elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / Programación C/C++ / Clase Fecha en: 14 Abril 2012, 07:52 am

1. Realice un programa que implemente una clase Fecha en formato día, mes, año, “dd/mm/yyyy” y que pueda realizar las siguientes operaciones:
•   Creación de una Fecha: Al usuario se le debe permitir introducir la fecha en formato: 23/12/2008 o 12-12-2008. La función de lectura tiene que verificar la fecha y notificar al usuario en caso que la fecha no sea correcta.
•   Imprimir Fechas: Se puede imprimir en formato: 23/12/2008 y/o 12-12-2008.
•   Imprimir el día de una Fecha.
•   Imprimir el mes de una Fecha.
•   Imprimir el año de una Fecha.
•   Sumar días a una Fecha: crear una función que reciba como parámetro un entero positivo que representa una cantidad de días y una fecha, que sume el entero a la fecha e imprima la nueva fecha. Ej: Si la función recibe como entero 25 y la fecha 23/08/2010 debe imprimir la nueva fecha 17/09/2010.

2.   Implantar un menú para el programa del punto anterior.

os desafió a que lo hagan..!! ;) xD ;)
2  Programación / Programación C/C++ / Re: MATRIZ que imprima como una matriz en forma de cuadrado... ayudaaaaa!! help en: 9 Abril 2012, 03:59 am
hijo de p**a que kapo... si la primera pregunta me imaginaba que era una libreria como namespace std; pero tenia dudas de que era y como servia.. si la verdad que tengo que ser todo un autóctono.. gracias ya lo he solucionado esa noche.. =D
la perseverancia fue mi "método" preferido xD
3  Programación / Programación C/C++ / MATRIZ que imprima como una matriz en forma de cuadrado... ayudaaaaa!! help en: 7 Abril 2012, 06:03 am
 :huh: bueno... quiero pedir ayudar en el ejercicio 1 de mi problemas es que el profesor.. no mostro como se usa el c++ pero va muy rapido y en una semana no lo aprendi.. we.. que ***** bueno el tema es esto y quiero aprender ... entiendo algoritmia pero me pierdo en las sintaxis.. del como se hace y que se hace.. en c++ =/
y si me puede sacar algunas dudas desde ya gracias... espero que me respondan hoy.. porq es para el lunes u.u =(

1)   (3ptos) Realice un programa para manejo de vectores y matrices con las siguientes funciones:
a.   Las funciones del programa deben incluir: crear, cargar e imprimir un vector y/o matriz. ok
b.   Una función MaxVector que reciba un vector y devuelva el mayor elemento.
c.   Una función MinVector que reciba un vector y devuelva el menor elemento.
d.   Una función ContarElementos que reciba un vector y devuelva la cantidad de elementos.
e.   Una función OrdenarVector, que reciba un vector y lo ordene de menor a mayor.
f.   Una función OrdenarPorOrden, que reciba un vector y una variable que le indique si debe ordenar de menor a mayor o de mayor a menor.
g.   Una función CompararVectores, que reciba dos vectores y retorne verdadero si son iguales y falso si no lo son.
h.   Escribir un programa en C++ que nos permita sumar, restar y multiplicar matrices de tamaño NxN.

Citar
#include <iostream>
using namespace std;

// que es esto de include vector? 
#include <vector>
using std::vector;
 
vector<vector<int> > crear(int num_filas, int num_cols);
void imprimir(vector<vector<int> >& matriz);
 
int main()
{
   cout << "Matriz A" << endl;
 
   cout << "Numero de Filas: ";
   int num_filas;
   cin >> num_filas;
 
   cout << "Numero de Columnas: ";
   int num_cols;
   cin >> num_cols;
   cout << endl;
 
   vector<vector<int> > matriz = crear(num_filas, num_cols);
   cout << "----" << endl;
   imprimir(matriz);
 
   return 0;
}
 
vector<vector<int> > crear(int num_filas, int num_cols)
{
   vector<vector<int> > matriz(num_filas, vector<int>(num_cols) );
 
   for (int i = 0; i < num_filas; i++)
      for (int j = 0; j < num_cols; j++) {
         cout << "matriz[" << i << "][" << j << "]: ";
         cin >> matriz[j];
      }
  // que es esto de return matriz??
   return matriz;
}
 /* en que caso uso void imprimir y para que si para imprimir algo tengo entendido que se usa cout */
void imprimir(vector<vector<int> >& matriz)
{
   // que es size_type i ?? D= nunca me mostraron eso
   vector<vector<int> >::size_type i;
   vector<int>::size_type j;
 
   for (i = 0; i < matriz.size(); i++)
      for (j = 0; j < matriz.size(); j++)
         cout << "matriz[" << i << "][" << j << "]: " << matriz[j] << endl;
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines