elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4
21  Programación / Programación C/C++ / Problema y duda con incremento de punteros en: 6 Septiembre 2016, 20:20 pm
Hola a todos, buenos dias.

Tengo una duda sobre el incremento de un puntero a int.

Código
  1.  
  2. #include <stdio.h>
  3.  
  4. int mi_arreglo[] = {1,23,17,4,-5,100};
  5. int *ptr;
  6. int main(void)
  7. {
  8.    int i;
  9.    ptr = &mi_arreglo[0];
  10.    printf("\n\n");
  11.    for (i = 0; i < 6; i++)
  12.    {
  13.        printf("mi_arreglo[%d] = %d ", i, mi_arreglo[i]); /*<-- A */
  14.        printf("ptr + %d = %d\n",i, *(ptr + i)); /*<-- B */
  15.    }
  16.    return 0;
  17. }
  18.  
  19.  

Si reemplazamos B por: printf("ptr + %d = %d\n", i, *ptr++);

Imprime los valores en el orden correcto.

Pero si en cambio reemplazamos B por: printf("ptr + %d = %d\n", i, *(++ptr));

Imprime los valores siguientes a la posición original.

Yo había leído que ptr++ equivale a ++ptr, pero como se puede ver en este ejemplo, la relación no se cumple.

¿Es realmente así o estoy equivocado?

Gracias!
22  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda do-while en: 31 Agosto 2016, 20:55 pm
Hola, buen día,

El código me permite ingresar los datos, pero no calcula la combinatoria.

Gracias!
23  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda do-while en: 26 Agosto 2016, 15:29 pm
Estimado, adjunto el código completo:

Código
  1. #include <stdio.h>
  2. #include <stdlib.h>
  3. int CalcularCombinatoria (int, int);
  4. int CalcularFactorial (int);
  5.  
  6. int main()
  7. {
  8.    system ("color 0a");
  9.    int M, N, Com;
  10.    do
  11.    {
  12.        printf("\nIngrese dos numeros enteros (el 1ro mayor 0 igual a 0 y el segundo mayor o igual al primero):\n\n");
  13.        scanf("%d%d",&N,&M);
  14.    }
  15.    while(N<0 || M<N);
  16.    Com = CalcularCombinatoria(N, M);
  17.    printf("\t\tLa combinatoria de %d y %d es: %d.",N,M,Com);
  18.    return 0;
  19. }
  20.  
  21. int CalcularCombinatoria(int N, int M)
  22. {
  23.    int A, B;
  24.    A = CalcularFactorial(N);
  25.    B = CalcularFactorial(M);
  26.    C = (B / (A * (B - A)));
  27.    return C;
  28. }
  29.  
  30. int CalcularFactorial (int Num)
  31. {
  32.    int i, Pro=1;
  33.    for(i=2;i=Num;i++)
  34.    {
  35.        Pro = i;
  36.    }
  37.    return Pro;
  38. }

La idea del programa es efectuar la combinatoria de dos numeros.

Gracias!

MOD EDIT: Etiquetas GeSHi por segunda vez.
24  Programación / Programación C/C++ / Ayuda do-while en: 25 Agosto 2016, 19:29 pm
Hola a todos, buenos días,

El código siguiente:
Código
  1. int M, N, Com;
  2.    do
  3.    {
  4.        printf("\nIngrese el primer numero entero (mayor o igual a 0): \n\n");
  5.        scanf("%d",&N);
  6.        printf("\nIngrese el segundo numero entero (mayor que el primero): \n\n");
  7.        scanf("%d",&M);
  8.    }
  9.    while(N<0 || M<N);
  10.  

Me permite ingresar las dos variables pero luego el cursor se queda frió y no continua el programa.

Si pudieran brindarme su ayuda, estaría muy agradecido.

Saludos!

MOD EDIT: etiquetas GeSHi
25  Foros Generales / Foro Libre / IPLAN y Microsoft proveran Nubes Hibridas en Argentina en: 22 Agosto 2016, 21:08 pm
Este jueves, IPLAN y Microsoft firmaron una alianza a partir de la cual la primera se convertirá en el primer proveedor de Nube Híbrida de Argentina. Con este acuerdo, las empresas del país podrán acceder a servicios ecomo Microsoft Azure, a través de una sólida estructura física y con la experiencia en servicios gestionados y profesionales que otorgará IPLAN.

Según Microsoft, las primeras industrias que migaron a estos entornos cloud han sido las de desarrollo de sistemas, ya que requerían de entornos seguros y flexibles.
Estas ventajas alcanzan actualmente alcanzan a todas las industrias, por lo que los servicios virtualizados se han convertido en una verdadera tendencia a nivel global.
De acuerdo a datos de IDC, en Latinoamérica 1 de cada 3 empresas tiene como prioridad invertir en la Nube.

Diego Bekerman, Director General de Microsoft Argentina y Uruguay subrayó:
“En Argentina tenemos nuestra Nube trabajando para ahorrar costos, ganar escalabilidad, seguridad y mejorar las decisiones con mayor inteligencia de negocios en varias industrias, como la financiera, el retail, la agropecuaria, la salud, también en organismos privados, en el Estado, en grandes empresas y pequeños emprendimientos. Por eso estamos muy contentos de anunciar este acuerdo de Nube Híbrida con IPLAN para habilitar a más empresas y organizaciones en Argentina a lograr más a través de la tecnología contemplando sus necesidades de seguridad y las regulaciones de su industria“.

Por su parte, Damián Maldini, Gerente General de IPLAN añadió:
“Teniendo en cuenta que hay en Argentina 20.000 empresas con más de 50 empleados que actualmente se encuentran en condiciones de contratar la solución, la oportunidad de crecimiento del negocio conjunto es muy alta, dado que menos del 20% de dichas empresas están utilizando efectivamente esta
tecnología. Esta estrategia le permitirá a IPLAN cubrir técnicamente cualquier reto de negocio de cualquier tipo de empresa, lo que nos posicionará a nivel nacional como el proveedor de Infraestructura como Servicio más completo del mercado”.

Microsoft aclaró además que esta plataforma de Nube híbrida permitirá construir y administrar aplicaciones e infraestructura de Nube a lo largo y ancho de toda la empresa, lo que significa que tendrá la posibilidad de desarrollar nuevas y poderosas aplicaciones basadas en datos que lograrán incrementar la productividad.


Fuente: http://www.redusers.com/noticias/iplan-firma-acuerdo-microsoft-primer-proveedor-nube-hibrida-argentina/
26  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda con codigo C en: 19 Agosto 2016, 19:53 pm
Muchas gracias a todos!
27  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda con codigo C en: 18 Agosto 2016, 19:39 pm
Hola!

#include <stdio.h>
void IngresoDatos (int [5][3], int, int);

int main()
{
   int M[5][3];
   ingresodatos(M, 4, 2)
   return 0;
}

void IngresoDatos (int M[5][3], int F, int C)
{
   int i, j;
   for(i=0;i<=F;i++)
   {
      for(j=0;j<=C;i++)
      {
         printf("\nIngrese numero: \n\n");
         scanf("%d",&M[j]);
      }
   }
}
28  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda con codigo C en: 18 Agosto 2016, 15:40 pm
Gracias por tu respuesta, pero aun sigue sin funcionar.

Saludos!
29  Programación / Programación C/C++ / Ayuda con codigo C en: 17 Agosto 2016, 21:37 pm
Hola, buenos dias,

Tengo un problema con el siguiente codigo:

void IngresoDatos (int [5][3], int, int);

.
.
.

void IngresoDatos (int M[5][3], int F, int C)
{
   int i, j;
   for(i=0;i<=F;i++)
   {
      for(j=0;j<=C;i++)
      {
         printf("\nIngrese numero: \n\n");
         scanf("%d",&M[j]);
      }
   }
}


El problema esta en que en vez de ingresar 15 elementos (5x3) ingresan 25.

Gracias!
30  Foros Generales / Foro Libre / Ayuda estabilizador en: 9 Agosto 2016, 17:33 pm
Hola, buenos días,

Tengo un problema. Tengo un estabilizador que al conectarlo marca de entrada las tres luces rojas (sobretension) sin tener nada conectado.

¿Puede correr algún riesgo conectarle algo?

Gracias!
Páginas: 1 2 [3] 4
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines