elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Iniciación en Linux, por dónde empezar para ganar experiencia. en: 29 Noviembre 2013, 19:18 pm
Buenas! En primer lugar quiero presentarme, soy OTKManz, me encanta la informática y quiero empezar a iniciarme en Linux. Actualmente estoy cursando un grado medio de Sistemas Microinformáticos y Redes.

Por el título, puede que este post os suene a la típica pregunta novata que pregunta algún que otro usuario que no ha buscado bien por Google o por el foro, pero no es así.
Mi pregunta no es exactamente como iniciarme en Linux, mi pregunta es más bien que, como podría empezar a ganar experiencia en Linux.

He Googleado y buscado por este foro, pero no encuentro una guía que digamos me ubique en Linux, no hay una guía que te diga las pautas correctas para empezar a usar el terminal, unos te dicen una cosa, y otros otra, y evidentemente no espero que sea un camino de rosas, pero estoy algo desubicado y confuso, y me encantaría usar Linux como es debido y dominar la terminal.

Me gustaría aprender a utilizar el terminal, y a dominar Linux en general, poco a poco,  y sí, he aprendido los comandos básicos para la terminal, pero me gustaría aprender más y no se por donde dar el siguiente paso, así que, mi pregunta, si son tan amables de responder, es: ¿Por donde podría empezar a ganar experiencia en Linux? Lo que quiero saber es básicamente con qué puedo ir experimentando, trasteando o lo que sea para aprender con Linux, qué comandos me vendrían bien aprender aparte de los básicos.
Uso Linux Mint 15, por si os es de ayuda, aunque el terminal es igual en todas las distros, creo.

Un saludo y muchas gracias por ayudarme!
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines