elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11
11  Programación / Programación C/C++ / Duda tonta de parámetros en: 18 Enero 2016, 14:25 pm
Buenas, tengo este ejercicio :
escribir un programa que reciba dos números como parámetros y muestre por pantalla la syma y la resta de esos dos valores.

Y esto es lo que hice :

Código
  1. #include <stdio.h>
  2. int operacion(int a, int b){
  3. a=2;
  4. b=3;
  5. int s,r;
  6. s=a+b;
  7. r=a-b;
  8. printf("\nLa suma es%d\n", s);
  9. printf("\nLa resta es%d\n", r);
  10. }
  11. int main(void){
  12. int x,y;
  13. operacion(x,y);
  14. }
  15.  

Mi duda es simplemente si está bien hecho acorde a lo que pide el enunciado del ejercicio, es decir, si realmente lo hice bien y por parámetros tal como pide el problema o tiene otra forma de ser hecho.

UN saludo
12  Programación / Programación C/C++ / Re: Dudas de programa en C en: 13 Enero 2016, 14:54 pm
Finalmente lo he conseguido.Se me olvido añadir que ademas de las funciones que mencione antes, habia que obtener la media de los datos mediante una funcion.Os dejo el codigo a ver si me podeis dar consejillos, cualquier critica es agradecida ;
Código
  1. #include <stdio.h>
  2. void media(int sum){
  3. int media;
  4. media= sum/10;
  5. printf("\nLa media de todos los valores introducidos es %d\n", media);
  6. }
  7. int main(void){
  8. int datos[10];
  9. int cantidad_datos=10;
  10. int i;
  11. int mayor=0;
  12. int menor=9999999;
  13. int suma=0;
  14. for(i= 0 ; i < cantidad_datos ; i++){
  15. printf("\nIntroduzca el valor del número #%i\n", i+1);
  16. scanf("%d", &datos[i]);
  17. suma= suma + datos[i];
  18. }
  19. for(i=0 ; i <cantidad_datos ; i++){
  20. if(datos[i] > mayor)
  21. mayor= datos[i];
  22. }
  23. for(i=0 ; i<cantidad_datos ; i++){
  24. if(datos[i] < menor)
  25. menor = datos[i];
  26. }
  27. printf("\nEl valor máximo es %d\n", mayor);
  28. printf("\nEl valor mínimo es %d\n", menor);
  29. printf("\nLa suma de todos los valores es %d\n", suma);
  30. media(suma);
  31.  
  32. }
13  Seguridad Informática / Análisis y Diseño de Malware / Re: ¿Que precauciones tomarías? en: 13 Enero 2016, 14:44 pm
Respecto a lo que comentan arriba no tiene porque ser asi.
No te digo que quiera infectar a alguien tal vez si, tal vez no, pero yo lo considero un tema interesante a tratar, a mi por ejemplo es un aspecto que me gustaria conocer aunque no tenga idea de infectar a nadie

Saludos
14  Programación / Programación C/C++ / Re: Dudas de programa en C en: 13 Enero 2016, 13:47 pm
Buenas, gracias por responder.
He buscado acerca del método mencionado el de la burbuja, aunque sin mucho éxito.
Mafus, la variable menor no esta inicializada pero de momento funciona, me devuelve el valor menor.¿Por qué es tan importante inicializar?
Y al ser 10 datos veía mejor un array que diez variables para guardar diez valores :!
Y lo de las macros primera vez que lo escucho jajajajaja

Un saludo!

Edito:Me he quedado bastante trabado ya que ayer la funcion para hallar el menor funcionaba perfectamente, ahora he ido a hacerlo y devuelve 0 , ya sea menor; o menor=0;
No sé si será por los datos que introducí ayer por teclado, si serán distintos a los de hoy, pero que mosqueo :huh:
Edit2: al final lo que hice fue inicializar menor en 999999999 , asi parece que va

Aprovecho para plantear otra cuestion,la suma la acabe haciendo con esto : suma= suma + datos porque si suma=suma + datos; no esta en la linea de codigo del for y el scanf , es decir si pongo esa linea al final en la ejecucion del programa me devuelve ese valor a 0?
15  Programación / Programación C/C++ / Dudas de programa en C en: 12 Enero 2016, 18:39 pm
Buenas
Estaba haciendo un ejercicio en C cuyo enunciado es elaborar un programa que encuentre el valor mayor y menor de la suma de 10 numeros enteros introducidos por teclado.
Esto es lo que he hecho ;
Código
  1. #include <stdio.h>
  2. int main(void){
  3. int datos[10];
  4. int cantidad_datos=10;
  5. int i;
  6. int mayor=0;
  7. int menor;
  8. int suma;
  9. for(i= 0 ; i < cantidad_datos ; i++){
  10. printf("\nIntroduzca el valor del número #%i\n", i+1);
  11. scanf("%d", &datos[i]);
  12. }
  13. for(i=0 ; i <cantidad_datos ; i++){
  14. if(datos[i] > mayor)
  15. mayor= datos[i];
  16. }
  17. printf("\nEl valor máximo es %d\n", mayor);
  18. for(i=0 ; i<cantidad_datos ; i++){
  19. if(datos[i] < menor)
  20. menor = datos[i];
  21. }
  22. printf("\nEl valor mínimo es %d\n", menor);
  23.  
  24. }

Es un código bastante sucio pero no me lo toméis en cuenta que estoy empezando.
Mi primera duda es como sumar todos los elementos del vector.Probé haciendo esto :
int suma;
suma= datos[1]+datos[2]+.... etc etc
pero no funcionó, podría hacerse con un for?
Y mi otra duda sería como optimizar el código con funciones.Es decir que hallar el mínimo lo haga una función llamada minimo(), el maximo otra llamada maximo()..
Para que esto fuera posible que debería hacer, al declarar la función pasar como parámetros esos valores y luego retornarlos al llamar la función?
Es decir algo como
int maximo(int mayor)
y luego hacer la llamada así?
maximo(mayor2)
o directamente no harían falta parámetros en la función?
No sé si me explico, a ver si alguien puede ayudarme
16  Foros Generales / Foro Libre / Comprar camisas de futbol en: 11 Enero 2016, 17:37 pm
Este es un tema muuy off-topic pero alla va
Me preguntaba si por aqui hay algun aficionado al futbol y sabe de alguna pagina que vendan replicas y principalmente que sea fiable.

Un saludo
17  Foros Generales / Dudas Generales / Re: ¿Porque no compila? en: 14 Diciembre 2015, 13:14 pm
Comprueba que tienes gcc instalado y declarada como variable del entorno. :P

Edito: A bueno, si lo has corrido si que lo has llegado a compilar, prueba a poner getch(); al final justo antes del return 0; (que te falta).

Código
  1. #include <stdio.h>
  2. int main(void){
  3. printf("Prueba");
  4. getch();
  5. return 0;
  6. }

Da más detalles, ¿al compilar genera un archivo ejecutable o no?.

Saludos.

Hola Kaxperday, gracias por responder.
El return 0 y el getchar no me habían sido indispensables hasta ahora que me he bajado el CodeBlocks, y por lo que veo que comentas me imagino que lo serán.
Si, me genera un ejecutable en el escritorio, y respecto a lo anterior, he añadido esas dos sentencias de código pero nada, sigue pasando lo mismo, se abre una ventana de msdos sin nada.
P.D:¿¿He de declarar una variable de entorno haciendo referencia al compilador??

Un saludo
18  Foros Generales / Dudas Generales / ¿Porque no compila? en: 14 Diciembre 2015, 12:57 pm
Buenas!
Instalé Codeblocks, en concreto el paquete de instalación que te trae el MinGW, pero cuando creo un nuevo archivo en C e introduzco por ejemplo este código ;
Código:
#include <stdio.h>
int main(void){
printf("Prueba");
}

Y cuando hago Build y Run lo único que me aparece es una ventana de msdos sin ningún contenido.Cabe destacar que lo que he estado haciendo hasta ahora ha sido todo en ubuntu, usando la consola y el gedit, por lo que quizás se me esté pasando algo.

Un saludo y gracias
19  Programación / Programación C/C++ / Problemas en C en: 15 Noviembre 2015, 20:21 pm
Me puse a probar cosas e intente hacer un programa que te pidiera nombre apellido y edad, y si la edad estaba comprendida entre 18 y 22 devolvia tu nombre por pantalla.

Código
  1. #include <stdio.h>
  2.  
  3.  
  4. char nombre;
  5. char apellidos;
  6. int edad;
  7. int main (void)
  8. {
  9. printf ("Introduzca su nombre");
  10. scanf ("%s", &nombre);
  11. printf ("Introduzca sus apellidos");
  12. scanf ("%s", &apellidos);
  13. printf ("Por último introduzca su edad");
  14. scanf ("%n", &edad);
  15. if ((edad>18) && (edad<=22))
  16. printf ("%s", &nombre);
  17. else
  18. printf ("No cumple los requisitos");
  19. }

Tuve que poner

if ((edad>18) && (edad<=22))

porque si ponia if ((edad=>18) && (edad<=22))

me devolvia el siguiente error ;

error: expected expression before ‘>’ token
 if ((edad=>18) && (edad<=22))

Decidí quitar el = y probar a ver, y el problema llega cuando compilo, ejecuto , pregunta nombre, introduzco, pide apellido , lo pongo y me sale al lado, introducir la edad pegado de no cumple los requisitos.

¿Alguien podria ayudarme?
20  Comunicaciones / Redes / Trafico de red en: 25 Octubre 2015, 13:29 pm
tengo una preguntilla; llevo meses indagando en mi red local tratando de descifrar el trafico de red.He probado con diversas herramientas de ka linux pero nada , solo descifra algunas como hotmail y si es en internet explorer xDDD.He leido sobre ssltrip2 pero creo que ya no es funcional no?De igual manera tambien he leido sobrehacer un man in the middle pero por lo visto tampoco

Gracias!
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines