elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: ayuda con el grub de backtrack 4 en: 23 Abril 2011, 16:57 pm
Windows XP o Windows Vista/7?
2  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: ayuda con el grub de backtrack 4 en: 20 Abril 2011, 02:47 am
Tendría que haberte aparecido el menú del Grub. Creo que algo mal habrás hecho durante la instalación.

Aún así, lo que puedes hacer es recuperar Grub. Creo que Backtrack 4 utiliza aún el Grub 1, así que debes de descargarte "Super Grub Disk" quemar la imagen en un CD e iniciar el sistema mediante el CD. Una vez se cargue Super Grub Disk seleccionas el idioma que prefieras, la plataforma (Linux) y finalmente la opción de Arreglar el arranque de Linux (Grub). De esta forma puede que se solucione tu problema.

Un saludo.
3  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Crear imagen de Linux en: 20 Abril 2011, 02:41 am
Mmmm, ¿qué Linux utilizas?

Si utilizas Ubuntu, hay una aplicación, en los repositorios, llamada "Ubuntu Customization Kit". Esta aplicación te permite hacer una imagen de Ubuntu con los paquetes que desees y con la configuración que quieras para poder quemarla a un CD o crear una ISO y así poder instalarla cuando desees y no tener que estar de nuevo instalando todos los paquetes deseados.

No se si te referías a esto. Un saludo.
4  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Duda (en un mismo pc windows y linux) en: 20 Abril 2011, 02:35 am
Se me olvidó responderte a la última pregunta.

En el asistente de instalación, llegará un paso que te pedirá en que partición deseas instalar el sistema. Tienes tres opciones: instalarlo junto a Windows (no te la recomiendo), instalación automática (tampoco te la recomiendo) e instalación manual (esta es la recomendada).

Cuando des a siguiente te aparecerá el gestor de particiones. Atento a esto es muy importante:

Puedes distribuir tu disco duro como te plazca, eso es cosa de cada uno pero hay dos particiones OBLIGATORIAS. Una la raíz, donde montarás el sistema de archivos de Ubuntu. Formatéala en EXT4 y en punto de montaje selecciona la opción / (esto quiere decir que será el directorio raíz). La segunda partición será la memoria SWAP o de intercambio, para que lo entiendas, es como la memoria virtual de Windows. No se cuanta memoria RAM tienes, si tienes de 256 a 1024 MB crea una partición que doble esa cantidad. Si tu memoria RAM es mayor pues con que dejes la misma cantidad es suficiente ya que es muy difícil que tu ordenador consuma tanta memoria RAM a menos que te líes a iniciar aplicaciones. Esta partición, en el punto de montaje, tienes que seleccionar "Área de Intercambio".

Luego puedes crear más particiones, eso ya es a gusto del consumidor. Yo, por ejemplo, creo otra partición en EXT4 también para el directorio /home, de esta forma, si el día de mañana tengo que formatear por cualquier razón, esa partición no la tengo que eliminar y puedo utilizarla en el próximo Linux que instale. Esa partición es donde van los archivos personales de cada uno. Es como la carpeta de Usuario de Windows.
5  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Duda (en un mismo pc windows y linux) en: 20 Abril 2011, 02:28 am
La última versión disponible es la 10.10. El primer diez significa que se hizo en 2010 y el segundo diez que salió a la luz en octubre (mes 10). Dentro de unos días va a salir la 11.04 (2011, mes abril). Por mi parte, te recomiendo que instales 10.10 si no quieres esperar esos días pero no instales la BETA de la 11.04. Cuando la 11.04 salga a la luz, el gestor de actualizaciones de Ubuntu te avisará de que hay una versión de sistema operativo nueva, te dará la oportunidad de actualizarlo. Eso ya es cosa tuya.
La diferencia más notable de la nueva versión es que traerá un nuevo entorno de escritorio llamado Unity frente al Gnome 2 que trae el 10.10, el reproductor por defecto de música será Banshee y traerá el Firefox 4, aparte de muchas más claro.

Por último decirte que para "hackear" las mejores distribuciones que puedes encontrar son Backtrack y Matriux pero si eres novato en esto del Linux, por ahora, olvídate de ellas porque te resultará muy difícil.

Comienza con Ubuntu, es el mejor camino para aprender. Además, una vez que aprendas Linux, te darás cuenta de que no hace falta cambiar de distribución para hacer lo que quieras. Backtrack está basado en Ubuntu, así que si tienes Ubuntu en el ordenador, instalando los paquetes necesarios podrás hacer lo mismo que en Backtrack.

Un saludo.
6  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Ayuda recuperación Ubuntu 10.10 en: 20 Abril 2011, 02:17 am
Buenas noches. No se si podré ayudarte pero lo voy a intentar.

Arranca el ordenador con el CD Live de Ubuntu. Una vez cargado el sistema, ve al gestor de particiones (GParted) y allí busca la partición donde tienes instalado el directorio raíz y da a editar partición. Busca una opción que se llama reparar sistema de archivos. Una vez terminado, reinicia.

Un saludo.
7  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Sistema de archivos en: 20 Abril 2011, 02:02 am
Ubuntu trae instalados los drivers NTFS-3G para leer y escribir en discos duros con formato NTFS. Las nuevas versiones de Windows, como Win Vista y Win7 no permiten formatear discos duros superiores a 32 GBs en Fat32 porque supuestamente pueden dar errores, además de ser más lentos a la hora de transferir archivos, por esa razón sólo permite NTFS o ExFAT.
De todas formas, desde Windows hay aplicaciones como por ejemplo HP USB Format Fat32 para poder formatear Discos duros grandes en FAT32.
También, lo que puedes hacer, es, desde Ubuntu, instalar GParted, el administrador de discos duros de Ubuntu (sudo apt-get install gparted) y formatearlo desde ahí en FAT32.
Espero haberte ayudado, un saludo.
8  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Sobre el comando 'build-dep' en: 13 Marzo 2011, 09:11 am
¡Hola Linuxeros!

Tengo una duda que me come la cabeza hace unos días. La verdad es que he estado buscando por Google y no consigo encontrar la solución. Es sobre el comando 'sudo apt-get build-dep nombre-paquete' que sirve para instalar todos los paquetes y librerías necesarias para el funcionamiento de un paquete o un programa, o al menos eso creo.
Cuando ejecuto el comando, para instalar, por ejemplo Ettercap, aunque me pasa con cualquier otro programa, me dice en la terminal: E: Debe poner algunos URIs 'fuente' en su sources.list
¿Sabéis, por casualidad, de que URIs me está hablando?
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda. Un abrazo a todos.

¡Ánimo Japón!
9  Comunicaciones / Redes / Re: Poner ip fija en router en: 13 Marzo 2011, 00:06 am
Al igual que tienes que abrir los puertos del router para que te de id alta en el emule, tienes que asociar esos puertos con una ip. normalmente tu router da a cada aparato que se conecta una ip interna, normalmente a partir de la 192.168.x.2. pero si desconectas ese aparato y lo vuelves a conectar posiblemente tu router le otorgue otra ip, por tanto tendrías que volver a cambiar la asignación de esos puertos a esa nueva ip.
si lo que quieres es que tu ordenador con tu MAC tenga siempre la misma ip, tienes que quitar la opción dhcp de tu router el cual sirve para otorgar ips de forma automática a los diferentes aparatos que se conectan.
a lo que antes se refieren con la ip fija que te cobra tu isp es si quieres la ip EXTERNA de tu router fija, cosa muy mala ya que si te baneasen tu ip ya no podrías cambiarla.
espero al menos haberte servido un poco de ayuda, un saludo.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines