base_de_datos","root","");
            System.out.println("Se ha iniciado la conexión con el servidor de forma exitosa");
        } catch (ClassNotFoundException ex) {
            Logger.getLogger(SQL.class.getName()).log(Level.SEVERE, null, ex);
        } catch (SQLException ex) {
            Logger.getLogger(SQL.class.getName()).log(Level.SEVERE, null, ex);
        }
    }
   
    public void closeConnection() {
        try {
            Conexion.close();
            System.out.println("Se ha finalizado la conexión con el servidor");
        } catch (SQLException ex) {
            Logger.getLogger(SQL.class.getName()).log(Level.SEVERE, null, ex);
        }
    }
   
    public void getValues(String nombre) {
        try {
            String Query = "SELECT * FROM "+nombre;
            Statement st = Conexion.createStatement();
            java.sql.ResultSet resultSet;
            resultSet = st.executeQuery(Query);

            while (resultSet.next()) {
                System.out.println(
                         "Nombre: " + resultSet.getString("nombre") + " "
                        + "Direcion: " + resultSet.getString("direcion"));
               
            }

        } catch (SQLException ex) {
            JOptionPane.showMessageDialog(null, "Error en la adquisición de datos");
        }
    }

   
}

Para explicarme mejor necesito exatrar el valor que me arroje esto(nombre y dirección) y usarlo en otra clase:

Código:
while (resultSet.next()) {
                System.out.println(
                         "Nombre: " + resultSet.getString("nombre") + " "
                        + "Direcion: " + resultSet.getString("direcion"));
               
            }

espero me puedan ayudar en mis inicios de java, desde ya muchas gracias!!
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines