elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Nueva encuesta: Mejor Firewall en: 5 Noviembre 2012, 06:29 am
Para usar un firewall hay que tener varias cosas en consideracion.

Primero asegurarnos de que el router no tenga ningun firewall. Porque si tiene un cortafuegos el Router.. pues para que necesitamos otro FIREWALL?

Por segundo; mirar que tipo de red ip utilizamos, si somo clientes (pc de escritorio) windows o linux, por lo normal es que tengamos ip dinamica, y el 95% de los virus y spyware y tal, buscan redes de ip fija (pc servidores).

Las redes de ip fijas suelen ser redes privadas (empresas la mayoria). Una red privada esta en contra de los principios del uso del internet, que se invento para que fuera una red de uso publico. Por eso los hackers autenticos se apoyan a esa filosofia del verdadero uso de la red. Y un hacker de esos con el coeficiente intelecctual muy alto no atacarian al usuario publico porque seria delito. En cambio si atacan a una empresa, por que una empresa esta en contra de los principios del uso en internet.

En cualquier caso aqui comparais firewall software y lo mejor de eso es que consumen mucho recurso en un pc jeje. (lo digo al reves para que me entendais)

Hay una frase que dice; "quien pone la ley, llama al delito" pues con la seguridad informatica sucede igual, si os poneis un firewall poneis en duda de que detras de vuestro sistema escondais algo privado, y lo mas normal es que termineis con ataques de verdad, ataques por parte de mucha actividad y codigo en la red publica que fue programado en su dia expresamente para atakar a los  firewall.

Yo por mi experiencia. he tenido windows xp durante 8 años sin ningun antivirus ni firewall. Y de virus ninguno, bueno uno solo, y fue el peor de todos. Sabeis cual era?

             ..pues el windows pidiendome que me instale un antivirus!!
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines