elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Comunicaciones / Redes / Re: Conectado a la red, ¿Cómo puedo acceder al router sin saber usuario y password? en: 30 Agosto 2012, 17:16 pm
No se trata de conectarse a la red wifi, la detecta el dispositivo (PC, tablet, smartphone,..., o la wii) y le pones la clave de red que está puesta en el tablón de la entrada del portal (he miredo lo que dices de wifiway y he entendido que es para eso, para sacar la clave de red wifi) y sin más estás conectado a la red.
No hay ningún servidor, sólo el zywell y los repetidores para repartirla por el edificio.
Tengo tanto derecho a usarla como cualquier propietario, y la pago solidariamente con el resto de vecinos mediante la cuota de la comunidad igual que hemos pagado los equipos instalados y pagamos el mantenimiento de la empresa que lo instaló.
2  Comunicaciones / Redes / Re: Conectado a la red, ¿Cómo puedo acceder al router sin saber usuario y password? en: 30 Agosto 2012, 12:04 pm
Hola otra vez,
se me ocurre pediros que echeis las neuronas a funcionar y me ayudeis a plantear una solución al problema que yo pueda explicar al administrador de la red que ha contratado la comunidad. Cambiarlo no es una opción dado que hasta el año pasado en el valle sólo había dos empresas dedicadas a esto y una de ellas ha desaparecido y sólo queda la que nos lo hace, que además de llevar las de otras comunidades de vecinos lleva la de la urbanización que aglutina a todas las comunidades de la urbanización y que reparte un wifi de movistar que sólo llega y con suerte hasta el grifo de la cocina y ese, administrado por una página web sí pide usuario y contraseña.
El de nuestra comunidad sólo necesita poner la contraseña de la wifi y ya estás navegando, con lo que lo de banear al usuario abusón no creo que sea posible.
Si ahora ha cambiado user y pass es porque al ver lo que pasaba se lo dije al presi y vicepresidente y ellos se lo comunicaron al de la empresa que ha hecho lo que ha podido; cambiar user y pass y no ha servido de nada porque sigue accediendo al router y cambiando lo que le parece y encima no se molesta en dejarlo como estaba cuando deja el edificio y ha empeorado la situación en mi criterio, porque ahora yo no puedo dejarlo como debe estar, para todos igual.
¿Existe alguna forma de hacer que el zywell usg, además de ´reiniciarse´ cada x tiempo, como lo hace, además cargue la configuración que debe tener? desde un pen por ejemplo.
¿Qué se podría hacer?
3  Comunicaciones / Redes / Re: Conectado a la red, ¿Cómo puedo acceder al router sin saber usuario y password? en: 24 Agosto 2012, 10:46 am
Hola otra vez.

1- Os describo la situación:

El presidente de la comunidad lo sabe, aunque él también vive a 100Km de aquí, yo regularmente vivo a 400Km de distancia, vamos, y el resto de los vecinos viven en un radio similar. Es una segunda vivienda para todos.

El router  está 'capado' pero el listo entra en la configuración y la cambia. Cuando llegas te conectas a la aventura: ¿Funcionará? ¿No  funcionará? Si no va, aviso  a la empresa que administra la red, vienen cuando pueden (si es el día siguiente tienes  mucha suerte) y la dejan funcionando, y hasta que trastean funciona bien, pero he llegado alguna vez en que estábamos dos en el edificio y no había manera de navegar, para cuando se carga una página te ha salido barba. Si me quedo unos días, por lo menos, viene el técnico y si estamos personas civilizadas en el edificio navegamos sin problemas, pero si voy un fin de semana, para cuando lo arreglan ya me he ido.

Si necesito por trabajo conectarme, me tengo que ir a un bar con wifi. Me ha pasado que el del bar me dijo que no le iba internet, le pedí permiso para intentar arreglarlo y lo hice: le iba pidiendo pass a medida que me pedía el sistema, lo configuré de nuevo y se lo puse en macha. Me invitó al desayuno. En lo sucesivo cuando entraba al bar ha habido veces que antes de los buenos días me ha pedido que se lo vuelva a arreglar y le ha dicho al camarero que no me cobre el desayuno. Tenía el ordenador como si fuera el de su casa, podías bajar e instalar cualquier cosa sin pass, así iba la pobre pc.  Pero bueno, eso es otro tema, sigo con lo del edificio.

Antes el router tenía usuario y pass de fábrica, me conectaba  y reponía la copia de la configuración buena, le hacía reiniciare y listo. Pero ahora el de la empresa le ha puesto otra pass y me ha dicho que aunque es 'rara' (se referirá a robusta) sigue sucediendo, es decir, sabe sacar la password y hace lo que le conviene. Por cierto el de la empresa me dijo hace un par de días que él bajó un programa de internet y se la saltó en un pis pas, es decir, no sabe como hacer para impedir el acceso de esa persona. y es por eso que pido ayuda. Si pudiera acceder y hacer una copia de la configuración cuando viene el técnico, podría reponerla  cuando la red va mal y fastidiar al que enreda, que lo vuelve a tocar, lo vuelvo a restaurar, cansado, pero efectivo, por lo menos era un método a mi alcance sin hacer venir al técnico y poder hacerlo en el momento.

Yendo un paso adelante, si él entra con la nueva pass y se da cuenta de que le cambian la configuración desde la propia red, la cambiará para protegerse de los cambios, pero si sé cómo sacar usuario y pass, podré volver a restaurar.

2- ¿Cómo es la red?

   -router de telefónica
   - Zywall usg 100 para repartir la conexión por el edificio y es el que el vecino enreda
    - repetidores d-link

El de telefónica está 'de serie' digamos, sin tocar, si solo tengo que mandar un mail, bajo al sótano, me conecto directamente a él y en un click lo hago, pero si tengo que navegar, imaginaos, de pie, con el ordenador sobre una mano y tecleando con la otra, muy cómodo, vamos, y si le añades ola de frío en invierno, ya te mueres del asco, así que tengo que emigrar del edificio.

Esa es mi situación.

Saludos a todos.
4  Comunicaciones / Redes / Conectado a la red, ¿Cómo puedo acceder al router sin saber usuario y password? en: 24 Agosto 2012, 01:39 am
  Hola, necesitaba ayuda para poder entrar en la configuración del router  de la comunidad de vecinos  porque algún vecino sí que lo hace y entonces trastea en la configuración, imagino que para aumentar su velocidad, en detrimento de los demás o para descargarse lo que le apetezca. También se ha debido configurar la conexión con ip fija y cuando enciende el ordenador, en ocasiones, me deja sin conexión y windows me saca un mensajito de conflicto de ip.
La empresa que lleva el mantenimiento está a 40Km. y no es cuestión de llamarles día  sí y día también.
Quisiera poder hacer una copia de la configuración que debe tener (la que le pone el de la empresa de mantenimiento) para   poder reponerla cuando la red se vuelva LLLLEEEENNNNTTTTA.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines