elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Informática / Electrónica / Re: Dudas con transitorios en la red eléctrica en: 15 Abril 2012, 08:40 am
Buenas noches:

Verán, hace poco construí un instrumento de medición de pH y temperatura, y ahora debo exponer el desarrollo del proyecto ante mis profesores.

Precisamente hoy, en un ensayo de exposición, un compañero me preguntó: "¿Qué tan sensible es tu instrumento a las variaciones de la red eléctrica?", y le contesté esa pregunta a medias; en realidad no entiendo muy bien lo que ocurre con el hardware al ocurrir variaciones de la red eléctrica. ¿Podrían ayudarme?

En realidad, mis dudas son las siguientes:

¿Qué le ocurre a un transformador (de 110V/12V) si en el primario se le aplica un voltaje mayor al especificado (por ejemplo, 150V)? ¿Lo resiste, se quema, u ocurre alguna otra cosa?

En teoría, los reguladores de voltaje, como el 7805, resisten voltajes de entrada de aproximadamente 40V, y son capaces de mantener el voltaje de salida siempre y cuando el voltaje de entrada no baje de 8V. Pero ¿qué le pasa al regulador si hay un golpe de corriente en la línea?

Sé que la mayoría de los instrumentos tienen un fusible por si ocurre una sobrecorriente, pero no sé qué es lo que ocurre si el fusible no está: ¿Se quema el transformador? ¿se quema el puente rectificador? ¿Se quema el capacitor, o los reguladores?

Tengo estas dudas porque yo estoy enfocado a la elctrónica digital; de analógica no sé mucho (como ya pudieron observar).

Les agradezco su atención. Hasta pronto.

HOLA.
Tratare de ayudarte pero,aclaro que tan experto no soy. Lo primero que me parece es que seria interesante utilizar una fuente conmutada cuya tension de entrada puede variar de 90 a 250 v sin que varie la tension de salida, asi obtendrias mas estabilidad.

1- si a un transformador de 110/12v le aplicas 150 v en el primario probablemente no se queme el transformador pero aumentaria la tension en el secundario. en teoria dependeria de la potencia del transformador para que se queme o no, en la realidad un tanto relativo, hay transformadores de 110 que son sometidos a 220 v en primario y no se queman (lo pude ver con mis propios ojos),.
Para que el transformador se queme dependeria de la potencia del mismo (grosor del hilo del bobinado) de cuanta es la sobretension al que es sometido en el primario y por cuanto tiempo.(esto te lo digo por experiencia).
2-Si ocurre un golpe de tension en la linea por lo general se deberia quemar el componente mas debil.. supuestamenet es el fusible (de hecho esa es la idea) pero no siempre sucede eso, a veces se quema el transformador, otras el puente rectificador, el regulador, la proteccion, el condensador o a veces se quema todo. es lo que pude ver. Eso dependeria de cuanta sobretension reciba el equipo y obviamente de la calidad de sus componentes y la fiabilidad del diseño.
Saludos
Espero que te sirva y seguro recibiras otras respuestas mas tecnicas.
2  Informática / Electrónica / Re: Conectar cámaras videovigilancia al ordenador en: 25 Marzo 2012, 08:10 am
Hola, si es un desafio personal tuyo esto de conectar las camras lo entiendo, pero si no no vale la pena.

Te explico, la camara con cable no es tan problematica, tendrias que identificar los cables y fabricarle una fuente de alimentacion. para identificar los cables necesitas conocimientos basicos de electronica a no ser que tengas un manual a mano.

La camara inalambrica necesita de la centralita si o si porque esta es la receptora de la señal de RF enviada por la misma.
Si la central no tiene salida de video necesitarias desarmarla y buscar la señal en el circuito y adaptarle una salida pa conectar a la PC.
Es posible realizar de diferentes maneras lo que propones! la pregunta es! conviene hacerlo?
Yo vederia el sistema de circuito cerrado asi enterito, que esta muy lindo por cierto, y compraria dos camaras con vision nocturna e inalambricas y ya esta. nose donde vives pero aca en las tres fronteras, en cuidad del este, las consigo por 30 dolares cada una mas o menos.

Mi consejo es que te asesores por un tecnico en electronica.
Saludos
3  Informática / Electrónica / Re: Preguntas básicas de circuitos en: 25 Marzo 2012, 07:55 am
ijole ya no me acuerdo de las formulas.. aver:

RT= R1+[R4 X (R2+R3)]
                     R4+R2+R3

RT= 2,36 OHM

IT= 15
         2,36

IT = 5.69 A

LA Tension sobre R4 = a la tension sobre (R2+R3)

Rp(Entre R4 y R2+R3) = [R4 X (R2+R3)]
                                           R4+R2+R3

Rp= 1,636 ohm

E R4 = IT X Rp= 9,3 v

E R3 = E Rp x R3
                 R2+R3

E R3 = 6,2 V



HACE  siglos que no calculo esto nose si esta bien, seria bueno que alguien en el foro lo apruebe.
Es un calculo bastante basico, pero es divertido hacerlo despues de tanto tiempo. saludos. espero que te sirva

                                     
4  Informática / Electrónica / Re: circuito serie en: 18 Marzo 2012, 11:21 am
tu problema es matematica no electronica
5  Informática / Electrónica / Re: cual es la diferencia entre voltage y corriente en: 18 Marzo 2012, 11:16 am
hola me pueden decir con sus palabras por favor sin darme link para ver teoria larguisimas que al final mas lo confunden a uno, cual es la diferencia entre voltage y corriente


gracias
para que no te mueras pensando...

Voltage la cantidad de agua que cae en la cascada
Amperaje la fuerza con la que cae
saludos
6  Informática / Electrónica / Re: Identificacion de componentes electronicos segun imagenes en: 18 Marzo 2012, 11:09 am
Tendria que darte clases de electronica. si no puedes identificar los componentes no puedes arreglar el equipo. ademas no sabes medirlos y no pudes identificar las diferentes etapas. Solo te digo que si tiene un corto algo estara quemado y eso se ve a simple vista.. a no ser que haya variado el valor de algun semiconductor y el equipo protege por eso no enciende.
saludos
7  Informática / Electrónica / Re: como poner una resistencia a un diodo laser que se alimente con 3 pilas 1,5v en: 18 Marzo 2012, 10:51 am
Es algo tonto lo que estas queriendo hacer. La cosa es asi.
1 tenes la potencia del laser
2 tenes el voltage nominal  del laser
3 tenes el voltage con el cual alimentaras el laser

calculas el valor ideal de la resistencia para que no se queme el laser.

bye
8  Informática / Electrónica / Re: ¡Como puedo construir una fuente reguladora de 30 volts max y 5 volt min? en: 18 Marzo 2012, 10:41 am
la respuesta que te dieron es buenisima. pero mas facil compra una.. jeje saludos
9  Informática / Electrónica / Re: Conectar cámaras videovigilancia al ordenador en: 18 Marzo 2012, 10:37 am
Si queres conectar las dos camaras por separado tenes que hacer algunas cositas.
Si solo queres las imagenes de las camaras a la Pc conecta la salida de video de la centralita a la tarjeta capturadora de video de la pc y tenes las dos camaras en una sola señal de video en la PC. Debes tener los conectores adecuados. No es dificil hacerlo.
Contame sobre la centralita, esta se conecta a un Monitor verdad? necesito mas informacion.
Que realmente queres hacer con las camaras? solo grabar las imagenes?
Necesito ver la central y sus conectores..
O habla con un tecnico en electronica, que te ayude. no es dificl el tema y no necesitas ningun manual. solo un tester y conocimientos basicos de electronica e informatica.
Saludos
10  Comunicaciones / Hacking Mobile / troyano en mi celular nokia 3120 clasisc en: 18 Marzo 2012, 08:01 am
Hola a todos.

Como puedo saber si mi celular tiene un troyano espia?
Puedo hacer correr el antivirus de mi compu (nod32) por mi celular conectando el cable usb?

De antemano les agradezco a tdos. saludos.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines