elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)

Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Foros Generales / Dudas Generales / Necesito un consejo (si son de argentina y tienen xp en seguridad mejor) en: 12 Diciembre 2024, 00:49 am
Buenas como va? la hago corta porque no quiero hacer la típica pregunta, pero este verano tengo 3 meses para estudiar/hacer cursos, y quería saber si me conviene apuntar a hacer cursos para conseguir un trabajo en el área de seguridad informática de una o es mejor empezar en otro área de IT e ir escalando hasta llegar al área de seguridad? Lo pregunto porque escuche mucha gente decir que encontrar trabajo en seguridad informática como junior y sin experiencia previa es muy difícil y es mejor empezar quizá en backend y de ahí migrar.
También quería saber su opinión sobre si es worth tener un titulo universitario o si realmente te facilita tanto las cosas a la hora de encontrar trabajo o realmente no es tan importante.
Btw creo que voy a apuntar a blueteam aunque me interesa mucho redteam y el pentest solo que no creo que se me de tan bien como el área mas defensiva o de análisis.

Gracias  :)
2  Seguridad Informática / Hacking / Pregunta de curioso en: 22 Agosto 2024, 20:19 pm
Hola buenas, hace unos días que vengo leyendo noticias sobre gente que logra hackear organizaciones de países como corea del norte, o Venezuela recientemente, pero me da curiosidad como se logra hackear una red o dispositivos que en teoría están muy bien protegidos? Que ataques se suelen usar para lograr este tipo de hackeos? También cuando escucho que algún random hackea a la cia o algo así, no entiendo como es posible. Alguien sabe mas o menos como se suelen generar esos ataques?  :o
3  Programación / Scripting / Empezando con Python, me darias una mano? en: 9 Noviembre 2023, 21:52 pm
Hola, soy un estudiante de seguridad informática que de momento es autodidacta y decidí empezar con python hace un tiempo ya que es una herramienta bastante utilizada, y quería empezar con algún proyecto pequenio para principiantes ya que creo que la mejor forma de aprender es haciendo. El problema es que no se me ocurre que hacer como primer proyecto, me gustaría algo que involucre algunos conocimientos básicos de redes quizá en donde tenga que utilizar algunas librerías sobre redes etc. Como verán recién estoy empezando y no conozco mucho de este mundo todavía así que no se me ocurre realmente que proyectos podrían estar buenos para aprender python y seguridad informática.

Gracias de antemano y escucho sus propuestas :)
4  Seguridad Informática / Hacking / empezar en el hacking en: 16 Octubre 2021, 03:00 am
Hola soy nuevo en el foro  ;-) y ultimamente me estuve interersando mucho por el hacking y la seguridad informatica, por lo que estoy viendo si empezar a estudiar algo relacionado con el tema. Pero mi pregunta es, que es lo que realmente hace un hacker, que se la pasa haciendo? por que yo no conozco a ninguna persona que trabaje en el area y no se realmente a que se dedica o que es lo que hace la mayor parte del tiempo, y no quiero anotarme a cursos o incluso a una carreara universitaria si realmente no se que voy a estudiar y que es lo q voy a hacer.  Para terminar si podeis ponerme un ejemple bastante especifico seria genial.

Gracias
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines