elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10
51  Foros Generales / Foro Libre / Como nos toman el pelo en: 1 Octubre 2015, 22:38 pm
Esto lo cierto es que lo vi por casualidad en un programa de TV, el "Orbita Laika". Pero como estos programas los echan a la hora que los echan, os lo cuento porque tiene su gracia y mucha gente lo desconoce.

Supongo que habéis visto en muchos semáforos, un botón para los peatones. Teóricamente ese botón sirve para que al cabo de un tiempo preprogramado, se ponga en rojo la luz para los coches y en verde para los peatones.

A menudo se ubican en cruces donde hay mucho tráfico rodado, pero poco a pie y evita las esperas inútiles para los coches, pero lo que no se si sabéis, es que existen muchos botones en semáforos conectados a... nada.

Claro, dicho así suena como a "menuda chorrada". Pues no, resulta que si que tienen su utilidad. Son estos botones:

https://es.wikipedia.org/wiki/Bot%C3%B3n_placebo

¿Y para que valen?. Pues en algunos cruces donde la frecuencia de paso para los peatones es larga, la existencia de este tipo de botones impide en muchos casos que la gente cruce "a la brava". Creemos que al darle al botón tenemos el control del semáforo, y que en un tiempo mas breve nos dará paso. En realidad vamos a esperar exactamente lo mismo, pero la sensación es otra, y como creemos que hemos activado un temporizador para cruzar, no cruzamos alegremente "en rojo".

Porque ¿que tonto cruza la calle en rojo si podemos darle al botoncito y que se cambie el color?

Ahora nos quedaremos de por vida con la duda cuando veamos un botón de esos, sin saber si al darle y que cambie la luz es porque le hemos dado, o nos están tomando el pelo.
52  Foros Generales / Foro Libre / Pluton en 67.5 Megas en: 25 Septiembre 2015, 18:58 pm
Nos quejabamos de que las imagenes de Plutón eran pequeñas, que eran en blanco y negro... vale

Aquí tenéis una imagen que ocupa "solo" 67.5 megas. 1.3 Km por pixel, 8000x8000 pixels, color a 24 bits

http://www.nasa.gov/sites/default/files/thumbnails/image/crop_p_color2_enhanced_release.png

Sacado por supuesto de aquí

http://danielmarin.naukas.com/2015/09/24/los-colores-de-pluton-en-alta-resolucion/

Mirarla a gusto, porque no se ve todos los días algo así
53  Sistemas Operativos / Windows / Windows 10 detectar nuevo hardware en: 25 Septiembre 2015, 11:06 am
Tengo un pequeño problema al que no encuentro una solución, a ver si alguien sabe por donde anda el problema

Windows 10 no me detecta automáticamente un disco si lo conecto en caliente. Detecta otros dispositivos, como impresoras, tablets, etc, pero un disco no.

Puedo forzar la detección si voy al administrador de dispositivos y en la sección de discos le digo " buscar cambios de hardware". Entonces me detecta el disco sin problemas, y me lo configura como disco duro, permitiendome también su expulsión.

Pero, no me lo detecta automáticamente. Es una pequeña molestia, a ver si a alguien mas le pasa
54  Foros Generales / Foro Libre / ¿Son las suites ofimáticas absurdamente grandes? en: 23 Septiembre 2015, 22:33 pm
Mirando cuestiones sobre Office y alternativas, sorprende pensar en la "mania" de hacer suites tremendamente complejas con montones de opciones que el usuario normal nunca va a utilizar.

Pensemos un poco "seriamente", y veamos por partes lo que necesita la mayoría de la gente en una suite de este tipo.

Se diseñan suites para uso empresarial, a menudo con montones de opciones que están para dar servicio a cualquier tipo de necesidad empresarial, pero que no son necesarias para el usuario domestico.

Y no solo en suites de ofimatica, a menudo existe la manía de querer colocarte una "suite completa multimedia del copón" cuando solo quieres un programa para grabar discos, y así hasta el absurdo.

Luego claro, los precios son de escándalo porque "son muy complejas", claro, pero la cuestión es que no necesitamos todo eso

A veces me pregunto porque no se le ocurre a M$ (por ejemplo) hacer versiones "recortadas" de Office, pongamos solo con los programas que tu quieras (no el paquete completo) y en versiones mas sencillas con menos historias.

Imaginar que os ofrecen un "Office reducido" por módulos, a un precio razonable (pongamos 30/40 euros por módulo). Versiones que seguramente sean incluso utiles en entornos empresariales sencillos (una secretaria no necesita un Word entero).

Venderían mas (para que piratearlo si lo puedes tener legal, con ventajas y barato) y tendrían una base mayor.

Aunque a veces creo que nos gusta matar moscas a cañonazos, y usar un Photoshop completo para recortar una simple imagen y cambiarle el tamaño
55  Informática / Software / Guild Wars II se pasa al FTP en: 31 Agosto 2015, 22:33 pm
https://www.guildwars2.com/es/news/play-for-free-today/

Obviamente con algunas limitaciones, pero podéis jugar todo el contenido del juego sin pagarlo

Os recuerdo de todos modos, que el juego es del modelo "un solo pago" por la licencia, sin cuota mensual

Eso si, en un mes o así sale una expansión, obviamente de pago
56  Foros Generales / Foro Libre / Enero de 2019, allá vamos New Horizons en: 30 Agosto 2015, 20:33 pm
Ya tenemos objetivo para la sonda New Horizons tras Plutón y sus lunas

EL 28 de este mes, la NASA a anunciado que se dirigirán a...

a "esto"

https://en.wikipedia.org/wiki/2014_MU69

Noticia completa

http://danielmarin.naukas.com/2015/08/30/2014-mu69-el-nuevo-objetivo-de-la-new-horizons-despues-de-pluton/

57  Sistemas Operativos / Windows / Para tunear vuestro Windows 10 en: 27 Agosto 2015, 23:04 pm
http://www.thewindowsclub.com/ultimate-windows-tweaker-4-windows-10

Y todo lo que podéis toquetear

http://www.thewindowsclub.com/list-of-tweaks-available-in-uwt4

Pongo un enlace, porque son como 200 cosas diferentes
58  Foros Generales / Foro Libre / Un puntito blanco de Ceres en grandote en: 26 Agosto 2015, 19:12 pm
http://danielmarin.naukas.com/2015/08/26/las-mejores-vistas-de-la-montana-de-ceres/

A ver si nos aclaramos, porque eso parece un mejillón gigante :laugh:

Por cierto, aclarar que en las fotos aparecen los "puntitos brillantes" porque el albedo de Ceres es muy bajo

Para decirlo claro, es muy muy opaco y practicamente no refleja luz, por lo que cualquier estructura que la refleje un poco parece muy brillante.

Recordar que las fotos nunca tienen los colores reales
59  Foros Generales / Foro Libre / Sobre biología, craneos y evoluciones en: 20 Agosto 2015, 16:39 pm
El tema es un poco extenso, de manera que para aclarar el punto de vista que tengo sobre los famosos "craneos alienígenas" creo que un hilo separado es mas interesante.

El tema de la biología evolutiva tiene muchas falacias, algunas de las cuales se consideran a menudo "correctas" entre muchas personas. Os aclaro un poco el tema, y porque creo que lo de los craneos no tiene ni pies ni cabeza.

La vida en nuestro planeta tiene una química muy concreta común a todas las formas de vida. De hecho como curiosidad, todas las moléculas orgánicas de los seres vivos que existen, tienen la misma quiralidad.

¿Que es eso?. Bueno, eso es simple. Muchas moléculas orgánicas son asimétricas. Eso quiere decir que es posible la construcción de las mismas moléculas con una organización opuesta. Lo que se conoce como isomeros

https://es.wikipedia.org/wiki/Isomer%C3%ADa

No hay formas de vida en nuestro planeta que tengan una quiralidad opuesta a las demás. Esto puede querer decir simplemente, que la primera forma de vida que surgió tenía esa lateralidad, y todas las que hay en el planeta descienden de la misma.

No obstante, es perfectamente posible (en principio) crear formas de vida con moléculas ordenadas con una quiralidad diferente. Solo que por casualidad, todas las de este planeta tienen la misma.

La quiralidad no es una idea, es un hecho

¿Una forma de vida alienigena tendría la misma quiralidad?. No tiene porque, puede tenerla opuesta perfectamente. Solo que entonces posiblemente toda la vida sobre el planeta sería tóxica para esa forma de vida, pero eso es otro tema.

Pensamos a menudo que la vida sobre este planeta tiene una infinidad de variantes y formas. Pues no, los diseños básicos son pocos. Se han extinguido muchos "phylum". Actualmente se conocen 40, pero el 80% de todas las formas vivas pertenecen a solo 9.

Pensarlo un momento. El ochenta por ciento de todos los animales del planeta, desde ácaros microscópicos a ballenas azules se pueden encuadrar en solo 9 grupos.

¿Y el hombre?... el hombre pertenece al filo Chordata

https://es.wikipedia.org/wiki/Chordata

Los vertebrados, son un subfilo dentro de este, y engloba desde los peces, pajaros, mamiferos, serpientes, lagartos, dinosaurios (ya extintos) etc.

Todos esos animales, entre los que se incluye el hombre pertenecen a un solo subfilo.

Un ser humano, tiene restos de ADN que se remontan millones de años. La naturaleza no tiene mecanísmos para eliminar eficientemente ese "adn basura". Simplemente el que no se usa, no se expresa. O por así decirlo, tenemos un libro enorme con miles y miles de páginas que no se leen. Tan sencillo como eso. De hecho, a veces un ser vivo, por un daño genético puede expresar ese ADN. Eso se conoce como "atavismo" (a menudo es letal). ¿Puede un ser humano tener cola?. Claro, Si se expresan los genes correspondientes, tendrá cola.

Un error muy común, y una enorme falácia es la que nos presenta la evolución como un árbol que va estrechandose hasta llegar a la punta, donde está el ser humano.

Eso es falso. La evolución es mas bién un arbusto enmarañado. Muchas ramas desaparecen eventualmente (se extinguen) y otras dan lugar a muchas variantes. El "arbol" del Homo Sapiens no es un arbolito recto, es un arbusto enmarañado con docenas de especies, muchas de las cuales han desaparecido. Lo mismo ocurre con los simios.

La falacia es creer que el propósito de la evolución es hacer un "organismo mas perfecto e inteligente". El propósito de la evolución nunca ha sido ese, sino simplemente "sobrevive para legar tus genes"

Tan sencillo como eso. Si tienes una variación genética que mejora tu oportunidad de tener descendencia, esta se perpetua. Si no es así, desaparece con el animal.

¿Es el hombre mas "perfecto" evolutivamente que un escarabajo?

Podemos pensar que si, pero en realidad los escarabajos son mucho mas numerosos, se adaptan a muchos mas nichos ecológicos, y a largo plazo es mas probable la extinción del ser humano, antes que la de todos los escarabajos. En ese sentido, el escarabajo es superior al hombre.

El ser humano llegó a la inteligencia a través de un camino muy tortuoso, donde otras especies inteligentes se quedaron por el camino. Si, otras especies "homo" han existido, y han desaparecido. Ya sea por un motivo u otro, aunque lo mas probable es que simplemente nuestra especie las exterminara.

Pero, la inteligencia a nivel evolutivo es un accidente. La única oportunidad que tuvo una especie, emparentada con los demás simios de sobrevivir en un entorno concreto. Si ese entorno no hubiera existido, es probable que la inteligencia nunca se hubiera desarrollado, y hoy estuvieramos colgando de un árbol felizmente comiendo frutos sin mas complicaciones.

Esto me lleva a los cráneos.

Los cráneos del genero homo son muy particulares, tienen una determinada cantidad de piezas craneales (el craneo no es un solo hueso, sino 8). La dentición es igualmente especial, y exclusiva de nuestra especie, tanto en cantidad como posición de los dientes.

Entonces, ¿me están contando que llegó por aquí una especie alienígena, con un esqueleto interno (propio de los vertebrados), formado por una serie de minerales muy concretos, con una estructura muy peculiar, con una mandíbula identica a la nuestra, con el mismo número de dientes, en la misma posición y cuya única diferencia es una forma diferente?

La evolución acumula cambios aleatorios. La evolución no se "inventa mejoras". Simplemente aparecen variaciones, y la que tiene éxito permanece, las demás mueren. Es un sistema tosco, pero tiene millones de años para cribar.

La idea de que una raza diferente, de un planeta diferente, evolucionada en diferentes condiciones (luz, gravedad o incluso química) va a dar como resultado una forma de vida virtualmente identica a la nuestra, es ínfima.

Es como si tenemos dos juegos de dados, y los lanzamos millones de veces por separado, en diferentes condiciones, y aún así, el resultado es idéntico en menos de una parte entre mil millones.

No se a vosotros, pero eso a mi no me parece muy probable. ¿Porque no moluscos como los pulpos inteligentes?, ¿porque no insectos de gran tamaño?, ¿porque no parientes de los dinosaurios?, ¿porque no aves?.

Fisiológicamente no hay ninguna razón para que nos haya tocado la lotería, es simplemente que si no hubiera sido así, no estaríamos aquí para hacernos la pregunta, y en nuestro lugar podría estar una gallina de dos metros planteandose esos mismos enigmas.

¿Creo que los aliens existen?

Si por Alien entendemos "una forma de vida diferente propia de otro planeta" la respuesta es que creo que es muy probable que así sea. Entre cientos de miles de millones de planetas, en alguno mas debería de haber "sonado la flauta".

Eso si, las probabilidades de que esa vida sea igual a la nuestra... esa si que creo que es mucho, pero mucho menos probable. Nuestra forma y cultura es el resultado final de cientos de miles de millones de eventos aleatórios. Sin algunos de ellos, no habría vida en este planeta, o esta no sería inteligente, o sería completamente diferente a la que tenemos ahora. El creer que somos "especiales" es una creencia arraigada en la idea de que un "dios" ha dirigido a esa evolución, y la evolución hasta donde sabemos, es ciega

¿Como sería un alienígena?

Pues no tenemos ni idea. Tan simple como eso. Nuestros ejemplos son los que conocemos en este planeta, y se han extinguido "phylum" tan extraordinariamente raros que a muchos les pueden parece "aliens"

Por ejemplo este bicho

https://es.wikipedia.org/wiki/Hallucigenia

Tan "raro" que hay todavía discusiones sobre en que lado está la cabeza, siempre y cuando tuviera una.

Es gracioso, porque en la mayoría de las "pruebas de aliens", todos tienen simetria bilateral y aparentemente pertenecen a los vertebrados, que son filos muy concretos de este planeta.

Lo que me hace pensar, que desde luego, no son aliens, sino imagenes deformadas de hombres. Tan simple como eso. Las posibilidades de que un alienigena sea completamente diferente a nosotros, son las mas elevadas lo miremos como lo miremos.

PD: Entonces, ¿y si vinieron unos aliens y convirtieron a monitos en seres inteligentes?

Entonces, esos presuntos aliens tardaron varios millones de años en conseguirlo, porque tenemos fósiles de hominidos en diferentes variaciones (erectos, andando sobre los píes y con manos con pulgares oponibles) desde hace literalmente miles de millones de años. No existe un punto en el que "aqui hay monos, aquí hay hombres". En lugar de eso tenemos una larguísima gama de variaciones que apuntan a un mayor tamaño, mayor capacidad craneal, etc. Asociadas desde también hace millones de años a herramientas cada vez mas especializadas, a la aparición del concepto de tribu cazadora recolectora, etc.


60  Foros Generales / Foro Libre / Estoy acostumbrado a videos raros, pero este me supera (o casi) en: 18 Agosto 2015, 23:09 pm
Lo siento, pero creo que o se depila o no termina de quedar como sus compañeras

Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines