elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Informática / Hardware / Re: Temperaturas PC en: 3 Junio 2012, 20:56 pm
Esos disparates entre softwares tienen que ver con los registros (base de datos) de placas base y los sensores de las mismas. De otra manera  :rolleyes: : el soft no identifica de manera correcta el sensor.

Usa la utilidad que debiera haberte venido en el CD de drivers de la placa base para tus medicones o entra a saco a la BIOS y mira en PC Health o parecido.

Hola. La temperatura que da SpeedFan sobre la CPU parece correcta, ya que en la BIOS es esa misma temperatura la que sale. Entonces debo asumir que el software se está confundiendo con los núcleos.

Saludos.
2  Informática / Hardware / Re: Temperaturas PC en: 3 Junio 2012, 20:27 pm
Hola de nuevo.
Encontré el problema, y al leerlo os reiréis, ya decía yo que no me fiaba de la persona que montó el PC, y como yo no me entero de nada con la informática...
El problema estaba en que el ventilador trasero estaba al revés. Al cambiarlo de posición, las temperaturas han bajado una media de 10º, increíble.
Sin embargo, sigo teniendo algunas dudas con la temperatura de la CPU. Adjunto dos imágenes:


La primera es de AIDA64, donde sólo me pone la temperatura de los núcleos. La segunda es de SpeedFan, donde me dice la temperatura de la CPU. En el segundo, me dice que está a 42 grados (lo cual no sé si es normal). En AIDA64 me dice que los cores están a 26º, incluso hay veces que están a 21 grados.
¿Cómo es esto posible?
3  Informática / Hardware / Re: Temperaturas PC en: 2 Junio 2012, 20:39 pm
Tengo una Thermaltake v3 black edition. Tuve que poner el disco duro muy arriba porque los soportes de la caja no me dejaban ponerlo abajo, quizá sea porque está cerca del disipador de la CPU, no se.

¿Crees que mejorarán las temperaturas si le pongo un ventilador delantero que meta aire, para que salga por el trasero? Es que la temperatura de la gráfica tampoco me gusta nada, son 50º en reposo absoluto. No lo entiendo, es completamente nueva.
4  Informática / Hardware / Re: Temperaturas PC en: 2 Junio 2012, 19:32 pm
Qué me dices de la temperatura del disco duro? Yo la veo bastante alta.
5  Informática / Hardware / Re: Temperaturas PC en: 2 Junio 2012, 18:22 pm
HWMONITOR no puedo usarlo porque me dice que no reconoce el procesador, y directamente ni entra al programa
El Stress lo hago en el propio Aida64 y lo voy comparando con lo que sale en Coretemp.
No he tocado nada porque no me gusta trastear con estas cosas.
En cuanto a la GPU, la temperatura máxima que he visto mientras he estado una hora jugando al máximo a una resolución decente (1280x1024) fue de 75 grados.

Aquí pongo una imagen del Aida teniendo el Batman Arkham City en marcha:


La temperatura de la gráfica supongo que al estar minimizado el juego, se para.

Y esto es lo que me da el coretemp:



Todo esto lo pregunto porque, primero, el ordenador expulsaba un calor increible, que fue lo que me hizo ponerme a investigar. Mirando en internet, la gente decía que estando al máximo, sus temperaturas son de 40-45 grados centígrados. De ahí mi consulta.
6  Informática / Hardware / Temperaturas PC en: 2 Junio 2012, 17:34 pm
Hola a todos.
Monté mi nuevo PC y estoy comprobando que lo haya hecho todo bien, ya que no entiendo mucho de informática y no me fio mucho de que la persona que me ayudó a montarlo lo haya hecho bien.

En primer lugar, los componentes de mi pc que quiero consultar son:

CPU: AMD FX-6200 3.8GHz
GPU: AMD 6950 HD 2gb OC

Sólo tengo un ventilador trasero, de momento, que saca aire. Tengo un Scythe Katana 3 como disipador.

Ahora bien, las temperaturas que me arroja el Aida64 cuando el equipo está en reposo, con el google chrome y poco más son de unos 27º de media. No sé por qué, el programa no me da la temperatura de la CPU en sí, sólo de los cores.

Estresando la cpu, suben las temperaturas a un máximo de 61-62 grados.

Estoy dentro de lo normal o quizá haya algo preocupante?

Aclarar que en la zona donde vivo, ahora mismo en el ambiente hará unos 30-34 grados centígrados.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
7  Informática / Hardware / Re: Memoria RAM de diferente altura en: 22 Mayo 2012, 21:05 pm
Qué generoso es tu amigo! :D

En la misma página de Scythe lo podrias haber mirado también (lo tienes especificado):

http://www.scythe-eu.com/en/products/cpu-cooler/katana-3-cpu-cooler.html


Saludos!!

Muchas gracias, de verdad. No sé si dije que va actualizar su PC, por lo que ya no quiere esos componentes, por eso me los regala jejeje,
Siento la molestia, soy bastante malo para temas de informática.
Si tenía algún miedo, ahora ya no lo tengo.

Gracias de nuevo. Saludos.
8  Informática / Hardware / Re: Memoria RAM de diferente altura en: 22 Mayo 2012, 20:50 pm
Bueno, si es posible, también quiero aprovechar para consultar otra cosa. Aprovecho este hilo para no crear uno nuevo.
Este amigo también me ha regalado un disipador de CPU Scythe Katana 3. Tengo una placa base M5A78L/USB3 y un procesador AMD FX 6200 a 3.8GHz.

¿Servirá? En el paquete pone que sirve para AM3 pero la placa es AM3+. Supongo que no habrá inconveniente, pero por preguntar...

Muchas gracias.
9  Informática / Hardware / Re: Memoria RAM de diferente altura en: 22 Mayo 2012, 20:10 pm
Perdonad la tardanza, es que no sé cómo se suben las fotos, por lo que las estaba subiendo a imageshack. Al final conseguí subirlas a otro host. Estas son las fotos:

http://tinypic.com/r/2dvrhw6/6
http://i49.tinypic.com/2h838d5.jpg

Edito para no llenar esto de post. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Podéis cerrar el hilo si lo consideráis oportuno.

¡Muchas gracias!
10  Informática / Hardware / Memoria RAM de diferente altura en: 22 Mayo 2012, 19:24 pm
Hola a todos. Me registro en este foro para ver si me podéis ayudar.
Me han regalado un módulo de memoria RAM ya que un amigo actualiza su PC y ya no lo necesita.
El caso es que da la casualidad de que el modelo es el mismo, en concreto, el siguiente:

Kingston ValueRAM 4GB DDR3 1333 PC3-10600 CL9 DIMM.

Me la ha dado con la caja porque aun está en garantía, y en la etiqueta pone lo mismo. El caso es que la mía es más alta, el doble prácticamente y tiene un color verde más oscuro.
Como podéis comprobar, no sé prácticamente de informática, de aquí mi pregunta.

¿Es esto normal? ¿Puedo ponerla junto con la mía sin ningún tipo de miedo?

Muchas gracias.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines