elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Ingeniería Inversa / Cooking ROM (Modificando imagen ROM de Windows CE 5) en: 24 Noviembre 2011, 11:47 am
Hola a todos, alguien que tenga experiencia en la creación y modificación de imagenes ROM de Windows CE?

Os comento, tengo una pna que usa winCE y quisiera modificar algunos aspectos del sistema operativo, basicamente algunos valores del registro para que actualice el huso horario, pero resulta que este dispositivo tiene el sistema operativo alojado en una memoria interna que no permite la escritura en modo usuario.

El problema es que todos los cambios que hago en el registro o los archivos copiados, modificados o eliminados, solo lo están en memoria, de modo que tras apagar y encender el dispositivo todo sigue como estaba antes.

La única forma de modificar datos en el sistema, es hacerlo mediante la actualización del firmware, siguiendo unos pasos concretos y empleando unos archivos que contienen la nueva imagen del sistema operativo.

Esta ROM consta de un archivo lanzadera o bootloader de extensión .nb0 y otro que es la propia imagen del sistema, con extensión .bin

Ninguno de los dos son archivos con cabecera .PE, por lo que el único análisis al que he podido someterlos es a un HexEditor, y la verdad es que no sé como extraer los archivos de la imagen, para modificarlos y volverlos a ensamblar en la imagen.

He probado RAW_NB0_XIP_TOOL y no consigo extraer nada.

Alguien que tenga experiencia en ingenieria inversa en Win CE  que me pueda echar una mano o me indicar por donde seguir, se lo agradecería enormemente.

Si necesitan los archivos para echarles un vistazo, ahí van:

http://www.megaupload.com/?d=4MVU5ZJ7

Gracias por leerlo y ojalá puedas ayudarme :)

NOTA. Este hilo lo pongo aquí y no en dispositivos portatiles, ya que el asunto base es hacer ingenieria inversa al sistema operativo WinCE, y porque en los foros de dispositivos portatiles no hay nada al respecto. Pero que si debe ser trasladado a otro subforo, lo entiendo.
2  Programación / Ingeniería Inversa / Problema al re-empacar conUPX [RESUELTO] en: 31 Octubre 2011, 17:53 pm
Hola, soy nuevo por aquí, porque aunque os leo desde hace mucho, siempre he conseguido resolver mis dudas leyendo topics anteriores y tutoriales.
Pero el problema que tengo ahora no consigo solventarlo.


Mi problema es que al re-empacar con UPX el archivo ejecutable queda inservible, porque no arranca.

Es decir, tengo un ejecutable empacado con UPX, y tras desempacarlo manualmente, dumpearlo y restaurar la IAT funciona perfecto, retoco incluso el baseCode y renombro las secciones para volver a empacarlo con UPX, pero al hacerlo, el ejecutable resultante no arranca.

Me podeis recomendar algun tutorial que explique como recomponer un ejecuble desempacado manualmente para que pueda ser empacado nuevamente con UPX.

Probando con otros ejecutables he notado que al desempacarlo con UPX (de forma automatica) y hacerlo de forma manual, las secciones son completamente diferentes (varian el numero de secciones, los indices y los nombres de las mismas), y si vuelvo a empacar el desempacado de forma automatica si sigue funcionando, pero el desempacado de forma manual, al volver a empacarlo ya no funciona.

El asunto es que a mi ejecutable no puedo desempacarlo de forma automatica (o mejor dicho, no se hacerlo) ya que en realidad es un ejecutable empacado con armadillo v.6 y UPX, de modo que la unica forma que he encontrado para hacerlo es de forma manual, y como he explicado, tras dumpearlo y reconstruir la iat, si lo vuelvo a empacar con UPX ya no arranca.

Alguna posible solucion?

Gracias de antemano, y aprovecho para saludar a Shaddy, Karmany, Apuromafo, entre otros, porque gracias a sus tutoriales cada dia se un poquito mas :)
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines