elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Comunicaciones / Redes / Re: ¿Es posible no depender de las telefonicas de la misma forma en que las criptomonedas se deshacen de los bancos? en: 12 Abril 2022, 01:21 am
Tarde o temprano, por mas que Dios o el diablo se opongan, Internet sufrira (disfrutara) de esta metamorfosis. Da igual que no sea de mi parte. Es el curso inevitable de la inestabilidad, y el modelo cliente-servidor es menos estable que un modelo asincrono. Cualquier modelo, de hecho, puede ser menos estable que un modelo asincrono.

Estaba pensando en un sistema de conmutacion de paquetes basado en redes de broadcast basadas a su vez en criptografia.

Me explico: Si un dispositivo A quiere enviar un mensaje a un dispositivo B, se calcula el mensaje a partir de claves que a su vez se calculan a partir de "Patrones rotatorios" entre los dispositivos que participan en la red.

Es decir, la clave K1 sera diferente a la clave K2, y el mensaje M1 es un calculo que se realiza a partir de las claves generadas a partir del dispositivo A y el dispositivo B. El patron rotatorio radicaria en que las claves pasen de dispositivo a dispositivo, para asegurarse de que un atacante no pueda escuchar un mensaje durante un tiempo razonable.

Esa es la forma en la que pense implementarlo, pero por mas mala que sea el punto sigue siendo el mismo:

Un dispositivo A quiere enviar un mensaje a otro dispositivo B. Se calcula una ruta de dispositivos para el mensaje. La cabecera del protocolo contiene informacion de identificacion. Los dispositivos serian a su vez repetidores, emisores y remitentes; asi de sencillo, como debe ser una Internet, si es que tiene algo de sentido su nombre.

Ventajas:

Con una red bien desarrollada, los mensajes llegan mas rapido que en la red convencional.
Es "gratis".

El unico coste que te supone es el procesamiento de los paquetes que pasen a traves de tu dispositivo, y eso si es que eres parte del enrutamiento de ese paquete particular.

Supongo que la gente prefiere pagar 200 euros al mes por buenas conexiones en vez de participar en este tipo de conmutacion de circuitos. O tal vez no.

Yo me he quedado aquí. La verdad soy supertorpe y creo que la inteligencia brilla en mí por su ausencia. Antes de pasar a las redes telefónicas, que creo que ya me quedarán fuera de órbita,  me gustaría entender esta simple frase. Si alguien me ayuda a entenderla se lo agradeceré.

Para empezar no sé que es "banking". He buscado por internet pero lo que encontrado siempra va asociado a otra palabra "banking" ésto, "banking" lo otro; como por ejemplo, "open"; etc. La impresión que he sacado es que es simplemente publicidad de entidades bancarias para que trabajes con ellos y no con otros; pero claro podría ser mi ignorancia. El caso, es que una definición clara no he encontrado de "banking", adecuada a mi nivel. ¿Podría traducirse por "realizar operaciones cotidianas como pagos, cobros, préstamos, etc, a través un banco"? ¿Sería correcto?

Luego lo de que: una criptomoneda "deshaga" el "banking" (sea ello lo que fuere), ya me va dejando bastante fuera de lugar.

Y, para finalizar, tengo que confesar que no comprendo en absoluto que pueda significar eso de: "bajo el concepto de que transforma el banco en si es un sistema compartido".

Me deja en KO absoluto; lo reconozco soy muy torpe. SI alguien me aclara con términos más sencillos lo que quiere dar a entender el autor de la frase, lo agradecería infinito. Luego ya si éso, intentaría entrar en lo de las telefónicas.

Muchas gracias por adelantado a cualquier alma caritativa que me ayude a entender la nueva economía de las criptomonedas y como se relaciona con el "banking" (primero qué cosa se supone que es éste) y cómo o porqué aquellas "deshacen" a éste.

Y ya si, finalmente me indican si ello es bueno o malo, para el común de los mortales, la cosa ya quedaría "niquelá".

Escribiste un mensaje mas criptico que los mensajes de error del GCC macho.

El tema de las criptomonedas, el papel que juega la bolsa, los order matching systems, etc, es interesante, pero me parece que estas obviando muy descaradamente que ese, evidentemente, no es el punto de este tema.

Fue un ejemplo simplemente de como un sistema con informacion compartida puede revolucionar un sistema convencional. Y YA ESTA. Fue solo un ejemplo. Groseramente me la suda que definicion formal se tiene por "Banking".

MOD: No hacer multiples posts
2  Comunicaciones / Redes / Re: ¿Es posible no depender de las telefonicas de la misma forma en que las criptomonedas se deshacen de los bancos? en: 11 Abril 2022, 20:12 pm
Lo he pensado en mas de una ocasión. Una red independiente y libre.

Los padres de internet están DECEPCIONADOS, puedes buscar noticias sobre eso. No és lo que ellos imaginaron y no querían que acabara en manos de las empresas o los gobiernos.

Ahora es un gran escaparate para comprar y vender.
Mañana la inteligencia artificial tendrá el control y no habrá ningún humano capaz de controlar nada.

El problema de crear una red de cero es que nadie te asegura que no vayas a tener el mismo resultado, incluso acabara fusionandose una red con la otra.
Crear una red es fácil, troceas en paquetes y envías del punto A al punto B. El tema es que la madurez y todos los problemas que ya han sido resueltos en internet a ti te irian saliendo hasta poder resolverlos. Y es un camino que ya se ha andado.

De todas maneras a mi me gusta mucho la idea una red paralela. Puede ser incluso necesario algún dia.





Y como no iban a estar decepcionados.

La filosofia cliente-servidor tiene que quedar obsoleta.

Podemos alcanzar conexiones iguales a larga distancia, seguras y eficientes sin la necesidad de este modelo.

Que es dificil diseñar un sistema que pueda "Plug and play" si, pero ese es el punto. Que la gente acostumbrada al modelo convencional se fastidie por la idea, es la mejor indicacion de que el modelo tiene que superarse.
3  Comunicaciones / Redes / Re: ¿Es posible no depender de las telefonicas de la misma forma en que las criptomonedas se deshacen de los bancos? en: 11 Abril 2022, 00:40 am
Si alguien esta interesado en el desarrollo que me escriba al privado.

Un saludo.
4  Comunicaciones / Redes / Re: ¿Es posible no depender de las telefonicas de la misma forma en que las criptomonedas se deshacen de los bancos? en: 10 Abril 2022, 13:14 pm
El resumen de lo que escribiste es falaz. Explico por que:

- El reto no esta en la dificultad de desarrollo del sistema en si, sino en la implementacion a bajo nivel.

- Asumes que en la implementacion actual de Internet no se comparte informacion sensible. Lo mismo sucederia con una implementacion libre, la unica diferencia es que el sistema esta vez no estaria en manos del gobierno o terrorista, sino en manos de todos, por lo tanto de nadie.

- Lo que estas diciendo en terminos economicos es mantener un sistema ineficaz. La economia es eficiente en la medida en que no suministra sistemas innecesarios. Hablas de que "Esto acabaria con un mercado, con su riqueza". Si la economia del Internet puede funcionar perfectamente sin este mercado, ni esta riqueza, ¿Para que seguir manteniendolo? Es como si apoyaras a un politico en el poder que no hace nada. Se acabarian sus empleos que mantiene detras, y se acabaria su riqueza. ¿Y a nosotros que mas nos da?

Que las empresas de telecomunicaciones ya no sean necesarias seria un avance, no un caos.

Porque las empresas que son realmente necesarias que requerian del gasto en telecomunicaciones ya no lo tendran, por lo que podran dirigir ese gasto a salarios o mas empleo, mas infraestructura.

Me estas hablando de las consecuencias politicas y economicas de lo que seria una revolucion, para refutarla.

Es como si a punto de la revolucion cognitiva nos hubieramos parado a pensar lo bueno que es recoger setas, para refutarla/
5  Comunicaciones / Redes / Re: ¿Es posible no depender de las telefonicas de la misma forma en que las criptomonedas se deshacen de los bancos? en: 9 Abril 2022, 01:07 am
Citar
si no hay money, sigue siendo necesidad.

Cuando empresas de tecnologia contemplen que el gasto en telecomunicaciones va a practicamente desaparecer para ellas, ademas del hosting, ya que se puede implementar esto ultimo como una blockchain... Ya te digo yo que el mercado se moveria.
6  Comunicaciones / Redes / Re: ¿Es posible no depender de las telefonicas de la misma forma en que las criptomonedas se deshacen de los bancos? en: 8 Abril 2022, 01:39 am
Esos avances que mencionas son a los que yo me refiero.

No es necesaria gran sofisticacion de hardware para lograr una comunicacion efectiva. Basta con cambiar el modelo de red.

Entiendo que cuesta dinero, pero nosotros los individuos tenemos el poder del mercado. Si encontramos una forma de construir una red eficaz basada en harware sencillo, que sera gratuita, veloz (Dada su naturaleza) y que proporciona toda la seguridad que el individuo pueda necesitar, entonces el mercado va a hablar. Se compraran productos compatibles con esta tecnologia y la demanda poco a poco destruira la industria convencional.

Tenemos hardware que puede enviar y recibir señales a larga distancia en nuestro bolsillo con nuestros smartphones, y se podrian desarrollar alternativas para enrutado de otros dispositivos y conjuntos de redes,

Podrian solo adaptarse los protocolos y poco a poco nos hariamos con el mercado, una vez que el publico capte la idea

Y, DESDE LUEGO, ASEGURANDONOS DE QUE NADIE POSEA LA IDEA. Ha de ser lo suficientemente distribuida, conocida y bien entendida para que sea una estupidez patentar, censurar o contrarrestar la tendencia que seria inevitable.

Basado Internet en este sistema, seria mas vulnerable un banco de datos aislado de la mejor agencia de inteligencia del mundo, porque es mas probable que falle este ultimo a que falle una red compartida como la que les comento.

Es poco por hacer y mucho que nos esperaria.

Se copio el sistema Unix hasta tal punto que ahora tenemos la version 5 del kernel mas versatil del mundo a manos de nosotros, los llamados "Hackers". A manos de nosotros puede estar tambien el futuro del funcionamiento de Internet, si asi lo decidimos, para beneficio de todos, una Inter-net de verdad.

Fíjate lo que vale tender un cable por el mar cruzando unos miles de kilómetros...

Amigo, no necesitamos eso. Por lo pronto hemos de revolucionar el sistema, y a medida que este evolucione, se encargara el curso natural de su desarrollo de llegar a interconectar paises, mares y continentes. La necesidad es la madre de la creacion, y ¿Quien puede negar esta necesidad?

MOD: No hacer multiples posts
7  Comunicaciones / Redes / Re: ¿Es posible no depender de las telefonicas de la misma forma en que las criptomonedas se deshacen de los bancos? en: 7 Abril 2022, 14:35 pm
Linux es software comunitario y no sufre los desperfectos que comentas, de hecho, debido a que es intrinsecamente necesario no ser 99% macaco para desarrollarlo, precisamente no sucede esto.

Todo lo que comentas se puede resolver con la integridad de los protocolos utilizados.

Y si, se compartiria informacion sensible. De la misma forma y probablemente en menor medida en que sucede con la Internet convencional. La ley ha de interferir en el sistema para llegar a las fuentes de estas difusiones y NO es que la ley ha de ser en si el sistema. El sitema debe ser universal y esencialmente libre.

Las interferencias tambien podrian resolverse mediante el uso de protocolos especificos que cuenten con metodos especificos.

Necesitamos revolucionar Internet.
8  Comunicaciones / Redes / ¿Es posible no depender de las telefonicas de la misma forma en que las criptomonedas se deshacen de los bancos? en: 6 Abril 2022, 21:20 pm
Mas o menos en resumen, una criptomoneda se "Deshace" del banking bajo el concepto de que transforma el banco en si es un sistema compartido.

¿No podriamos hacer lo mismo con las telecomunicaciones?

Los telefonos pueden enviar informacion a una antena repetidora, ¿Por que no en cambio hacer protocolos que involucren comunicacion directa entre telefonos/ordenadores/dispositivos de red?

¿Por que tenemos que enviar la informacion a la antena? ¿Por que el servicio DNS no se puede implementar como una colectividad de la misma forma en que se implementa la blockchain?

De forma, por ejemplo, que cada nombre de dominio sea unico.

Acabariamos con la censura en Internet, en todo Internet, y este ultimo seria de las personas y para las personas, y no de la autoridad para las personas.

¿Por que de la misma forma en que se envia la informacion a traves de una antena repetidora, debido a la imposibilidad de una señal de llegar a su destino sin intermediar esta, no se intermedia otro dispositivo como una red P2P muy avanzada?

La seguridad seria cuestion de criptografia.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines