elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2
1  Informática / Hardware / Duda sobre overclocking en: 22 Marzo 2024, 16:14 pm
Hola

Tengo una duda de overclock cuando hago cosas de diseño.

Actualmente hago algunos renders de diseños en 3D, y me ha ayudado mucho el hacer OC, no hago renders tipo la explosión de la bomba de oppenheimer, son solo videos cortos y diseños un poco simples, o ediciones de video, etc… además de que también lo hago para jugar algunos videojuegos.

Para esto por lo general hago OC a 4Gbytes, la Bios me permite hasta 16 pero nunca lo he llevado a tanto, por lo general lo dejo en 2 o 4 gigas.

He buscado información pero no encuentro algo en concreto, unos dicen que se va a descomponer, otros dicen que no pasa nada si no lo usas al límite y todo el tiempo.

Quisiera saber si lo que hago le está haciendo mucho daño a mi CPU, he estado checando el calor dentro de mi computadora y el aire que sale no es muy caliente, es entre tibia y caliente, solo varía si estoy haciendo render o solo jugando, incluso a veces es fría, la temperatura checada con gadgets me dicen entre 40 y 80 grados.

pero igual quisiera saber si lo que yo hago en específico está mal o lo estoy haciendo bien y con bien me refiero a que me va durar un poco más mi CPU.


Editado
——————-


Me acabo de dar cuenta que le puse 40 y 70 grados y es 80, bueno 80-84, tampoco es tan exacto
2  Programación / Programación C/C++ / Como iniciar y terminar un loop usando MFT? en: 28 Abril 2023, 04:29 am
Hola

Tengo una duda sobre MFT.

Se que cada MFT record tiene una longitud de 1024 y yo supongo que las apps que recuperan archivos borrados deben encontrar el tamaño total de la tabla MFT y con un while o un for ir buscando cada archivo borrado.

si por ejemplo quiero buscar en todo el disco duro los archivos borrados, ¿debo llegar a la tabla MFT, sacar el total de la tabla y entonces buscar con un loop?, o ¿debo llegar a la tabla MFT y después obtener el total del disco duro o espacio libre y con eso hacer el loop?

porque por ejemplo, con este comando puedo obtener el total de la tabla

defrag -a -u -v c:

Y según la tabla pesa 427mb

pero siento que es muy poco a diferencia de las apps de búsqueda que tardan mucho cuando analizan el disco duro.


prácticamente con qué debo iniciar y terminar la búsqueda con un loop los archivos borrados, ¿con el total de la tabla MFT o con el total del disco duro o con el total del espacio libre del disco duro?
 
Si es con el total de la tabla MFT, ¿qué debo sumar o multiplicar en Bios Parameter Block para encontrar el total de la tabla MFT?

Si es con el disco duro, ¿debo entonces encontrar el total del disco duro o es el espacio libre?, algo así

while(i < size_HD)

while(i<size_free_space_HD)

Espero puedan ayudarme con eso.

Saludos
3  Programación / Programación General / como imprimo con python cierta cantidad de caracteres con signos delimitantes? en: 16 Abril 2023, 04:43 am
Hola

Alguien sabe como podría en Python imprimir en pantalla una frase aleatoria que se encuentre dentro de signos?, por ejemplo...

En un archivo de texto leo esto...

Código:
------
Hola, este es un ejemplo
------

Quisiera con python detectar esta linea "-----" e imprimir "Hola, este es un ejemplo" y cuando vuelva a detectar la siguiente linea "-----"  se detenga

La frase puede variar, pero no logro encontrar un manera de hacerlo, intenté googlear pero solo encuentro ejemplos de como detectar la primera llinea y mostrar en adelante pero no de como detenerlo, además de que los ejemplos son para una frase constante y la que yo tengo puede variar en caracteres

Alguien sabe como puedo solucionar eso?

Saludos.
4  Programación / Programación General / Ayuda con ChatGPT y javascript en: 30 Marzo 2023, 05:56 am
Hola

Estaba leyendo la Dococumentación de OpenAi para aprender a usarlo, y se me ocurrió hacerlo con javascript, pero tengo una duda que no logro resolver. no tengo mucho conocimiento con JSON, les explico.

desarrollé esté codigo basandome en la Doc, le muestro como lo hice

Código:
 const response = await fetch('https://api.openai.com/v1/chat/completions', {
      method: 'POST',
      headers: {
        'Content-Type': 'application/json',
        'Authorization': 'Bearer openAPI.Key'
      },
      body: JSON.stringify({"model": "gpt-3.5-turbo",
      "messages": [{"role": "user", "content": "Say this is a test!"}],
      "temperature": 0.7})
    }).then(response =>{


    //console.log( response.json();


y me muestra lo siguiente en la consola.

Código:
Promise {<pending>}
[[Prototype]]
:
Promise
[[PromiseState]]
:
"fulfilled"
[[PromiseResult]]
:
Object

Si lo busco tal cual lo haría en python, por ejemplo

choices[0].message.content

Efectivamente, me sale la respuesta de ChatGPT

Código:
[[PromiseResult]]
:
Object
choices
:
Array(1)
0
:
finish_reason
:
"stop"
index
:
0
message
:
content
:
"This is a test!"
role
:
"assistant"

¿Cómo puedo llegar a 'content' usando Json y que solo me muestre en console.log lo que hay en 'content' usando el código de javascript de arriba?

Porque me gustaría mostrar la respuesta después usando

document.getElementById('mostrar).innerText = respuesta;

Estuve googleando pero solo encuentro ejemplos de JSON.stringfy pero no de como mostrar solo el contenido de un array, en este caso el array de 'choices'

Espero me puedan ayudar con esto y haber podido explicar bien mi duda.

Gracias.
5  Programación / PHP / error interno en php cuando uso query con un valor de letras y numeros. en: 3 Octubre 2022, 03:23 am
Hola

Estoy tratando de mostrar los valores de una tabla de mysql en un formulario, pero me pasa algo raro que no entiendo que puede ser.

en la tabla tengo un numero que es la referencia, pero solo puedo buscar por numero y no por letras y numeros. por ejemplo.

mi tabla en mysql tiene.

id  referencia prueba1          prueba2
1    5412       FDD-DSD        XXX-RRR
2    abc12     FDD-DSD        YYY-RRR

Cuando busco 5412, no tengo ningun problema, el query me da los rows de 5412, pero cuando busco abc12 me aparece como error interno 500.

Pero no entiendo porque... utilizo en mysql a select * from tabla where referencia, pero como menciono si en input le escribo abc12 falla.

por cierto, referencia es varchar not null.... mmm, no se que más datos puedo dar para que sea más fácil ayudarme.

espero me haya podido dar a entender, y me puedan ayudar.

Saludos.
6  Programación / Programación C/C++ / ¿como evito bugs usando argv y memcpy? en: 16 Abril 2022, 19:46 pm
Hola, ¿como estan?.


Bueno, estoy haciendo un programa con sockets y estoy tratando de usar memcpy, al parecer creo ya estoy comprendiendo más la utilidad, pero se me ocurrio tratar de ver si hay un bug, coloque las clásicas A's, ya que he visto retos de como explotar errores usando memcpy y efectivamente, me aparecio el fallo de segmento.

Obviamente hice la exploración con un debugger y adivinen.

Código:
0x7fffffffdb2c:	0x00000002	0x00000000	0x0000e800	0x00000000
0x7fffffffdb3c: 0x00000000 0x03000105 0x000000e8 0x00000000
0x7fffffffdb4c: 0x00000000 0x41414141 0x41414141 0x41414141
0x7fffffffdb5c: 0x41414141 0x41414141 0x41414141 0x41414141
0x7fffffffdb6c: 0x41414141 0x41414141 0x41414141 0x41414141
0x7fffffffdb7c: 0x41414141 0x41414141 0x41414141 0x41414141
0x7fffffffdb8c: 0x41414141 0x41414141 0x41414141 0x41414141
0x7fffffffdb9c: 0x41414141 0x41414141 0x41414141 0x41414141

Y ok, ya encontré un error en mi programa y seguro con un poco de imaginación consiguiría un "SIGTRAP". Pero lo que me interesa saber es como evitar ese problema.

¿Qué me aconsejan para evitar ese bug?, ¿utilizar memcpy_s?, ¿nunca usar argv en un memcpy?, pero entonces donde coloco el parametro de argv para que no perjudique a memcpy.

Como seguridad ¿como evito ese tipo de bugs y de que otra forma segura lo puedo hacer?.

Saludos.


EDITADO

--------------------------------------------------------------------------------------

Acabo de observar algo, se que esto es para la zona de exploits, sin embargo, me interesa más la programación de seguridad, solo lo coloco como dato extra por si alguien me puede explicar.

Ok, mientras esperaba se me ocurrió hacer el sigtrap, sin embargo, no lo lograba y me recordé que estoy usando un sistema de 64 bits, y los datos mostrados por el debugger son de double word.

Lo modifique a g para verlo en formato de 8 bytes y me di cuenta que lo que yo pensaba que era el jump del ret, pues resulta que no se sobreescribe del todo.
Código:
0x4548530042424242

Llegue a pensar en un GOT a memcpy, pero viendolo así como se los coloco, no sé, aun soy muy ignorante en muchas cosas. ¿Pero creen que sea el método one byte (creo así se le llama)?. Sé que debe ser 1 byte, pero no se si también así funcione.

No lo he intentado, porque aun no lo entiendo del todo el one byte... ¿pero creen que sirva ese método?, o creen que simplemente sea un falso positivo en mi programa, ya que si aumento la sobreescritura, ya no me aparece ningun mensaje de error.

Repito, esto lo pongo como detalle que para mi es interesante, y talvez podría ser util para ayudarme con la duda mejor.

Por cierto, si se preguntan que hice... este es la parte del problema
Código:
char datos = (char)strlen(argv[1]);  <-- esto lo reutilizo después.
memcpy(buffersend+6,argv[1],  datos)

7  Programación / Programación General / Consejo sobre multiplataforma para programar gráficos. en: 31 Marzo 2022, 17:51 pm
Buenas.

Espero se encuentren muy bien, tengo una pregunta sobre multiplataforma.

¿Qué GUI me recomiendan que sea multiplataforma, o por lo menos compatible con linux y windows?.

Les cuento, estoy haciendo un programa que funciona por separado, una versión que sirva en windows y otra que sirva en linux, pero quisiera hacerlo compatible con los dos, pero, con gráficos.

Como todos ya saben, se puede en modo consola usando las definiciones win32 o linux, pero como quiero colocarle una ventana para su funcionamiento, no sé cual lenguaje de programación me funcionaría mejor.

Al principio pensé en el básico java, pero me desespera un poco cuando sale una actualización, porque puede que no pasé nada como puede que haya partes del código que ya no funcionen y tengo que estar actualizando y buscando y preguntando que puedo hacer y no soy full java.

Después pensé en C# pero al parecer es solo para windows, después python con gtk, aunque si es complicado los HBOX y VBOX, que si no sabes acomodar los objetos en cada caja, es un desastre la ventana, pero igual sí funciona, pues nimodo, me esforzaré. Y ya no sé cual más.

Espero me puedan aconsejar que lenguaje de programación me ayudaría a hacer una aplicación multiplataforma para que los gráficos funcionen en las dos plataformas aunque tenga que definir por separado en el código que parte va a funcionar en cada plataforma.

Saludos.
8  Programación / Programación C/C++ / fread me muestra algunos hexadecimales de forma incorrecta en: 2 Febrero 2022, 05:47 am
Hola

Dos preguntas, cuando intento sacar los hexadecimales de un binario, utilizando fopen y fseek, me aparecen unos de forma extraña, por ejemplo:

0xaf 0x3c 0xffffffa9 0x4c.... 0xbc 0xaf 0xffffff4c...etc.

¿A que se debe esto?

Citar
0xffffffa9 .... 0xffffff4c

¿hay alguna forma de evitarlo?

en el printf utilizo, "%02x", pero no entiendo porque me aparecen algunos hexadecimales de esa forma, incluso uso antes memset para dejar el buffer de fread en '\0', pensando que podría algo interferir, pero no, sigue haciendo lo mismo.

También lo verifique con un editor de hexadecimal y si me aparecen los hexadecimales correctos, pero a diferencia del editor, a mi me salen de la forma rara que explique arriba.

Espero me puedan explicar.

Saludos.

9  Programación / Programación C/C++ / ¿Me pueden explicar unas dudas sobre ReadProcessMemory? en: 23 Enero 2022, 04:09 am
Hola

Estoy haciendo una herramienta para reverse, bueno... un intento de reverse jeje, y leyendo en MSDN encontré que hay funciones que sirven para debugger.

Estoy usando "VirtualQueryEx" y "ReadProcessMemory", pero tengo 3 preguntas, espero me puedan explicar algunos detalles.

Muestro parte del código donde necesito ayuda.

Código:
while(iniAddr < (unsigned char*)sInfo.lpMaximumApplicationAddress){

if(VirtualQueryEx(procPath, iniAddr, &mbI, sizeof(mbI)) != 0){

ddump = (PBYTE)malloc(mbI.RegionSize);

if(mbI.Protect == PAGE_READWRITE && mbI.State == MEM_COMMIT){

ReadProcessMemory(procPath, mbI.BaseAddress, ddump, mbI.RegionSize, &ridbyts);

for(int b = 0; b < ridbyts; b++){

printf("%c", ddump[b]);
}

}

}

Cuando dejo solo while, no tarda nada en terminar la ejecución, ahorita entenderán porque lo menciono.

Al parecer el código funciona bien, me tarde en lograrlo, pero creo funciona, bien, si encuentran algo mal, espero puedan corregirme.

Primera pregunta.

¿ReadProcessMemory, esta bien formulado?, porque buscando información, encontré diferentes maneras de usarlo, por ejemplo, yo utilicé BaseAddress, pero he visto quien a utilizado el buffer de VirtualQueryEx que sería iniAddr.

Segunda pregunta.

En el For, yo utilicé ridbyts, que es readbytes de "ReadProcessMemory", pero he visto que otros utilizan RegionSize, que sería mbI.RegionSize... pero cual sería el indicado, ¿readbytes o RegionSize?.

Tercera pregunta.

Relacionado a la segunda pregunta, con cualquiera de los dos (readbytes o RegionSize), no parece tener fin cuando empieza a mostrar el dumpeo del proceso, al principio no sabía si funcionaba, utilice block de notas, pero lo que había escrito no lo encontré, solo me apareció "Edito de texto", y otras cosas como nombre del archivo y path, etc,.. pero después utilice notepad++ y me salio lo que había escrito en notepad junto con otra pestañas que tenía abierta, lo que significa que funciona el código.

Pero repito, no tiene fin. ¿Creen que lo que hace readprocessmemory es darme tooooodo lo que hay en memoria, o me esta dando toooodo lo que el proceso utiliza en memoria, o el For es tan grande que no solo estoy leyendo el proceso, sino que ademas estoy leyendo cosas que no tienen nada que ver?, o es normal.

Los ejemplos que encuentro casi son parecidos, todo te piden que les especifiques una dirección o en el bloc de notas una frase y cuando el código encuentra la frase se detiene y te dice la dirección en hexadecimal. Y es interesante, pero yo no quiero especificar algo, bueno talvez después, pero ahorita que todavía estoy tratando de entender, quiero ver como debe funcionar consiguiendo el analisis completo.

Espero me puedan ayudar con esas dudas.
10  Comunicaciones / Redes / ¿Què opciones hay para recibir conexiones entrantes si tu ISP no lo permite? en: 19 Diciembre 2021, 23:57 pm
Hola

Tengo una pregunta, espero alguien tenga una idea de que podrìa hacer.

Mi ISP me tiene encerrado en un NAT, no me permite conexiones entrantes, ya intente DMZ, abrir puertos, etc... simplemente no se puede.

Ahorita me puse a hacer diseños en Threejs, porque soy un diseñador con gusto por la programaciòn, pero querìa subir una pàgina web donde pudiera mostrar diseños y venderlos si es posible, pero almenos tener evidencias por si hay interesados.

Desafortnadamente nadie puede ver mì pàgina, solo si se conectan a mi router.

Aquì la pregunta. ¿alguien sabe que puedo hacer para recibir conexiones entrantes?, tengo planeado hablar con la empresa, pero descubrì que ya hay incluso un change.org donde se esta pidiendo que abran los puertos, asì que serà algo complicado que me hagan caso.

Pero mientras logro que me hagan caso y me dejen tener conexiones entrantes, quisiear saber si tengo alguna otra opciòn, por ejemplo, ¿se puede con vpn?, lo intentè con datos de celular, pero tambièn me enterè que hay un firewall que tampoco permite conexiones entrantes y no se me ocurre que otra cosa puedo hacer, el objetivo es no tener que pelearme durante dìas y/o tener que cambiar la compañia.

Tal vez no tenga otra opciòn, o pagar un hosting, pero no se si soporten threejs ademàs que no puedo estar pagando màs servicios por ahorita.

Espero hayan opciones e ideas, sino, nimodo, tendrè que hablar con la empresa para que me dejen tener acceso y entradas libres.

Saludos.
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines