elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


  Mostrar Temas
Páginas: 1 [2] 3
11  Foros Generales / Foro Libre / LimaHack 2011- Call For Papers en: 16 Septiembre 2011, 22:26 pm
Extraido de aquí : http://limahack.com/index.aspx?pagina=cfp.aspx

Call for Papers - LimaHack 2011

    Te parece gracioso como quieren parar el "hacktivismo" de
Anonymous ampliando los anchos de banda ? Te resulta divertido
explicarle a los demas como piratasdelared saco informacion de algunos
sitios ? Ahora tu fingerprint (footprint para otros) incluye los
sitios pastebin ? Blogueas continuamente explicando tecnicas de
explotacion de vulnerabilidades ? Eres un pentester profesional ? No
mandas mails a las listas de correo pidiendo ayuda para que funcione
tu hack tool sino que la hackeas para que funcione "as expected" ?
Aprendiste a desarrollar exploits y ahora quieres gritarselo al mundo
(bueno, por ahora al menos a todo Perú) ? Investigaste sobre como
funciona Stuxnet y quieres compartir todo ese conocimiento ? Eres
bueno explicando a los "nuevos" y gerentes los temas de hacking ? Eres
mujer y hackeas como Joanna Rutkowska ? Dominas algun framework de
hacking al 100% ?

    Si respondiste SI, entonces eres la cantidadata (las mujeres
primero) o el candidato ideal para exponer en LimaHack 2011 y el
motivo principal es querer compartir el conocimiento con los demas.

    Todos esos motivos son un ejemplo de lo que esperamos sean las
exposiciones durante esta edicion de LimaHack 2011 que considera
charlas por diferentes niveles de conocimiento :
    - Introductorio
    - Medio / Tutorial
    - Avanzado

    Tambien hemos considerado diferentes tipos de exposiciones :
    - Networking. Orientado a hacking de dispositivos de red.
    - Desarrollo. Orientado a hacking de aplicaciones en general.
    - Administracion de Sistemas. Lo mas clasico del hacking.
    - Consultoria. Para consultores que ven tema de seguridad,
ejemplo : el tecnico que instala los IPSs.

    Es importante que tengas en cuenta que LimaHack es acerca de
hacking de seguridad y temas relacionados (analisis de incidentes,
computacion forense). LimaHack no es acerca de como establecer un SGSI
ni como auditar con respecto a COBIT ni los 10 mejores tips para
configurar un firewall.

    LimaHack es un evento que durara un dia completo y que tendra
charlas en paralelo, asi que hay muchas oportunidades de presentar tus
investigaciones y compartir lo que sabes.

    El Comite organizador evaluara los "papers" que envies, te
confirmara tu participacion y en base a esto se publicara la agenda.

    Por ser un evento 100% gratuito, no habra cobertura de gastos de
viaje de ningun tipo.

    Es importante que estes 100% seguro del compromiso que asumiras y
que se requerira que prepares una presentacion y que el contenido sera
revisado previamente asi como la ejecucion de la exposicion.
    No esperamos demos en vivo y reales de como meterse a la base de
datos de una organizacion, por ejemplo, porque entonces seria nuestro
ultimo LimaHack, solo cuentas como hiciste y si estas mintiendo, el
detector de mentiras te pasara una descarga de 50,000 voltios para que
recapacites ;)

    IMPORTANTE : LimaHack es el evento MAS tecnico de seguridad en
Perú, no se aceptaran papers que propongan promocion de productos,
servicios, marcas, etc.

    De que hablamos : LimaHack 2011 Call For Papers
    Cuando : El CfP se cerrara el 29 de setiembre
    Como : Completar el formato del paper de acuerdo al ejemplo
colocado en <paper_ejemplo.txt> y enviarlo en formato de texto plano y
simple a c...@limahack.com (El nombre del archivo debe tener el
formato : nombre-apellido-titulo_paper.txt)

Ya saben todos los de Perú, en lima se está dando los primeros pasos
sobre estos eventos, de manera gratuita sin ningún costo de entrada,
si alguien se anima pues nos vemos alla.

Nox
12  Foros Generales / Foro Libre / Malla o Plan Curricular... en: 26 Julio 2011, 22:34 pm
Cual de estás 3 les parece la mejor planteada, yo estoy por decirme a cual postular aún (De esas 3), pero deseo su opinion de la malla.

http://www.utp.edu.pe/plan.aspx?idC=00036P&idC1=000036

Ya que la Ing. de Software o Sistemas ya no me convencen como antes (lo digo por opinion personal).

Alguien ya está llevando algunas de esas ing.? en la UTP? y como está lo que enseñan D: (Claro si son de Perú  :P) .

Salu2!.
13  Programación / Ingeniería Inversa / rtcRandomNext es preciso saber el valor que retorna? en: 19 Junio 2011, 19:55 pm
Hola que tal, estaba desamblado un VB, con el OllyDBG, y como no tengo mucha experiencia depurando aplicaciones en tal lenguaje, me surge una duda, según lo que encontre por la red

Citar
Rnd(). Devuelve un número aleatorio entre 0 y 1.
[..]
La función Rnd() se corresponderá con la rtcRandomNext exportada por la Dll.

pero el OllyDbg me aclaro esto





y bueno apartir hace una serie de multiplicaciones la cual luego compara con el seríal, claro que hay un salto que puedo invertir, y listo, pero quería ver sí puedo saber que me va devolver, aunque creo que no se podría porque según lo que leí dice aleatorio, y pues, no se si me estoy equivocando haber que me dicen ustedes.

Gracias de antemano.
14  Programación / ASM / Escribir en un edit de una ventana independiente. en: 30 Mayo 2011, 23:02 pm
Hola, que tal, bueno mi pregunta es esa. En una ventana encontre un EDIT, y es allí donde quiero escribir, seguramente es independiente al lenguaje ya que se usarán APIs pero como lo estoy haciendo en asm, pues porseacaso

Nox.
15  Programación / Ingeniería Inversa / Cracked SmartFTP - aPLib compresion (Algoritmo). en: 9 Abril 2011, 19:27 pm
Hola... bien esta es la primera vez que intento hacer algo como esto XD, asi que he estado mirando el SmartFTP que es muy bueno, pero a la vista que no hay craks o es dificil encontrar ( yo por lo menos no lo eh encontrado ), me decide a hacerlo por mi cuenta y aprender un poco mas ;D.

Bien el SmartFTP, en versiones anteriores lo tenia y recuerdo que me aparecia una nag la cual me decia que tenia 30 dias de validacion, pero bueno, esta version 4.0 no me aparece o por ahora no lo hace recien tengo 0 dias de uso :xD, y segun vi usa

 aPLib Compresion (Algoritmo)
 Microsoft C++ 6.0

y cuando lo abro con el olly el EP para en

Código
  1. 0078F487 > $  E8 8D050000   CALL SmartFTP.0078FA19

y segun el olly

Memory map, item 23
 Address=007E3000
 Size=00199000 (1675264.)
 Owner=SmartFTP 00400000
 Section=.rdata
 Contains=imports
 Type=Imag 01001002
 Access=R
 Initial access=RWE

estamos en la sección imports D:, bueno antes de ponerme en onda lo que hice fue correr haber si se podia, y si normal se pudo, para mi sorpresa, fue al disassemble, click derecho view -> SmartFTP
y pues me encontre con el OEP, le puse un BP y di un restart



bien luego comenze a correr ah me olvidaba que para que corra complemante da algunas excepciones, shitf + F9 y corre sin problemas  :P, y pues paro alli, ahora esta es mi pregunta

aPLib compresion (Algoritmo), es un algoritmo de compresion, pero necesita que sea "uncompresar", la aplicacion?, nunca me he tocado con este tipo de "compresion" e tocado crackmes con uno que otro packersillo, pero esto =/ y estaba viendo en el buscador de la web de ricardo y pues solo hay un tuto que habla sobre aPLib compresion y efectivamente dumpea la aplicacion y hace el mismo procedimiento como si fuera un packer... y pues me trae dudas porque las apis me parece no se, si sea necesario =/.

Es lo poco que he visto y necesito que me oriententacion.

link de descarga porseacaso D:  :-\  :silbar:

http://www.smartftp.com/download/

Meta:
Crackear y talvez tute XD

Salu2!




16  Programación / ASM / [?]Reconstruir una estructura... en: 16 Noviembre 2010, 20:10 pm
Estaba en el foro de Ing. Inversa y mendaron para aca XD

Bueno tengo una duda, estaba mirando una dll y deseo saber, como puedo reconstruir una structura que se encuentra en ella, ademas es pasada como parametro en una funcion, saber sus elementos, y como podre pasarla como parametro en asm.

osea poder reconstruirla y lograr algo asi:

szStructura STRUC

Elemento1 DWORD
Elemento2 BYTE
Elemento3 REAL4
szStructura ends

Si fuera el caso.

Muxas Graxias!

Salu2!
17  Programación / Ingeniería Inversa / Reconstruir una estructura... en: 16 Noviembre 2010, 01:35 am
Bueno tengo una duda, estaba mirando una dll y deseo saber, como puedo reconstruir una structura que se encuentra en ella, ademas es pasada como parametro en una funcion, saber sus elementos, y como podre pasarla como parametro en asm.

osea poder reconstruirla y lograr algo asi:

szStructura STRUC

Elemento1 DWORD
Elemento2 BYTE
Elemento3 REAL4
szStructura ends

Si fuera el caso.

Muxas Graxias!

Salu2!


18  Programación / Ingeniería Inversa / Problema con el Ollydbg y Aplicaciones VC++ en: 10 Noviembre 2010, 18:18 pm
Wolas....

En mi primer dia con el VC++ 2008, y haciendo mi primera aplicacion, tube un problema al debuggearlo con el OllyDBG.

Haciendo una nueva aplicacion en consola,



y waa... esto salio, =/

lo que hices es a ir nuevo proyeto>Win32>consola, proyecto vacio, cree un archivo *.cpp luego compile todo bien.

y cuando vi en el ollydbg fail!

mi intencion era usar clases instanciarlas y ver el "compartamiento" en el ollydbg, pero no e podido.

Haber si me ayudan u.u

Salu2 Nox!
19  Programación / ASM / [?]Objetos, Estructuras, Macros en ASM en: 6 Octubre 2010, 17:00 pm
Tengo una duda que me esta carcomiendo, desde hace un buen tiempo.
1. Es sobre la sintaxis usada en las estructuras ( algo mas comprensible ) que la de las macros donde usan un diferente tipo de sintaxis, algunas que no comprendo mucho..
Me gustaria tener alguna documentancion ( ya que lo he buscado pero, nada) acerca de su sintaxis  para facilitar su desarrollo y comprension.
2. Lo segundo es sobre usar objetos en asm se que no es orientado a objetos, pero de que se puede en asm, se puede y es lo que quiero aprender a usar objetos, tambien he estado documentacion sobre esto pero sin exito ( lo unico que me dijeron en los ejemplos del fasm hay uno que no termine de comprender porque segun me dijeron usa los objetos de windows).
3. Se que en asm no hay clases pero debe haber alguna manera de que si una funcion me pide como parametro un  class vector <float,3>, ¿como se lo pasaria en asm?.
20  Seguridad Informática / Seguridad / Configurar router... =/ en: 6 Julio 2010, 04:39 am
Hola que tal pues miren tengo un problema telefonica me brinda un user y contraseña para conectarme al servicio de internet

User: XXXXXXX@speedy
Pass: XXXXXXX

ahora cada vez que entro a Wizard->Wizard y pues llego hacia la configuracion del mismo me aparece esto

User: speedy
Pass: XXXXX

y cuando llame al servicio de soporte me dijeron que se habia desconfigurado asi que lo volvi configurar pero cada vez que entro se desconfigura y la verdad no se si esto me estrayendo problemas porque se me desconecta el internet por ratos o no me deja usar filezilla o alguno de estos gestores por que se desconecta el internet, se me cierra el msn mas en las noches y aveces se queda a medias cargar el youtube :S.

Y no se cuando empezo pero eso de las desconecciones empezo cuando comenze a usar el Filezilla y tube que usar el SmartFtp que si me iba bien mientras que cuando usaba el Filezilla a los minutos no tenia conexión creo que hay empezo todo... aunque no creo que esa por ese motivo sobre la desconfiguracion de mi router, me parece mas problemas de puertos el cual usaban ellos pero de todas maneras me parecia raro que no ubiera conexión y cuando cerraba el Filezilla se conectaba debuelta :S..

el modelo de mi router es ZTE ZXV10 W300 el nuevo modelo, por que según lei habia uno antes de este.

Haber si me pueden ayudar

Salu2.
Páginas: 1 [2] 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines