elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2]
11  Programación / Programación C/C++ / Re: Dibujar campos ("cajas de texto") en c para MS-DOS en: 5 Mayo 2013, 21:26 pm
Respondan que necesiti sacarme la duda esta
12  Programación / Programación C/C++ / Re: Dibujar campos ("cajas de texto") en c para MS-DOS en: 5 Mayo 2013, 16:03 pm
Rrspuesta, por favor...
13  Programación / Programación C/C++ / Re: como hacer un menu en c++ en: 5 Mayo 2013, 05:31 am
Por favor, coloquen el ejemplo de un código en C de un menú en el que con los cursores se resalten la opcion (El clásico video invertido) y al presionar Enter se seleccione la opción señalada, no me refiero a los menues en el que la opción se seleccione pulsando el número o letra indicada.
14  Programación / Programación C/C++ / Dibujar campos ("cajas de texto") en c para MS-DOS en: 5 Mayo 2013, 05:15 am
Uso el Turbo C++ 3.0 en Windows 7 y usando el DOSBOX. Bueno, mi duda es la siguiente: Yo quiero hacer un programita que pida el ingreso de un número, string, lo que sea y que al dado del mensaje de solicitud (prompt), ejemplo "Ingrese un valor numérico: " me dibuje el campo o espacio donde el usuario ingrese el valor. Sería el equivalente a lo que se hace en el lenguaje Clipper 5.2. Un código como este:

n=0
clear
@5,1 say "Ingrese un valor numérico:" get n picture '999999'
read

En este caso el clipper ya viene con esa cláusula llamada PICTURE que es la que nos dibuja ese campo (El programita este muestra los caracteres blancos sobre un fondo negro y el campo que se dibuja es de color blanco donde lo que ingresa el usuario se ve negro, video invertido jajaja).

En C hacer un programa que pida el ingreso de un número sería así el código:

#include<stdio.h>
#include<conio.h>
void main(void)
{
int n;
clrscr();
gotoxy(1,5);printf("Ingrese un valor numérico: ");
scanf("%d",&n);
}

El tema que este programa en C mostraría el prompt (Mensaje de solicitud), pero después sólo el cursor titilante, pero no sabría cómo hacer para dibujar el campo video invertido, o sea crear el mismo efecto que en Clipper. Ayuda, please. Saludos. Nico :D
15  Programación / Programación C/C++ / Campos o "cajas de texto" en C en: 5 Mayo 2013, 04:58 am
Tengo el Turbo C++ corriéndolo en Windows 7 y usando el famosísimo DOSBOX (Aplausosres de esta gran herramienta que gracias a élla yo puedo usar esos programit
Páginas: 1 [2]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines