elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Foros Generales / Foro Libre / Cuál es el motivo por el cual la gente colabora en proyetos libres ? en: 10 Julio 2007, 00:49 am
Haber, buenos dias/tardes/noches antes que nada...

La pregunta a mí me parece interesante y en especial para aquellos dedicados a colaborar en proyectos de Software Libre...

¿Cuál es el motivo?

No me cabe en la cabeza señores... yo no estoy en esos movimientos, pero quisiera entender cual es la razón, causa, motivo etc...


¿Por qué me hago la pregunta?
Es simple, he visto que hay unos jovenes desarrollando una app libre y gratuita, liberan el código fuente y ya tienen toda una comunidad que desarrolla, quita bugs etc. etc...

ahora estos planean ganar dinero con su programilla...
entonces yo si colaboro...
¿qué gano? si ellos ganan dinero.. yo no :).


Ahora que lo pienso, me parece una forma sencilla de hacer evolucionar tu software abaratando el costo de desarrollo y el pago de nomina (empleados) por que así no necesito contratar gente, simplemente libero código y que todo mundo aporte sus ideas, codee para mi proyecto y yo me hago rico.


Si estoy mal, os pido me eduquen en estos conceptos...
aunque les duela a  algunas personas, yo soy de apoyar el software privativo (y no especificamente a Microsoft, si no, apoyo que, es justo vender tu software para obtener dinero con que vivir y comer).

Un saludo

PD: como comentario, en el trabajo, donde estoy de programador jaja cada vez que digo:"soft privativo" los linuxeros vienen a c*grme a patadas a decirme :"software libre y open source! que no entiendes!!!".

y no la verdad no entiendo.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines