elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 [4] 5
31  Programación / Programación Visual Basic / Duda sobre strconv y conversiones byte-caracter en: 8 Julio 2015, 01:12 am
Buenas,

Necesito convertir de byte (0-255) a caracter, y de caracter a byte de forma inequívoca, en cualquier pais del mundo.

Es decir, si convierto de números a string en mi ordenador, otro que esté en Rumania, por ejemplo, al hacer el proceso inverso y pasar de string a byte, que se obtenga el resultado correcto.

La cosa es que si no especifico "1032" en la funcion strconv la cosa no chuta.

   StrConv(ChrW(142), vbFromUnicode)  --> Me sale 63  (no es correcto)

   StrConv(ChrW(142), vbFromUnicode, 1032)  --> Me sale 142 (es correcto)

Mi duda es, que pasará si el mismo programa se ejecuta en Rumanía o donde sea. Es decir, ¿al especificar el código 1032 la conversion byte-Caracter seguirá siendo igual?  ¿aunque el tipo tenga otra configuración de idioma distinta?

gracias
32  Programación / Programación Visual Basic / Re: Saber si el disco duro esta inactivo o no en: 5 Junio 2015, 17:47 pm
Yo lo que necesito es poder controlar eso desde VB6
33  Programación / Programación Visual Basic / Saber si el disco duro esta inactivo o no en: 3 Junio 2015, 23:54 pm
Hola,

He configurado el XP para que desactive el disco duro pasados X minutos. Pero me gustaría saber si hay alguna forma de comprobar cuando está girando y cuando no, no sea que alguna aplicación interna lo siga utilizando y yo sin enterarme.

De forma informática, me refiero, porque vibra poco y es difícil apreciarlo por contacto.
34  Programación / Programación General / Re: Duda sobre compresion-descompresion ZIP en: 3 Junio 2015, 23:50 pm
gracias por responder muchachos,

Me refería solo a fallos internos dentro del algoritmo, que por lo visto también puede fallar.

Necesitaré entonces un CRC
35  Programación / Programación General / Duda sobre compresion-descompresion ZIP en: 21 Mayo 2015, 15:44 pm

¿sabeis si en el proceso compresion-descompresion con el algoritmo ZIP se puede producir algun fallo o es inequívoco?
36  Programación / Programación C/C++ / Re: Visual Studio para Windows XP en: 10 Diciembre 2014, 18:58 pm
Y puede que tengais razón, pero yo soy un programador atípico, de esos que piensa que VB6 es el mejor lenguaje de programación del mundo.

Porque en un momento me creo un formulario, dos botones, un textbox para mostrar los resultados, y un gráfico si hace falta. Y dentro puedes definirte un módulo, dos, o 400, porque declarando las variables como private no se mezclan los conceptos de unos módulos con otros. La modularización de VB6 es acojonante. Lo veo como un MODULA-2 para windows.

El Visual C, C++, C#.....(y así hasta completar los 28 caracteres del alfabeto) solo me interesa para ver ejemplos de código. Porque para hacer cosas como enviar o leer datos de un puerto serie, crear un socket, o definir una variable como integer no se necesita tanta parafernalia de objetos.

Es lo que pienso
37  Programación / Programación C/C++ / Re: Visual Studio para Windows XP en: 10 Diciembre 2014, 15:16 pm
Pues el XP me va divinamente  :D

38  Programación / Programación C/C++ / Visual Studio para Windows XP en: 10 Diciembre 2014, 14:10 pm
Quiero instalar Visual Studio en Windows XP.

Visual Studio 2013 no se ejecuta en XP. ¿sabeis cual es la ultima version que funcione para XP?
39  Comunicaciones / Redes / Re: Ayuda con Red mediante Cable Null-Modem en: 8 Diciembre 2014, 20:56 pm
Gracias por reponder, probaré a cambiar el timeout del navegador a ver.

Necesito que navege a 1200 bps porque la idea es reemplazar el cable null-modem por una conexión via radio bastante limitada.

Pero el primer paso es que funcione con el cable
40  Comunicaciones / Redes / Ayuda con Red mediante Cable Null-Modem en: 2 Diciembre 2014, 23:11 pm
Hola,

Necesito conectar dos PC's mediante un cable Null-Modem (en XP), de forma que el "invitado" pueda navegar usando la conexión a internet del "host" (ADSL).

Lo he configurado y funciona perfectamente a 19200 bps o incluso 115200 bps (con la lentitud lógica de este tipo de conexiones).

La cosa es que necesito que la velocidad sea de 1200 bps. Y en este caso es donde tengo problemas porque empieza a mostrar paquetes recibidos erróneos y no llega a cargar ninguna página por mucho que esperes.

¿sabeis algo al respecto? ¿sera cosa del MTU, RWIN, etc... que hay que modificarlos?

gracias

Páginas: 1 2 3 [4] 5
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines