elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Informática / Electrónica / Circuito regulador no funciona y quema el potenciometro en: 9 Agosto 2016, 18:38 pm
Hola, estoy armando una fuente de laboratorio con un cargador de notebook y el circuito regulador que  muestro en la foto .La conexión entre el regulador y la fuente  es como la describo en la imagen pero no puedo hacer que funcione el regulador. Cuando enciendo todo, mido el  V en la salida  y me da el V que  me indica la llave selectora de la fuente (por ej. si la llave está en 15 V, el multímetro me muestra 15 V).Esta llave selectora venia en la fuente y no la necesito para nada, tal vez tenga que anularla, pero no sé cómo. También les dejo una imagen de como coloque el potenciómetro, quizás lo interprete mal. Cuando el pote lo giro hacia la derecha no pasa nada, el V no se modifica. Si giro el pote hacia la izquierda (hacia el pin que va a masa) el pote se termina quemando y el V tampoco se modifica. Ya revise las conexiones del regulador y están todas bien, incluso la del LM 317, que en el esquema muestra los 3 pines en un orden diferente al real. Todos los demás componentes están colocados en el lugar y orden correctos. La fuente de notebook es nueva y funciona bien.


2  Informática / Electrónica / Encender dos fuentes al mismo tiempo en: 15 Julio 2016, 16:13 pm
Hola, tengo una consulta muy simple. Necesito encender dos fuentes al mismo tiempo y quiero saber si como lo hice en la imagen está bien. Solo eso. En otros foros me dieron muchas sugerencias (con un interruptor doble DPST, con un interruptor para cada fuente, con el interruptor en el cable de PC y hasta conectando las fuentes a una extensión múltiple), pero lo único que necesito es saber si está bien como lo quiero hacer, si puede tener alguna complicación, nose…por ejemplo  que algún V o corriente pase de una fuente a otra y la estropee (aclaro que no tengo conocimientos de electrónica, seguramente mis dudas son  muuuuy básicas).Otra duda es si esta bien conectar el interruptor en el cable rojo? O puedo cortar con cualquier cable?
Verde=Tierra
Negro=Neutro
Rojo=Fase



Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines