elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Desarrollo Web / Servidor mail: a unos destinatarios si, a otros no en: 10 Noviembre 2011, 20:05 pm
Hola a todos!

A ver si consigo no enrollarme. Quería consultaros una cuestión que se me está escapando:
En resumidas cuentas, monto un suite de colaboración (mail, calendario, agenda, docs...) en una máquina debían 5.0. En concreto la suite en cuestión es Zimbra en su versión 6. Todo perfecto, salvo que no tengo configurado aún la máquina como servidor DNS.

Ok, puestos en antecedentes, me voy al grano. Resulta que quiero empezar a testera el server de correo y ocurre una cosa muy curiosa: puedo hacer envíos a cuentas @gmail.com y @hotmail.com por ejemplo, pero a  otras como puede ser @mundo-r.com no se recibe el mail que envío, ni en no deseado ni nada.
Mis sospechas son:
  • he hecho algo mal en la configuración del servidor
  • dado que me he inventado el nombre de dominio para hacer estas pruebas ¿puede ser que el servidor de correo de mi destinatario esté comprobando que el remitente de mi mensaje "sea quien dice ser" y, como no existe el dominio, directamente descarte el mensaje?

Me confunde el tema de que a cuentas google por ejemplo pueda enviar sin problema y a otras no... No se si alguien controla del tema, porque a mi esto me dejó en "fuera de juego"

PD: He hecho pruebas y el servidor resuelve sin problema los nombres de los dominios a los que no llega correo, por lo que deduzco que problema de DNS no es.

PD2: lo pongo en Hacking Avanzado porque no se me ocurre otra categoría donde pueda encajar esto. Si lo he hecho mal, pido disculpas a los moderadores solicito por favor que muevan el topic a la categoría que estimen oportuna.

Muchas gracias de antemano y un saludo a todos! :
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines