elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 [550] 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 ... 622
5491  Foros Generales / Foro Libre / Re: Descubren que la luna Encélado tiene actividad hidrotermal en: 13 Marzo 2015, 13:13 pm
Hombre.. supongo que sera "Que Marte"  :laugh:

Pero tampoco es sorprendente. Cualquier satélite en órbita alrededor de un gigante gaseoso está sometido a unas fuerzas de gravedad bastante mas que respetables. Las fuerzas de gravedad "amasan" el centro de esos satélites produciendo calor, de manera que es "logico" hasta cierto punto que en muchos de esos cuerpos haya agua (al menos bajo el hielo)

El caso mas extremo lo tenemos en Io, que es ligeramente mas grande que la Luna, pero que tiene una actividad volcánica tan violenta, que levantar mapas de su superficie es un ejercicio bastante inutil (también es el satélite mas cercano a Jupiter, que todo hay que comentarlo)

De todos modos tampoco echemos campanas al vuelo, el que haya agua en estado líquido es una cosa, el que haya algo mas, una muy diferente.

Encelado está bastante cerca de Saturno, de hecho es el segundo gran satélite de ese planeta. Mas cerca solo está Mimas y luego los anillos, pero tengamos en cuenta que los anillos marcan en buena medida el límite de Roche

http://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%ADmite_de_Roche

Dentro del cual cualquier satélite se despedaza a trocitos
5492  Foros Generales / Foro Libre / Re: El parlamento Europeo condena la represión de la DICTADURA Chavista de Venezuela en: 13 Marzo 2015, 13:06 pm
Algunos detalles.

No importa realmente si el alcalde es culpable o no, lo importante es que para detener a una persona en un estado de derecho, debe de haber ordenes de los tribunales, si es posible que estos no sean todos nombrados a dedo por el gobierno ya ni te cuento.

Es bastante sospechoso que la enorme mayoría de los detenidos sean opositores, la verdad, cuando un país empieza a encerrar a todos los opositores diciendo que "preparan un golpe militar" cada semana, las cosas no parecen demasiado claras.

Hay una serie de leyes y procedimientos que seguir, y en estos casos no da la impresión de que se estén siguiendo. El que el autobusero pida "poderes especiales" ya pinta incluso peor. Es como darle a un mono una caja de granadas.

Y la verdad, sigo dudando que el parlamento haya dicho dictadura. Afortunadamente las cosas parece que no han llegado a ese extremo, pero miedo me da lo que pueda pasar el día que el chavismo pierda ahi unas elecciones, porque dudo mucho que se limiten a irse pacíficamente.
5493  Programación / Programación C/C++ / Re: Sugerencias! en: 13 Marzo 2015, 13:02 pm
Hombre... no soy un experto, pero veo algunas cosas que no me cuadran, a ver si me las puedes explicar.

Asumo que es una función, a la que además no le pasas parámetros ¿?¿? Debo de suponer que NoEst la has definido como global. ¿Es así?...

Luego veo que usas iteradores, lo cual me parece estupendo... solo que no has definido el iterador dentro de la función.

Este tipo de error suele darse cuando el bucle se "sale" de los límites del objeto.

¿Debo de entender que todo lo has hecho global?... los iteradores son muy puñeteros en estas cosas, y yo al menos suelo declararlos siempre dentro de su ámbito de trabajo, ya que desaparecen fuera del mismo.

Al margen de eso, si efectivamente estás trabajando con "todo global", comentarte que es una costumbre cuestionable, ya que es una fuente de errores muy grande
5494  Foros Generales / Foro Libre / Re: Cuba: elecciones en: 13 Marzo 2015, 08:37 am
"Depende de cuanto dinero tengan"

Eso equivale a decir que los paises que se autodenominan comunistas, son pobres todos
5495  Foros Generales / Foro Libre / Re: japon no es un país ni cerca de maravilloso que les hacen creer en: 13 Marzo 2015, 08:36 am
Cosas raras las hay en todos los países, y no los tomamos como la norma.

Puede ser "trending topic" que un español mata a sartenazos a su mujer, y eso no quiere decir que todos, ni siquiera la mayoría de los españoles andemos matando a sartenazos a la parienta
5496  Foros Generales / Foro Libre / Re: El parlamento Europeo condena la represión de la DICTADURA Chavista de Venezuela en: 13 Marzo 2015, 00:00 am
Ejem... ¿Fuente de esas frases?

Lo digo porque una cosa es "El parlamento Europeo ha dicho" y "El parlamento europeo ha hecho"

Dudo que el parlamento europeo haya dicho eso. Si lo ha dicho me parece una chorrada, por eso me gustaría ver de donde sale ese texto
5497  Foros Generales / Foro Libre / Re: Por qué no gusta el comunismo? en: 12 Marzo 2015, 23:58 pm
¿Sabes que ese argumento es el que se suele dar para favorecer dictaduras?

Yo creo que si los venezolanos lo han elegido... son libres ¿O es que tu voto vale el doble?

Mi voto no vale, porque no soy venezolano.

Apunto a un hecho simple, cada semana el conductor de autobuses que oye voces de pajaritos dice que o han intentado asesinarle, o que han intentado un golpe de estado.

Una de dos, o los asesinos son enormemente incapaces y los que montan esos golpes unos chapuzas, o este tipo miente mas que habla. Dime tu cual de las dos cosas es cierta, pero la verdad es que lo de "intentos de asesinato" ya es de traca... bueno, Castro dice que lo han intentado asesinar cientos de veces... y la verdad, no se como serán de listos en la CIA, pero a mi dame sus recursos y te garantizo que tengo a Castro muerto en unos meses, y eso si ser un experto en el tema.

Vamos, que miente continuamente

Partiendo de esa base, todos los datos "oficiales" son cuento menos, mas que dudosos.

Hablamos del pais con los recursos petroliferos mas grandes del planeta, y deben hasta la camisa... ¿no ves nada raro?

Luego nos dicen que "la culpa es del demonio yankee"

Coño... como no se me ha ocurrido. Que cabrones, que cerdos... ***** yankees que se atreven a sacar petroleo de su propio país sin pedir permiso a Maduro. Que poca verguenza.

Y que raro, que entre todos los paises exportadores de petroleo, el único que se las está pasando putas, con deuda disparada, colas, problemas de suministro etc... es Venezuela.

Coño que no... que no me creo las escusas de ese mamarracho incapaz. Ni yo, ni mucha gente, por eso no me extraña que haya "ruido de sables"

Entre otras cosas, porque aunque les ha subido el sueldo... su poder adquisitivo baja en picado porque la inflación oficial es mucho, pero mucho mas alta que la subida de sueltos (y de los datos oficiales me fio lo que yo te diga)

Haz que los militares cobren menos, o que cada vez su cartera sea mas delgada, y verás que pasa.

A mi me la repampimfla todo eso. Si Venezuela quiere reelegir a Maduro Chimborazo mayor de Venezuela, Gran almitante de la Mar Oceana y rey del universo que lo haga, pero si señalo con el dedo a la luna, no mires al dedo

Y la verdad, la gracia del asunto es que parece que la alternativa es "O el Chavismo o la Dictadura"

Es raro... creía que había mas opciones, parece que la propaganda de Maduro funciona
5498  Foros Generales / Foro Libre / ¿Porque Europa pudo invadir America?... una teoría interesante en: 12 Marzo 2015, 23:49 pm
Bueno, la teoría no es mía desde luego, pero leyendo un ensayo del autor, me ha parecido lo bastante interesante como para compartirla con vosotros. Si se anima la cosa, mejor, que la política empieza a infectar esto y huele.

Empecemos, la idea es de un señor llamado Jared Diamond

http://es.wikipedia.org/wiki/Jared_Diamond

Citar
es un autor estadounidense de literatura científica, biólogo, fisiólogo evolucionista y biogeógrafo. Doctor por la Universidad de Cambridge, Reino Unido. Actualmente es profesor de geografía en la Universidad de California en Los Ángeles

La cuestión es, que si retrocedemos en el tiempo unos miles de años, las diferencias tecnológicas entre Africa, Ásia y América no son muy fuertes. De hecho Europa no empezó a colonizarse sino de forma tardía. Si pensamos un poco, podemos pensar que los progresos tecnológicos deberían de seguir una curva mas o menos uniforme en todos los lugares. De hecho, no podemos encontrar diferencias en la inteligencia de un europeo, un americano (norte y sur) o un australiano nativo.

La conquista de America nos la cuentan a veces como algo heróico, de unos pocos caballeros contra cientos de miles de indígenas... si, pero no.

El 90% largo de las bajas americanas no fueron bajo la espada, el arcabuz o la heroicidad de los caballeros (la mayoría unos guarros analfabetos, que todo hay que comentarlo), sino que fueron victimas de... guerra biológica.

Viruela, sarampión, gripe y un largo etcetera de enfermedades, altamente contagiosas y bastante graves para gente sin los anticuerpos que se enfrentan a ellas causaron la mayor parte de los muertos.

Porque seamos serios... ni diferencias tecnológicas ni leches... por mucho que un caballero lleve espada, mosquete, caballo o como si quiere llevar una ametralladora, si se enfrenta a cincuenta indios con hachas de piedra, estos últimos cenan caballo relleno de caballero. Los números son los números, y no hay mas.

Ahora bien, ¿porque el europeo y el asiático están mas preparados frente a enfermedades contagiosas de ese tipo que sus equivalentes americanos?. Sin duda en America debería de haber enfermedades infeccionsas, esos bichitos no entienden de nacionalidades.

Pues según este autor, y argumentos los tiene... la diferencia es: agarraros:

Europa y Asia tienen un enorme eje este oeste, y América solo un norte a sur

¿A que parece una idiotez, una simpleza, algo absurdo?

No, no lo es. Tiene su lógica, aunque es un poco largo e intentaré conduciros por donde va el razonamiento.

En primer lugar, los gradientes de diferentes temperaturas se dan de norte a sur. Es decir: Desde el ecuador en ambas direcciones. Mas al norte o sur de esa línea las temperaturas medias irán bajando paulatinamente hasta llegar a los polos. Eso no requiere mucha explicación ¿verdad?

Esto nos lleva a una segunda parte: Los animales domésticos.

¿Que leches pintan los animales?. Mucho, porque muchas de esas enfermedades, son enfermedades de animales que han dado su salto al ser humano. Este dato no es una presunción, es un hecho científicamente comprobado. Pero ¿como ocurre?

Los habitantes de Europa y Asia domesticaron una enorme cantidad de animales. Cabras, ovejas, caballos, camellos, perros, gatos, gallinas, etc... la clave de ese éxito es que muchas de esas razas solo soportaban inicialmente unas temperaturas concretas. Si llevamos una raza aclimatada a los trópicos a mil kilómetros al norte o al sur, probablemente la mayoría muera por el cambio de clima, alimentación etc. En cambio, al hacerlo de este a oeste, puedes transportar una enorme cantidad de animales en una y otra dirección que se han aclimatado a diferentes latitudes.

Es otro hecho comprobado. Los animales de crianza y domésticos son mucho mas variados y abundantes en Asia y Europa que en la América precolombina. Cierto es que los americanos tenían sus propios animales domésticos o de crianza, pero con una variedad mucho mas limitada.

Es decir: Facilidad de transporte de ganado y animales... aumento de variedad de animales, aumento de posibilidad de transmisión de enfermedades, epidemias, creación de una batería enorme de anticuerpos...

Llegada a América, y hale... millones de "indios" muertos por enfermedades desconocidas.

Es un poco rebuscado, pero no le he encontrado fallos de lógica. Hay interrogantes, pero en general la idea parece bastante acertada.

5499  Foros Generales / Foro Libre / Re: Cuba: elecciones en: 12 Marzo 2015, 23:10 pm
Me vas a perdonar, pero el que haya 3, 4, 5 o mil hablando en contra importa poco si no hay argumentos realista. Yo hago preguntas que creo son bastante sencillas, pero mira por donde... nunca las contestan. Desde luego algunos son personas sensatas que no recurren a la descalificación o al insulto personal, otros... bueno, a esos con ignorarlos sobra, porque discutir con tontos es perder el tiempo. Tienen mas experiencia en decir tonterías.

¿Hay gente que quiere irse del sistema capitalista?... seguro, pero pueden irse, y pueden irse sin jugarse la vida. Fijate que diferencia mas tonta... tienes libertad para quedarte o para irse, libertad que no existe en muchos otros países.

La gente por lo visto, en su afán por defender a un puñado de dictadores que se envuelven en una supuesta ideología son capaces de cualquier cosa.

Yo la verdad llega un momento en que veo que la gente ataca, pero nunca responde. Si esos paises con el paraiso en la tierra de justicia, libertad y todo eso, porque las carceles están llenas de opositores, y porque tanta gente huye incluso jugandose la vida.

Son preguntas que creo sencillas, pero mira... la gente no las contesta, prefiere salirse por otro lado.

5500  Foros Generales / Foro Libre / Re: Por qué no gusta el comunismo? en: 12 Marzo 2015, 23:06 pm
Francamente... lo del "golpe de estado" ya huele... el Sr Maduro ha contabilizado mas "intentos de golpe de Estado" casi que militares tiene el país. El que se crea tanta memez la verdad es que tiene imaginación.

Por otro lado... ¿os extraña que haya gente que piense en un golpe de estado antes que dejar el país en manos de un rebaño de incapaces analfabetos que están consiguiendo que el país con mas reservas petroleras del mundo esté casi en la ruina?

Porque hace falta un tipo muy especial de incapacidad para conseguir algo así
Páginas: 1 ... 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 [550] 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 ... 622
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines